Programas de radio y tv

Responsive Advertisement
Responsive Advertisement

Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com.

Kazuki Takahashi, el creador de Yu-Gi-Oh, murió como un héroe, al intentar salvar una niña de 11 años y su madre de morir ahogadas; los detalles de su muerte fueron confirmados por el servicio oficial de noticias del ejército de los Estados Unidos de América.

El Mayor Robert Bourgeau del ejército de los EEUU se encontraba en la Gruta de la Sirena en la localidad de Onna, en la isla japonesa de Okinawa el día 4 de julio de 2022. Bourgeau avistó a tres personas en apuros en el agua revuelta debido al mal tiempo, y, como es instructor de buceo, se lanzó al agua sin pensárselo. Takahashi se encontraba en la zona, y, según personal del ejército de EEUU bajo declaración jurada, el mangaka también entró en el agua para ayudar.

"Cogí a la madre y a la hija y nadé todo lo que pude", declaró Bourgeau. Añadió que volvió a por esta tercera persona, pero no pudo salvarla porque se quedó sin fuerzas y tuvo que abandonarla para no morir ahogado él también. "Es una de las cosas más duras que he tenido que hacer en mi vida".

Esta fue la última vez que se vio con vida a Kazuki Takahashi; su cuerpo fue encontrado con equipo de buceo dos días después en Nago, a varios kilómetros al noreste del pueblo de Onna. Takahashi tenía 60 años.

El Mayor Robert Bourgeau ha sido propuesto para la Medalla del Soldado del ejército de los Estados Unidos por "actos de heroísmo al margen de conflictos contra enemigos"; sobre el creativo japonés, Bourgeau indicó en su reporte que “Takahashi es un héroe... murió tratando de salvar a alguien más”.

Descansa en paz, héroe. Nunca te olvidaremos.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

 

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up