Por Pablo Vargas.

Queda poco para dar por concluido un 2014 que se ha caracterizado por las remasterizaciones y los retrasos, pero que también se ha convertido en un aliciente para un 2015 que pinta de forma espectacular. Y es parte de lo que más ha sonado esta semana en las noticias del octavo arte. Promesas para el año que vienen y grandes recompensas para el cierre del actual. Esto es lo más destacado de la semana.

El nuevo Zelda tendrá un mundo inmenso...


Está bien. Lo reconocemos. Es algo que todos damos por hecho. The Legend of Zelda siempre se ha caracterizado por brindarnos mundos cada vez más grandes que los disfrutados en su última versión. Sin embargo, las palabras de Miyamoto al respecto disparan el hype sobre lo que realmente nos espera al regresar a Hyrule, al confirmar que su versión de Wii U tendrá un entorno en el cuál todo el mapa de Twilight Princess es el equivalente a una sola área de juego.

"Debido a las limitaciones técnicas del hardware de Wii, siempre habíamos tenido que dividir el mapa del juego en varias áreas y piezas de forma que transmitieran la sensación de ser un gran mundo. Pero ahora, con las capacidades del hardware de Wii U, lo primero que hicimos fue ver lo que podíamos hacer si convertíamos un mapa del mismo tamaño que todo el mundo de Twilight Princess en una única zona".

Según Miyamoto, todo esto para evitar los largos periodos de carga, diseñando el juego de forma que no tengamos la necesidad de sentarnos y esperar arduas sesiones, sino uno que que encaje mejor con los estilos de vida de hoy en día. "Pensamos que los usuarios son más de ponerse pequeños retos del estilo de ‘puede que hoy juegue un ratito y haga una cosa, haga otra y me tome un descanso."

Llegada de nuevo contenido descargable a The Middle Earth: Shadows of Mordor...


Por otro lado, para hacer más ameno el fin de año, Warner Bros ha detallado el contenido del nuevo DLC de The Middle Earth: Shadows of Mordor que se estrena hoy bajó el título 'El Señor de la Caza', que permitirá a los jugadores descubrir más historias de Torvin, el enano cazador, mientras trabajamos mano a mano con él para domar a las bestias de Mordor y luchar contra los esbirros de Sauron, así como también enfrentarse a los domadores de bestias, nuevos Uruks con la habilidad de domar monstruos y entrar en combate con ellos.

El nuevo contenido descargable nos permitirá también cabalgar hacia la batalla sobre el miserable Graug, descubrir nuevos retos de caza de bestias, así como nuevos trofeos y logros, sin dejar de lado el skin de 'El Señor de la Caza' que transforma a Talion en el domador de bestias definitivo. Este nuevo DLC estará disponible de forma gratuita para los usuarios de PlayStation 4, Xbox One y PC.

Nueva actualización de GTA Online pone a San Andreas en modo navideño...


Otro juego que viene cargado de nuevo contenido descargable es Grand Theft Auto V en su modo online, que busca con un pack festivo mantener viva la llama de sus usuarios mientras llega el añorado modo de Asaltos a todas las plataformas en que se encuentra disponible. Mientras tanto, esto es parte de lo más destacado que tendrá GTA Online durante estas fiestas.

Calcetines de navidad llenos de explosivos: Dale calor a tus saludos festivos con los nuevos ítems de Ammu-Nation: un nuevo Lanzacohetes Guiado y las Minas de Proximidad han llegado justo a tiempo para hacer que los espíritus brillen. Estos ítems estarán permanentemente disponibles para adquirir y mantener.

- Días de nieve: Aquellos que sueñan con unas navidades blancas están de enhorabuena ya que el pronóstico del tiempo avanza un fenómeno extremadamente raro de nevada en San Andreas, que durará unos pocos días durante estas fiestas. Así que colócate en el puesto de observación y prepárate para rodear a tu Crew en una amistosa batalla de bolas de nieve, pero cuidado, esos pequeños y malditos trozos de hielo pueden esconder un batacazo.

- Nuevos vehículos: Date el gusto con algunos de los nuevos juguetes de estas navidades y llena tu garaje (ahora que también puedes comprar una tercera propiedad y un tercer garaje, como parte de la actualización del juego de hoy) con cuatro nuevos vehículos para comprar, incluyendo un trucado Hot Rod Christmas Ratloader, la robusta Slam Van y los rápidos y llamativos coches deportivos Masscaro y Jester con nuevos accesorios de Carrera. Estos vehículos estarán permanente disponibles para adquirir y mantener.

Regalos de Navidad: En el día de Navidad, 25 de diciembre, mientras te relajas en tu apartamento de Los Santos junto a tu árbol de navidad, asegúrate de comprobar tu inventario para unos pocos regalos extra.

- Concurso de Snapmatic #FestiveSurprise: Haz tu foto navideña de familia más alegre de tu Crew o captura la locura de la fiesta de Año Nuevo que organices en tu propiedad, o cualquier otra asombrosa, divertida o bella acción de #FestiveSurprise. En enero elegiremos nuestras cinco fotos favoritas y premiaremos a los fotógrafos con un premio de 1 millón de GTA$. Etiqueta tus propuestas con #FestiveSurprise desde ahora y hasta el 5 de enero para ser elegido.

Nuevo trailer de Evolve...


Y cerramos el resumen semanal con el trailer de un juego que disparó el hype en sus primeros momentos, bajó notablemente las expectativas con sus retrasos, pero ha empezado a recuperar terreno en los últimos meses, al presentar las bestias y retos que enfrentaremos en la nueva producción de Rock Studios, que el día de hoy ha publicado un nuevo vídeo en el que nos presenta a Wraith, una de las bestias míticas  a las que haremos frente en el juego. 


El juego completo llegará el 10 de febrero para Playstation 4, Xbox One y PC. Mientras que su beta abierta del juego -exclusiva de Xbox One- tendrá lugar del 15 al 19 de enero.

***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up