El ser humano es capaz de recordar el 35 % de lo que huele, el 5 % de lo que ve, el 2% de lo que oye y el 1 % de lo que palpa, reveló hace años un estudio de The Rockefeller University. Esto nos demuestra que el aroma es un factor importante al momento de presentarnos al mundo, es algo que está muy ligado a nuestro subconsciente y que puede cambiar completamente el impacto sobre determinada situación.
Si alguien te pregunta cuál es la sensación que tienes al estrenar algo, seguro viene a tu memoria el aroma característico que tiene un auto nuevo o el de ropa nueva. Pero ¿te has puesto a pensar qué aroma tendría una compra en tecnología? Motorola ha traído la respuesta y le ha puesto, por primera vez en la historia, una fragancia a la experiencia de abrir un smartphone nuevo.
A partir del más reciente lanzamiento de la marca de la nueva familia motorola edge, que incluye el motorola edge 30 Ultra, motorola edge 30 Fusion y motorola edge 30 Neo, los usuarios distinguirán el aroma a Motorola desde el momento en el que abren la caja. Todo esto se deriva de que, en conjunto con Firmenich - la compañía privada de fragancias y sabores más grande del mundo- Motorola ha creado su propia fragancia de marca.
“En 2021, como parte de un proyecto sensorial de 360 grados, Motorola se asoció con Firmenich para desarrollar una fragancia de marca que tradujera nuestros valores en este sentido adicional. Este proyecto nació en un programa piloto en Brasil y ahora Motorola está expandiendo este proyecto a otros mercados de todo el mundo”, comentó Renata Altenfelder, directora global de Brand de Motorola.
La marca también ha innovado de tal forma en que, a través de los sentidos, los consumidores puedan tener una experiencia de compra multi sensorial en la tienda, e incluso cuando compran en línea. La fragancia puede percibirse en las tiendas oficiales de la marca y en el empaque de dispositivos de los nuevos motorola edge. “Esta exclusiva fragancia se ha desarrollado para traducir la visión de la marca, y crear innovaciones disruptivas al distinguir a Motorola. Desde el momento en que nuestros consumidores abren la caja, queremos crear un vínculo emocional entre ellos y su nuevo dispositivo a través de una experiencia sensorial que proviene de un lugar inesperado. Al igual que un nuevo aroma de coche aporta a los consumidores una percepción de frescura y confianza, Motorola está creando una experiencia sensorial que asocia innovación, calidad y sofisticación con nuestra tecnología. De esta forma Motorola ahora, no sólo conecta con la vista, el tacto y el oído; el olfato se convirtió en nuestro nuevo reto”, agregó la ejecutiva.
Y entonces, ¿a qué huele Motorola?
Cada perfume constituye una pirámide olfativa y la fragancia de Motorola no es la excepción. La fragancia consiste en una mezcla compleja de aldehídos frescos, notas aromáticas y especias tónicas. Las notas de salida son aquellas que percibimos al principio; las notas base son las que, como su nombre lo dice, construyen la base de la fragancia y permanecen por días. En esta fragancia puedes encontrar en sus notas de salida notas frescas y acuáticas, que se combinan con una base densa de almizcle, ámbar y leña, mismas que aportan elegancia y a su vez naturalidad a la experiencia de tener un smartphone nuevo.
La exclusiva fragancia Motorola, que se estima durará dentro de la caja un promedio de 90 días, es la combinación perfecta de sofisticación y tecnología.
La fragancia de Motorola se podrá encontrar incluida en el empaque de los nuevos dispositivos motorola edge: motorola edge 30 ultra, motorola edge 30 fusion y motorola edge 30 neo en determinados países del mundo. A partir de ahora, cada que percibas el aroma de Motorola podrás revivir una y otra vez la emoción de estrenar un celular.
Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter.
Publicar un comentario
Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.