Satoru Iwata y Satoru Shibata, CEO de Nintendo y responsable de Nintendo Europa respectivamente, han vuelto a protagonizar el último Nintendo Direct, en esta ocasión centrado en los títulos para Wii U y 3DS previstos para la primavera del 2014.

La primera gran sorpresa de la jornada ha sido el anuncio de Hyrule Warriors título provisional para un juego que mezclará la saga Warriors de Tecmo Koei con The Legend of Zelda. A pesar de estar protagonizado por Link, Hyrule Warriors es un proyecto independiente de la saga cuyo lanzamiento para Wii U está previsto durante el 2014.


Sin embargo no sería lo único que veríamos para Wii U, al presentarse un nuevo trailer de Donkey Kong Country: Tropical Freeze, con el objetivo de mostrar el movimiento Kong POW, una habilidad que nos permite, al conseguir 100 plátanos transformar a los enemigos en objetos. Su lanzamiento está previsto para el 21 de febrero de 2014. Atención al trailer.


La otra noticia confirmada por Iwata y Shibata es que Sonic Lost World (Wii U) recibirá contenido descargable en forma de nuevas zonas. La primera ambientada en el mundo de Yoshi ya está disponible en la eShop de forma gratuita, y la segunda que estará relacionado con Zelda.



Una de las buenas nuevas que nos dejado la conferencia de hoy, es que los amantes de los videojuegos clásicos podrán disfrutar a partir de hoy en la eShop del NES Remix, una serie de nuevos desafíos y retos basados en los clásicos de NES, Super Mario Bros, Donkey Kong, Balloon Fight, The Legend of Zelda o Ice Climber.


El cierre de la conferencia llegó con el anuncio de dos grandes juegos que llegarán para Wii U: New Super Smash Bros y Mario Kart 8. El detalle que más ha llamado la atención ha sido la confirmación de un nuevo combatiente, Estela (también conocida como Rosalina o Rosetta), la princesa de Super Mario Galaxy que llegará acompañada de Destello (Luma) en esta nueva entrega.


Mario Kart 8 se ha presentado con un tráiler dónde se han descubierto nuevos buggies y un circuito en un aeropuerto. El lanzamiento de Mario Kart 8 para Wii U está previsto para la primavera del 2014.


Yoshi’s New Island fue el encargado de cerrar la conferencia. El nuevo título para 3DS contará con la participación de Takashi Tezuka, director creativo del original Yoshi’s Island para SNES. EL lanzamiento de Yoshi’s New Island está previsto para la primavera de 2014.


¿Ustedes que opinan amigos y amigas? ¿Qué les pareció la última Nintendo Direct del año?

Fuente: Nintendo Direct; El Otrolado.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up