Grandes noticias para los fans de Nintendo. El día de ayer no fue un día cualquiera, ya finalmente se dio a conocer las sorpresas que traerá el nuevo Super Smash Bros para Wii U y 3DS. Y es que el hype se encontraba por los cielos, tras el anuncio hace unos días del primer Direct de Smash en la historia de Nintendo, siguiendo los pasos del Direct de Pokémon en donde fueron anunciadas las versiones X & Y, por lo que había una enorme expectativa sobre esta presentación que inició a las 4 p.m. hora de Costa Rica y al mejor estilo de Smash lo hizo con una intro recopilando lo que ya había sido anunciado en espacios anteriores, y dejando en claro que había valido la pena la espera.

Super Smash Bross para Wii U y 3DS


La presentación ha sido graciosa, amena y llena de guiños a los fans de siempre, 'cameos', muñecos y comentarios sobre juegos y personajes históricos, y vuelve a dejar la sensación de un juego hasta arriba de contenido, muy completo y meditado, el cuál nos llegará este mismo año, eso sí de formas separadas ya que en el caso de la versión de Nintendo 3DS será para Summer, mientras que la de Wii U para Winter (como recordaran ambas versiones son juegos por aparte y no tienen ningún tipo de compatibilidad en modo local u online para jugar entre ambas versiones, pero si habrán aspectos de conectividad de otro tipo). La versión de 3DS correrá a 60 FPS que es su máxima capacidad pero habrá otros aspectos de las animaciones que correrán a 30 FPS, como curiosidad.



También hubo una muestra de las diferencias que habrán en las versiones de 3DS/ Wii U, si pensaron en los personajes, descuiden serán los mismos en ambas versiones. Pero algunas de sus diferencias son:

* Los escenarios de batallas
* El escenario "Battle Field" si estará en ambas versiones pero son distintos
* La versión de 3DS tendrá dos canciones distintas en algunos escenarios mientras luchamos, mientras que la de Wii U tendrá mucha más variedad para personalizar cada escenario de batalla con nuestras canciones favoritas.

Una algunos de los escenarios que fueron mostrados:

Versión de Nintendo 3DS:


* Reset Bomb Forest (Kid Icarus Uprising)
* 3D Land (Super Mario 3D Land)
* Spirit Train (The Legend Of Zelda Spirit Tracks)
* Gerudo Valley (The Legend Of Zelda Ocarine Of Time)
* Arena Ferox (Fire Emblem Awakening)
* Tortimer Island (Animal Crossing New Leaf)
* Living Room (Nintendo Dogs)
* Prism Tower (Pokémon X & Y)
* Rainbow Road (Mario kart 7)
* Find Mii (Nintendo 3DS StreetPlaza Games)
* Ballon Fight Field
* Jungle Japes (Donkey Kong)

Versión de Nintendo Wii U



* Mario Galaxy (Super Mario Galaxy)
* PyroSphere (Metroid)
* Town and City (Animal Crossing)
* Boxing ring (Punch Out)
* Pilot Wings Airplane (Pilot Wings)
* Skyloft (The Legend Of Zelda Skyward Sword)
* Windy Hill (Sonic)
* Garden of Hope (Pikmin)
* Wii Fit Studio (Wii Fit)
* Palutena´s Temple (Kid Icarus Uprising)
* Halbert (Kirby)
* Megaman Stage - Yellow Devil

Otro detalle es la demostración de muchos jefes que saldrán en los escenarios como Yellow Devil. Ambas versiones tendrán modo online. Y habrán 2 modos de juego para cuando se está online, For Fun (escenario aleatorio y solo se registrarán tus ganes) y For Glory (solo la pantalla Final Destination y se registrarán ganes y perdidas). Además ahora no solo existirá la clásica “Final Destination”, sino que ahora cada pantalla tendrá una versión “Final Destination”.


Para esta ocasión han sido implementadas algunas cláusulas de censura para los jugadores que se desconecten, rechacen o incluso si se quejan de alguien sin fundamentos o ceñirse contra un solo jugador en las peleas. Esto con el fin de hacer del juego más ameno en modo online. Ha sido además implementado el Nivel Smash y un emparejamiento con otros jugadores.


Se mostraron algunos de los ítems que habrá para estas versiones donde hay mucha variedad, los ayudantes que podremos convocar con muchas sorpresas como Dark Samus o Skull Kid, la nueva modalidad de las Pokeballs en donde ahora estará la Master Ball de donde saldrán Pokémon como los legendarios. Ahora también Samus no perderá su armadura al tirar su Smash Special, esto porque Zero Suit Samus será un personaje por aparte por así decirlo.



Otras de las grandes sorpresas han sido los nuevos movimientos de los personajes de las viejas versiones y sus especiales como el caso de Zelda, Pit, Kirby, King Dedede, Lucario (que ahora también posee su forma en Mega Evolución que le da más poder), Olimar y otros muchos más. Además de una demostración de los nuevos personajes para estas versiones, sus ataques y especiales. Un dato curioso es que ahora habrán “movimientos especiales misteriosos” que son poderes que se activan solos en medio de la pelea, un ejemplo de esto son las bolas en llamas que tira Mario en las que en algunas ocasiones una enorme bola de esas se lanza que es más lenta pero hace mucho más daño, para Donkey Kong que hay casos en los que los golpes de los enemigos no lo hacen retroceder y esto le permite hacer el contrataque o Kirby que a veces tira un aliento de hielo.


Ahora exclusivamente para la versión de Nintendo 3DS hay un nuevo modo de juego llamado Smash Run donde habrá un enorme escenario donde podremos luchar contra numerosos enemigos y otros jugadores a la vez y habrá a disposición muchos aumentos de velocidad, ataque o los saltos entre otros.



Y la gran noticia del Direct fue cuando todos pensábamos que era todo por hoy, fuimos sorprendidos con un tráiler en donde podemos ver a 2 nuevos luchadores. Uno de ellos es Charizard que era un viejo conocido que podíamos usar por medio del Pokémon Trainer en la versión de Wii y el otro nada más y nada menos que Greninja, uno de los Pokémons de las nuevas versiones X&Y



Esperamos que para el E3 den una fecha concreta y más noticias pero sin duda estuvo increíble todas las noticias para los fans. ¿A ustedes que les pareció gente? ¿Cumplió sus expectativas? Los invitamos visitar la galería completa revelada ayer en el Direct.

(Haz click en la acá para ver)

***
Kevin Ruiz - Estudiante Universitario en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales. Community Manager de Nintendo Costa Rica. Apasionado de la música, los deportes, la política y las artes orientales (anime, manga, y drama coreano). Especialista en nuestra sección de Nintendo en La Comarca.

10 Comentarios

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

  1. Me dio la sensacion que el de 3DS sera mas divertido que el de Wii U aunque el Wii U traera musica magnifica... Se esta luciendo Nintendo con la musica de sus bandas sonoras...

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente ambas versiones van a estar de locura!

    ResponderEliminar
  3. Cada una de las versiones tienen lo suyo, desde Smashaventura en 3ds hasta los poderosos gráficos del Wii U y si esta última no va tener smashaventura y va salir después es porque fijo le agregan algo nuevo, ¿pero que será?

    ResponderEliminar
  4. Esperando que saquen más personajes, llevan 29, pero faltan clásicos como Capitan Falco, Ice Climbers (me encantaría ver a Snaker por ahí :3 )

    ResponderEliminar
  5. yo voy con sheik, lucario, luigi, greninja y megaman. biches!!! x3

    ResponderEliminar
  6. Mae yo no lo he podido ver!!!! Pero estoy en espera del de 3DS o.o con ansias xD, pero hay algo que me ha descepcionado, y es que dejaran a lucario -.- y no le dieran el regreso que se merece a Mewtwo y la salida del Pokemon Trainer, pero bueno, aun asi esta GENIAL xD Quiero un WII U T.T

    ResponderEliminar
  7. Yo me pregunto quien saldrá beneficiada, WiiU o 3DS...

    ResponderEliminar
  8. Ambas. Pero el q ocupaba primero el juego era wiiu a ver si levantaba!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up