[Cine] Gone Girl - Perdida (David Fincher) (2014) - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
domingo, octubre 12, 2014

[Cine] Gone Girl - Perdida (David Fincher) (2014)

Por Deborah Herrera


La premisa, el día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. De esta forma nos adentramos en una historia llena de intriga, suspenso, un triller que se desarrolla como menos se espera y las direcciones que menos se puede imaginar. Al igual que el libro te presenta una doble narración desde los protagonistas que más que aclarecer, te enredan y compenetran más y más, conforme avanza la película.

El estilo de dirección de Fincher es potente y visualmente identificable desde el inicio.  Las colaboraciones con  Jeff Cronenweth en el montaje y la edición de Kirk Baxter se muestran en cada plano  y los músicos Trent Reznor y Atticus Ross, dotan al cine de Fincher de su propio estilo y personalidad, capaz de lograr que el espectador identifique una película con su sello desde un simple plano. Una vez mas, es bastante destacable el montaje, que el director y su colaborador, han ido suavizando alcanzando un punto de sobriedad y elegancia que se ajusta perfectamente al camino de la película, con una voz en off cuando es necesaria para entrelazar paralelos temporales y ver desde el punto de vista del espectador como ven los protagonistas.



La auténtica piedra angular es el guión, escrito por la misma autora del libro, podría haber sido un desastre pero en este caso es una ventaja. Ella le da el enfoque necesario, sutil, controlando todas las partes necesarias de la historia sin excederse, y sin superponerse sobre la dirección de Fincher, la cual se complementa muy bien con el trabajo de la escritora. La película se ajusta a la dirección sobria que vimos también en "La Red Social".

Las interpretaciones son más que destacables, se entrelazan perfectamente con el material que le dan a su personaje, sacando risas, desesperación e intriga según lo amerite. Carrie Coon se roba el show en cada plano que aparece, haciendo a Margo, la gemela de Nick un personaje vital para entender la situación que su hermano está pasando. La interpretación de Ben Affleck es sorprendentemente positiva, sobria y natural, interpretando a un hombre común, con poca expresividad. Pero sin duda la interpretación más compleja y mejor abordada es la de Rosamund Pike como Amy, se envuelve completamente en el papel, carismática cuando tiene que serlo, fría si es asi, es un personaje mucho más complicado que a primera vista y Pike le da la talla.

Un papel ordinario, una actuación extraordinaria
Es una película entretenida, con un humor negro, característico del director pero también proveniente de la novela. Tocando temas como el matrimonio, la importancia de la opinión pública en las investigaciones policiales, la mentira y los juegos mentales, entre otros; se logra absorber en poco más de dos horas todo un remolino de emociones. Aunque no estamos ante el mejor trabajo de Fincher (Zodiac, The Social Network o Seven técnicamente sobresalen más), podemos hablar de una adaptación sobresaliente (por decir lo menos) de un libro sumamente complejo.

Negativamente se podría decir que el ritmo no es para cualquiera, si no se conoce la historia podría resultar larga y un poco difícil de digerir, sin embargo es parte de lo que hace la narración poderosa una vez que se toma el hilo. Además los personajes secundarios quedan reducidos solo a lo necesario y no se puede profundizar en el porqué de muchas de sus acciones.


Ficha Técnica
Titulo original: Gone Girl
Año: 2014
Duración: 145 min.                                          
País: Estados Unidos.
Director: David Fincher.
Guión: Gillian Flynn (Libro: Gillian Flynn).
Música: Trent Reznor, Atticus Ross.
Cinematografía: Jeff Cronenweth.
Reparto: Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry, Kim Dickens, Patrick Fugit, Carrie Coon, Missi Pyle, Kathleen Rose Perkins, Scoot McNairy, Sela Ward, Emily Ratajkowski, Lee Norris, Casey Wilson, Lyn Quinn, Lola Kirke, David Clennon.
Productora: 20th Century Fox / New Regency

Deborah Herrera – Politóloga. Amante del buen cine, el buen animé y los buenos libros. Colaboradora de nuestra sección de cine de nuestra Zona Geek.



[Cine] Gone Girl - Perdida (David Fincher) (2014) Reviewed by Moisés Mora Parra on 10/12/2014 Rating: 5 Por Deborah Herrera .  La premisa, el día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne ( Ben Affleck ) informa que su esposa Amy ( ...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.