Tras muchos rumores en las últimas semanas, Sony anunció finalmente hoy que “PlayStation Now” (PS Now), el servicio de juegos por streaming con que la compañía pretende solucionar el problema de la retrocompatibilidad en su consola para la nueva generación, se lanzará oficialmente en los Estados Unidos en el tercer trimestre del presente año, utilizando la tecnología de Gaikai que tantas expectativas había generado en los últimos meses.

Según el comunicado de prensa enviado por la compañía nipona en el marco del CES 2014, el sistema PS Now ofrecerá una variedad de títulos populares de PS3 para PS4, así como también en PS Vita en diferentes dispositivos de la compañía, permitiéndoles a los usuarios transferir juegos de PlayStation por streaming a otros numerosos dispositivos conectados a Internet.

Para ello, PS Now ofrecerá a los jugadores distintas opciones de cómo quieren acceder al contenido. Los jugadores pueden rentar por título juegos específicos que les interesen, o pueden elegir una suscripción que ofrezca un valor adicional con la capacidad de explorar y jugar muchos juegos disponibles a través de una amplia variedad de géneros. Además, el servicio soportará muchas de las funciones populares de PSN, como el modo multijugador online, trofeos y mensajes.

“Es un placer brindar experiencias de entretenimiento que solo son posibles con PlayStation a través de nuestro nuevo servicio de juegos por streaming. PS Now les permitirá a los usuarios sumergirse en el mundo de PlayStation, sin importar si ya son fanáticos o nunca tuvieron una plataforma PlayStation.”expresó Andrew House, Presidente de Sony.

Sony también ha hablado en la presentación de este nuevo servicio de la posibilidad de traer el catálogo de las consolas clásicas (PS y PS2) a PS3, PS4 y otros dispositivos inteligentes a través de este servicio que se estrenará con The Last of Us y Beyond: Two Souls, durante la CES 2014, así como una lista de títulos que serán anunciados en las próximas semanas.

La versión BETA estará disponible este mes en Estados Unidos y su lanzamiento está previsto para este verano, mientras que se espera que a finales del presente año el mismo se encuentre dando sus primeros paso en  América Latina ¿Qué expectativas les genera este servicio para nuestra región amigos y amigas?


***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

9 Comentarios

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

  1. Creo que ocupo urgentemente que en cr haya internet de verdad

    ResponderEliminar
  2. Genial!!!! simplemente genial, SONY busca a través de la Tecnologia GAIKAI la retrocompatibilidad, grandes noticias

    ResponderEliminar
  3. todo depende de la velocidad de internet de los usuarios.

    ResponderEliminar
  4. El hecho de poder jugarlo en smartdevices está muuuuuy tuanis. ^^ Exactamente, habría que ver cuales son los requisitos de conexión para poder jugarlos

    ResponderEliminar
  5. Creo que es aquí donde la presión se le debe hacer los ISP (aka EL ICE) para que mejoren su servicio, no solo por Sony sino porque también hay otros servicios muy interesantes que no se pueden disfrutar bien debido a eso.

    ResponderEliminar
  6. cual ventaja habría si solo se puede usar en esa consola en especifico, bueno si los de PS3 puedan jugarse en el PS4, podría tener ventaja

    ResponderEliminar
  7. En parte la mejoría del servicio, pero más que nada los precios, aquí es muy caro para las conexión que ofrecen.

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Igual la gran mayoría tenemos cuenta gringa, habrá que ver si bloquean por región y cuanto va ser ancho de banda mínimo requerido.

      Eliminar

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up