Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com.

#DatoLevelUp | La razón por la cual Sauron no pudo controlar a los Elfos con los anillos de poder, es un detalle crucial que se deja en el olvido en la genial trilogía de 'Lord of The Rings' de Peter Jackson. 

Recordemos que Sauron es el responsable de forjar todos los anillos de poder, para controlar a todos los que los llevaran. Y así, consiguió corromper tanto a los hombres como a los enanos. Sin embargo, no pudo hacerlo con los Elfos. ¿Por qué? La respuesta es simple, pero brillante: Sauron no pudo engañar a Galadriel que desconfiaban sobre la identidad de Annatar, como se hizo llamar Sauron, para infiltrarse en las tierras Élficas. 

Celebrimbor forjó los tres Anillos Élficos (Narya, Nenya y Vilya) en Eregion, en secreto y sin la ayuda de Sauron, de modo que él nunca los tocó ni los dañó y los envío a los Elfos como medida preventiva, al darse cuenta del engaño de Sauron. Al enterarse de esto, Sauron lo torturó para que le confesara donde estaban los Tres Anillos de los Elfos, pero Celebrimbor se mantuvo firme. Finalmente, tras interminables torturas, Celebrimbor reveló la ubicación de los Siete Anillos de los Enanos, pero no la de los Tres Anillos de los Elfos, que eran los anillos más poderosos, después del Anillo Único. 

Sauron, enfurecido, mató a Celebrimbor y usó su cadáver como estandarte durante el resto de la guerra. A pesar de su muerte, su sacrifico no fue en vano. Sauron nunca llegó a apoderarse de los tres anillos entregados a los Elfos, acabando con su ambición de conquistar el Norte y destruir los reinos elfos. Permitiendo a los Elfos, forjar la resistencia que lucharía contra Sauron en la Guerra de la Última Alianza entre Elfos y Hombres. 

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up