Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com.

¿Cómo se hizo Ellie inmune al cordyceps? Todos/as creen que fue por la mordida que sufrió su madre, pero esto es incorrecto. No fue la mordida. Fue el cuchillo. Sí, el cuchillo es la clave de todo. Lo explicamos a continuación. 

Aviso de spoilers del final juego y final de la serie de The Last of Us.


Cuando vimos el prólogo del episodio final de The Last of Us, pensamos que Ellie se había hecho inmune debido a que fue infectada en el vientre de la madre, por lo que la bebé habría desarrollado anticuerpos contra el hongo antes de nacer; no obstante, este dato es erróneo. 

Según los registros médicos que encontramos en el juego, si te muerden en el pie o la pierna, la infección puede tardar entre 12 y 24 horas en completarse; 2-8 horas si la mordedura ha sido en la mano, el brazo, el hombro o el torso; y tan sólo entre 5 y 15 minutos si te muerden en el cuello, la cara o la cabeza. 

Anna, la madre de Ellie fue mordida en la pierna, por lo que es imposible que haya sido infectada tan rápido y trasladado estos anticuerpos; entonces, ¿cómo se infectó Ellie y se hizo inmune? Según vemos en la serie, el cuchillo de su madre (y que Ellie carga consigo) es la clave. 

Cuando Anna es atacada por un infectado, ella lo mata con el cuchillo apuñalándolo en la cabeza y el cuello. Unos 30 segundos después, se da cuenta que fue mordida en la pierna e inmediatamente toma el cuchillo y corta el cordón umbilical de Ellie con el mismo cuchillo que acaba de matar al infectado. Sí, Anna por la premura, nunca lo limpia, y con el mismo cuchillo que acaba de matar al infectado y tiene restos de sangre/hongo, la madre de Ellie corta el cordón umbilical. 

Como todos/as sabemos, el cordón umbilical es el encargado de la respiración y alimentación del feto hasta el momento en que nace; al cortarlo Anna directamente con el cuchillo con restos de sangre/infección, el propio cordón umbilical de Ellie es quien transmite directamente a todo su cuerpo el cordyceps, lo que explica la inmunidad de Ellie.

Si nos apoyamos en las notas de Jerry Anderson, el cirujano que investiga el Cordyceps en el juego, sumado a la historia de la madre de Ellie en la serie, podemos comprender porque nunca se ha visto antes un caso como el de Ellie en el que los antígenos (sustancias capaces de generar la producción de anticuerpos y desencadenar una respuesta inmune) del Cordyceps son altos tanto en el "suero y el líquido cefalorraquídeo", pero especialmente porque no hay "crecimiento fúngico en las regiones límbicas que normalmente acompañan al pródromo [señal o malestar de una enfermedad] de los pacientes infectados".

El cordyceps de Ellie, está en todo su cuerpo. No en el cerebro como Marlene y el doctor creían. La muerte de Ellie hubiese sido en vano. Pero no la de su madre. Ellie es inmune, gracias al cuchillo de su madre, cuando cortó el cordón umbilical. 

Vaya nivel de detalle. 

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up