Buenas noticias para iniciar la semana. Tenemos nuevo trailer de una de las películas más esperadas del año: X-Men: Days of Future Past, la nueva producción de Bryan Singer que regresa tras su participación en las primeras dos entregas de la saga de los X-Men en la gran pantalla, en una historia que mezclará las líneas argumentales de X-Men: Last Stand y X-Men: First Class para narrar el viaje de Wolverine al pasado para evitar una guerra que llevado a los mutantes y la humanidad al borde de la extinción.


La película, que está basada en el cómic de Chris Claremont, John Byrne y Terry Austin (Days of Future Past, 1981), nos enseña un futuro apocalíptico en el que 10 años después de lo ocurrido en The Last Stand, los mutantes son cazados de modo implacable por una armada de robots centinelas. Para evitar este terrible destino, los X-Men deciden enviar la conciencia de alguien al pasado, y advertir a los mutantes de la inminente amenaza que les acecha en el futuro.


En la versión del cómic, este rol le correspondió a Kitty Pryde, sin embargo, en la nueva producción de Singer, la responsabilidad recae en Wolverine, quién deberá encontrarse con las versiones más jóvenes e inestables del Profesor X y Magneto, a quienes deberá de convencer para evitar un importante suceso histórico acontecido en 1973, y que será el detonante de la guerra que ha llevado a la humanidad y los mutantes al borde de la extinción.

Un hecho histórico que traerá consecuencias...



Uno de los detalles que han llamado la atención de los avances mostrados hasta la fecha, es la aparición de Los Centinelas, a manos de Bolivar Trask (Peter Dinklage, Game of Thrones), quien tras la participación de los mutantes en un evento político (los virales en la red lanzados por Fox sugieren que Magneto o Mystique asesinaron una figura diplomática de alta relevancia) marcaría la historia de la humanidad, permitiendole a Trask presentar su más grande invento, una nueva arma que será capaz de salvarlos de la amenaza mutante.

En el cómic, estas despiadadas armas conocidas como "Centinelas" están equipados con una poderosa tecnología que les permite contrarrestar los ataques mutantes y aniquilarlos, y se han convertido en los principales guardianes de los campos de concentración en que los mutantes son exterminados, y tal parece por lo mostrados en los trailers que X-Men: Days of Future Past  se mostrará fiel a su legado en los tebeos, no solo incorporando a los tradicionales gigantes y guardianes, sino también una "nueva generación" de armas de destrucción que ha llevado a Magneto y Xavier a unir fuerzas para evitar su desaparición.

¿Un futuro oscuro solo para los mutantes?



Cuando vimos lo primeros trailers, era inevitable relacionar que X-Men: Days of Future Past mostraría únicamente un futuro tormentoso para los mutantes, sin embargo este nuevo avance nos permite ser testigos que lo ocurrido en 1973 y la creación del 'Programa Centinela' representará un grave riesgo no solo para los mutantes, sino para toda la humanidad.

Esto se ha visto reflejado en la impresionante destrucción mostrada en los primeros instantes del trailer de ese futuro, que no solo que recuerda los acontecimientos que narraba en la serie animada, sino que demuestra también un porvenir devastador para todos por igual. ¿Ustedes que piensan gente? ¿Qué les han parecido hasta ahora los avances mostrados? ¿Qué consecuencias traerá el Programa Centinela? ¿Qué llevó acontecimiento llevó a mutantes y humanos al borde de su destrucción?

Calificación final: Level 7 - Entretenimiento de calidad, recomendación de la casa

***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up