[PlayList] Canciones que han dejado huella en los videojuegos (Primera Parte) - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
viernes, agosto 01, 2014

[PlayList] Canciones que han dejado huella en los videojuegos (Primera Parte)

Por Daniel Matarrita.

El score (música instrumental) en una película, serie de televisión o videojuego (que poco a poco se van haciendo más similares entre sí) es de las cosas más importantes para que este sean buenos, al menos para mí, ya que maximiza los sentimientos mostrados en una escena. Pero de vez en cuando es interesante cuando utilizan canciones de alguna banda famosa ya sea en el tráiler, en el menú principal o dentro del juego en alguna misión importante. Así que hice una lista de las canciones de bandas famosas que más me gustaron en algún videojuego.

Audioslave – Original Fire (ATV Offroad Fury 4)


Yo a Audioslave los conozco desde muy pequeño con sus canciones características como Cochise, Like a Stone o Show me how to live, pero esta canción tiene más significado para mí por ser parte del Soundtrack de este juego que se convirtió en uno de mis juegos favoritos del PS2, ya que preferí jugar con motos y cuadriciclos que con carros “tuneados”.


Cage the Elephant – Ain’t No Rest for the Wicked (Borderlands)


Recuerdo cuando Cage the Elephant era una buena banda, con aquel disco homónimo que tenía esa fuerza y ese sonido nuevo que nos recordaba de alguna forma los discos viejos de Red Hot Chili Peppers. Por fortuna siempre está ahí Borderlands para recordárnoslo y de una vez darnos unas partidas bastante entretenidas.


Creedence Clearwater Revival – Fortunate Son (Bioshock Infinite)


De Bioshock Infinite tenía para escoger muchas canciones como Girls Just Wanna Have Fun, Shiny Happy People, God Only Knows, entre otras. Pero posiblemente el cover que le hicieron a esta canción a capella durante toda la destrucción alrededor es bastante impactante.


Dragonforce – Through the Fire and Flames (Guitar Hero 3)


Sí, yo sé que esto es trampa pero quien con sus amigos no intento lograr completar la mítica canción de los créditos de Guitar Hero 3 al 100%?


Garbage – Not Your Kind of People (MGS V: The Phantom Pain)


La canción que viene en el tráiler extendido de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y el tráiler como tal es mi anuncio favorito de un videojuego, y es muy probable que sea por la forma tan cinemática en que están hechas las escenas, creo que también por la crudeza con la que Hideo Kojima nos muestra la guerra, con niños aprendiendo a sostener un arma, por ejemplo.


Gary Jules – Mad World (Gears of War)


Hace 8 años no creo que nos imaginaríamos el gran fenómeno que terminó siendo el juego que empezó como un tráiler de un hombre con una armadura disparándole a un monstruo gigante y de fondo este excelente cover que siempre nos recordará a Donnie Darko.


De momento hasta acá llegamos, la semana siguiente seguiremos con nuestro PlayList de bandas que han dejado huella en los videojuegos. ¿Ustedes que piensan gente? ¿Que canciones han mejorado su experiencia en los videojuegos?

Post relacionados:

* Partitura interativa: cuando la música y el octavo arte se unen

***
Daniel Matarrita - Escritor. Fotógrafo.  Adicto a los videojuegos, la buena música y películas. Escritor invitado en nuestra sección de Música en nuestra Revista Level Up.
[PlayList] Canciones que han dejado huella en los videojuegos (Primera Parte) Reviewed by Pablo Vargas on 8/01/2014 Rating: 5 Por Daniel Matarrita . El score (música instrumental) en una película, serie de televisión o videojuego (que poco a poco se van haci...

5 comentarios:

  1. The journey Home el tema final de Ace Combat 5 es un piezon.

    ResponderEliminar
  2. A place to call home, de Final Fantasy IX https://www.youtube.com/watch?v=tcAN574n1wU

    ResponderEliminar
  3. Las dos Snake Eater me gusta más porque me recuerda siempre a la primera vez que uno va subiendo las escaleras infinitas

    ResponderEliminar
  4. Diay si hablamos de canciones cantadas (¿así se llaman?), The World Ends With You tiene buenas canciones, una de mis favoritas es Calling...
    https://www.youtube.com/watch?v=i0569Wt-cZ0

    ResponderEliminar

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.