Por Sebas Umaña | prensa@revistalevelup.com

Iniciemos el año con otra teoría bizarra. Doctor Strange 2 no es sólo la próxima película de Marvel, sino también la más emocionante de todo el 2022 y escalofriante, según comentarios de los mismos miembros del elenco; con algunos cameos importantes ya confirmados, y aún más rumoreados, the Multiverse of Madness podría ser la producción más importante del Universo Cinematográfico Marvel desde Avengers Endgame. Y las últimas filtraciones y teorías no hacen sino echar más leña al fuego de las especulaciones.

Entre las muchas teorías expuestas por los fanáticos, hay muchas totalmente fuera de lugar y otras sumamente interesantes centradas en Wanda Maximoff y la introducción de los X-Men de quienes ya había hablado en otro artículo hace algún tiempo.

No se sabe realmente cual será el papel de Wanda en la nueva entrega de Doctor Strange, pero dada influencia del Darkhold en ella, su inestabilidad emocional, mostrada en la serie de Disney+, y su afán de recuperar a sus hijos; sus acciones podrían volverse en contra de Strange y terminar jugando un rol de villana junto con los de Necromancer, Mordo y Shuma-Gorath, personajes que vimos en el trailer tras el final de Spiderman No Way Home

¿Será ella quién se ocupe de traer al Strange malvado de otra realidad? Así este podría ocuparse del vengador mientras ella busca el ansiado reencuentro con sus pequeños ¿o es que acaso chocaremos con dos realidades en las qué hay también una Wanda errante enfrentándose a la dulce brujita?

En el trailer se mostró un detalle del que poco se ha hablado; Doctor Strange portando el Ojo de Agamoto de nuevo. Como bien sabemos esta poderosa reliquia y su contenido -la gema del tiempo- desaparecieron tras los acontecimientos ocurridos entre Infinity war y End Game. Pero entonces ¿Strange recupera la gema tras el colapso multiversal o será que es otra mala pasada de Marvel; haciendo de las suyas con sus famosas tomas falsas?

Como es sabido, en la película debutará América Chávez, protagonizada por Xóchitl Gómez. Ella tiene el poder de crear portales a través de las dimensiones y viajar libremente entre las distintas realidades del multiverso; definitivamente tendrá un rol importante en el desarrollo de la trama. Si no fuera así ¿por qué Strange la estaría protegiendo?

Además, en el trailer de Doctor Strange se puede observar que Wong se encuentra herido y parece estar atado por alguna fuerza más poderosa que la suya. Convenientemente quien lo tiene atado podría ser Maximoff; pero bien también podría ser Mordo o la versión malvada de Strange, por eso hay que tomar cada detalle con pinzas y no dejarse llevar por los impulsos. Pero siguiendo la línea de la teoría ¿qué tal si Wanda acaba ganando?


No más mutantes:

En la famosa historia del cómic House of M, la Bruja Escarlata acaba reescribiendo la realidad, borrando a todos los Mutantes de la Tierra con esas tres simples palabras. Incluso desde WandaVision, los fans de Marvel se han preguntado si el MCU hará un "No más Mutantes "a la inversa. Básicamente, en lugar de borrar a los Mutantes del mundo, podría introducirlos en el MCU en primer lugar.

En el caso que logremos ver la versión malvada de Wanda (una que utiliza todos sus recursos y abandona cualquier norma ética para traer a sus hijos de vuelta) se podría abrir nuevamente el  multiverso para los mutantes; finalmente recordemos que, según los cómics, Magneto es su padre y tras la aparición de Evan Peters en WandaVision es posible ver a más de las suyas debutar en el 2022.

Está más que claro que a Marvel le gusta complacer a los fans, pero todo a su tiempo y después de SpiderMan No Way Home no tenemos idea de cuánto nos toque esperar para salirnos con la nuestra y aún peor, cuantas Mephisteadas tendremos que soportar. Por el momento queda claro que la oportunidad está ahí y mientras exista vida tendremos esperanza.

Este artículo representa el criterio personal de quien lo firma. Los artículos de opinión publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de Revista Level Up. 
Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookInstagramYouTube y Twitter.







Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up