Por Le Fernández | prensa@revistalevelup.com

Geeklab oficializó el soporte de su herramienta de análisis para la tienda AppGallery. Esta plataforma, permite a los desarrolladores de aplicaciones realizar testeos de sus páginas informativas dentro de las tiendas de aplicaciones, así como medir el desempeño de las mismas y poder optimizarlas para mejorar los resultados.

A través de las pruebas, permite conocer las opciones para mejorar las tasas de instalación de una app. La plataforma ofrece a los desarrolladores datos en tiempo real, de manera que estos puedan comprender la forma en la que los usuarios se comportan y lo que hacen en las páginas informativas. Además, se mantiene constantemente actualizada para garantizar los resultados según las últimas actualizaciones de las tiendas de aplicaciones.

“Durante mucho tiempo, la industria móvil estuvo dominada por dos tiendas principales: Google Play y la App Store de iOS. Sin embargo, hay un niño nuevo en la cuadra que merece ser destacado. A partir de hoy, nos complace anunciar la incorporación de Huawei AppGallery como la cuarta tienda respaldada por Geeklab. La creación y el análisis de campañas funcionan de la misma manera que lo hace Geeklab con iOS y Google Play. Simplemente seleccione AppGallery en el menú desplegable de la plataforma y el mundo es su ostra para explorar. Huawei ofrece excelentes oportunidades tanto para grandes corporaciones como para pequeñas empresas.” Dijo Jesse Lempiäinen, CEO y Co fundador de GeekLab.

Lempiäinen destaca cuatro áreas importantes que deben aprovechar los desarrolladores dentro de AppGallery para optimizar y obtener mejores resultados en sus instalaciones:

1. Top Banner e ícono en la página de detalle: 

AppGallery tiene un diseño moderno con un banner en la parte superior de la página de detalle, seguido del contenido real, que está muy bien ubicado en un contenedor similar a una tarjeta con esquinas redondeadas modernas. 
Si no tiene una imagen principal, el ícono, el título y la información de la aplicación se colocarán en la parte superior de la página, fuera del contenedor.

El ícono es más grande que en Google Play y más similar al diseño en la App Store de iOS, lo que hace que el ícono sea un componente crítico de la página de su producto. 


2. Capturas de pantalla y la sección superior:

AppGallery le permite mostrar videos de vista previa de la aplicación y capturas de pantalla tanto en orientación horizontal como vertical. Las capturas de pantalla se escalan por altura, lo que le brinda opciones para la colocación horizontal y vertical. 

El diseño es similar al de Google Play, pero las capturas de pantalla, como el ícono, parecen más grandes y ocupan más espacio. Las esquinas de las capturas de pantalla están ligeramente redondeadas. Encontrará sus principales métricas, como calificaciones, instalaciones y clasificación por edad, en la parte superior de las capturas de pantalla. El diseño es similar al diseño de Google Play y tiene un fuerte impacto en las instalaciones.


3. Acerca de y Campañas:

Las dos ubicaciones de texto principales se muestran directamente debajo de las capturas de pantalla. El primero es un texto promocional de solo dos líneas. Debajo está el primer encabezado "Acerca de", que va acompañado de un resumen un poco más largo de la descripción de su aplicación. La descripción completa se puede ver haciendo clic en la flecha junto al encabezado.

Alternativamente, su aplicación puede tener campañas en curso que se pueden mostrar encima de la sección "Acerca de". Esta sección sirve como ubicación de una tarjeta, lo que le permite usar una sola imagen para promocionar su campaña en vivo.


4. Parte Baja de la página:

La ubicación del botón de instalación es la distinción más notable entre AppGallery y las otras tiendas de aplicaciones. A diferencia de otras tiendas de aplicaciones, el botón de instalación muestra el tamaño de la aplicación y siempre está visible y ubicado en la parte inferior de la página.

También puede encontrar la sección "También populares" en la parte inferior de la página, que, a diferencia de otras tiendas de aplicaciones, le permite descargar aplicaciones de la competencia directamente desde la página de su producto, lo que aumenta la importancia de que la página de su producto convierta lo mejor posible.


La tienda de aplicaciones AppGallery, es ya la tercera tienda de aplicaciones más grande del mundo. En Costa Rica cuenta ya con más de 1.3 millones de usuarios que realizan cerca de 170 mil descargas semanalmente. Para conocer más sobre GeekLab puede visitar el sitio https://www.geeklab.app/

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.



Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up