Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com

Telltale Games ha hecho un gran trabajo adaptando 'The Walking Dead: The Video Game', catalogado como uno de los Juegos del Año en 2012. Ahora el equipo se plantea repetir la hazaña con 'The Wolf Among Us'. ¿Logró su cometido? Los invitamos a descubrirlo en nuestra revisión del primer episodio descargable de la historia, títulado Faith, y cuyo contenido para Xbox 360 usamos para el presente análisis.


“Once upon the time in New York City there lived a community of fairy tale characters known as Fabletown. The Fables, who live there arrived hundreds of years ago, 
after they were exiled from their Homlands.”

The Wolf Among Us, es un juego episódico adaptado del popular cómic 'Fables', de DC Comics. Ambientándose 30 años después de los sucesos del mismo, presenta matices maduros y oscuros propios del cómic, una narrativa atractiva, escenarios  bastante coloridos y una buena banda sonora hacen del juego una excelente experiencia que vale la pena jugar.




Como hablábamos anteriormente, es una precuela de 'FABLES', donde los famosos personajes de los cuentos de hadas han huido de sus tierras natales y ahora se alojan en nuestro mundo, en alguna parte de Nueva York, fundando una pequeña comunidad: Villa Fábula, dónde el comisario Bigby Wolf, mejor conocido como el 'Gran Lobo Malo', se dedica a cuidar y proteger a los que una vez aterrorizó. Haciendo uso de un hechizo llamado Glamour, pueden adquirir una forma humana y pasar desapercibidos entre la multitud.



La historia de Episode 1: Faith se centra en el asesinato de uno de los habitantes enfrente del residencial La Granja, nadie sabe quién era la víctima ni mucho menos el culpable, por lo que Bigby y su compañera, Blanca Nieves, deberán descubrir quién es el asesino y de sus intenciones para proteger a sus amigos.


De manera similar a lo que ocurre en The Walking Dead, en el juego cuenta con una gran presencia de Quick Time Events (QTE) en las escenas de acción y de Point&Click durante las conversaciones.  Al igual que bastantes diálogos con los personajes, de los cuáles deberemos tener cuidado a la hora de responder pues las recordarán y esto influirá  en los eventos más adelante en el juego conforme avancemos en la historia.  





















Si bien es cierto, en algunos momento el juego puede tonarse repetitivo para aquellos ajenos al Point&Click, especialmente en las escenas de acción donde los Quick Time Events predominan, estos pequeños lapsos son compensados con buenas peleas y momentos de persecución. La banda sonora viene a dar un gran toque al juego y dar esa atmósfera de drama – misterio que envuelve al juego


De igual forma, uno de los puntos altos del juego, y que ha venido implementando Telltale Games en sus producciones, es que las decisiones tomadas son registradas y una vez terminado el episodio nos muestran lo que otros jugadores decidieron en ciertos momentos del juego lo que permite comparar lo que otros hicieron en ese punto de la historia, así como también las mismas se verán reflejadas en el final de la historia.











Impresiones finales...


The Wolf Among Us 
resulta ser un título bastante llamativo por su particular historia, sus personajes, banda sonora y ambientación. Tratando de apegarse al estilo narrativo del cómic, sin dudas nos deja un buen sabor de boca al terminar el juego y con muchas preguntas sobre lo que pueda pasar en el siguiente episodio, por lo que te aseguramos que lo vas a volver a jugar con tal de profundizar en la trama, y no perder detalle de lo que esta sucediendo en la historia.

En lo personal considero que si tienen la oportunidad de jugarlo, pueden estar tranquilos no se arrepentirán. La historia lo vale. Actualmente el juego se encuentra disponible en descarga digital para Play Station 3, Steam y Xbox 360. No se pierdan el análisis del Episode 2: Smoke &Mirror’s, aquí en la Revista Level Up.

Calificación final: Level 8 - Clásico moderno, de colección obligatoria

1 Comentarios

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up