Daniel Fernández Zamora | prensa@revistalevelup.com

Final Fantasy 7 Crisis Core Reunion es un remaster de la clásica entrega del juego salió en 2007 en PSP una joya de la mítica saga de JRPG que había quedado anclada en la primera consola portátil de Sony y no había otra forma de jugarla hasta ahora que llego Crisis Core Reunion que se encuentra disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series S|X, Switch y PC.



Primero que todo debemos saber que FF 7 CC es una precuela del clásico FF 7 salido en la primera PlayStation en 1997, el juego nos pone en el papel de Zack un miembro de Soldado organización paramilitar, cuyo objetivo es ser reconocido como el héroe que todo Midgar necesita. Conforme se desarrolla la historia, vemos diferentes personajes clásicos de la saga como Sephiroth, Cloud, Angeal, Yuffie, Aerith y compañía, conectando perfectamente con los sucesos que ocurren en el futuro. Todo tiene un porqué y un para qué, así que funciona perfectamente acá es donde vemos como Square Enix siempre se debe sacar algo sobre universo de Final Fantasy 7 se fuerza al máximo y cumple con creces.

 

Estamos ante un juego JRPG con elementos de acción, el cual puede rondar las 25 horas de duración en su primera pasada, cuenta con 11 capítulos.

El trabajo realizado por Square Enix es tan bueno en este remaster que uno hasta se puede llegar hacer la pregunta si esto es un remake pero no, el detalle en cada uno de los personajes esta tan bien realizado que no dista mucho de lo que hicieron en el increíble remake de FF 7 en el 2020, el juego corre a increíbles y glorisos 4K y 60fps en PS5 y  X Series X en Switch lo corre a 720p y 30fps y en PS4 a 1080p y 30 fps.




Los diálogos del juego cuentan con líneas de voz narradas en japones o en inglés. Quizá el único reproche que encontramos fue la nula traducción del juego al español latino de nuestra región, contando solo con subtítulos en inglés por default. Lo que hice para jugarlos con subtítulos en español fue cambiar la consola de región a España para tener los subtítulos en español pero no brinda la misma experiencia por razones culturales.



Final Fantasy 7 Crisis Core Reunion es una pieza de colección tener para todos los amantes de la saga y de los JRPG es sin duda la mejor versión de juego además de funcionar perfectamente para calmar la ansias de los fans por Final Fantasy 7 Rebirth y Final Fantasy XVISquare Enix le da un tratamiento de altísima calidad, con mucho cariño y respeto, demostrando una vez más que el episodio número 7 de la fantasia final siempre seguirá siendo uno de los relatos más importantes de los RPG japoneses. 





Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up