Por Felipe Vargas | Editor Revista Level Up


Durante los últimos años, la marca Viewsonic ha logrado posicionarse como una marca muy estable en lo que concierne a monitores, especialmente en el ámbito de los videojuegos. Muchos jugadores aprovechan el alto rendimiento de los productos mas sus precios accesibles para completar sus centros de videojuegos y obtener buenos resultados.

Revista Level Up tuvo la experiencia de trabajar con el monitor VX2768-PC-MHD 27" durante las últimas 2 semanas y a continuación te contaremos de nuestra experiencia, lo que más nos gustó de este monitor y que creemos que puede mejorar. 

Lo que más nos gustó

  • Pantalla curva y sumamente inmersiva: Este monitor cuenta con una pantalla curva de 27 pulgadas bordes delgados y poco sobresalientes que contribuyen mucho a la inmersión en los videojuegos. Cuenta con una resolución máxima de 1080p, lo cual muestra buen contenido en alta definición con grandes detalles y un perfil de colores sobresaliente.
  • La taza de refrescamiento es de 165 Hz: En los juegos competitivos, la cantidad de FPS que muestre un monitor pueden ser determinantes para ganar partidas. Este monitor cuenta con una taza de refrescamiento alta, lo cual permite mostrar hasta 165 FPS y que basado en su punto de precio es bastante competitivo en comparación con otras marcas en el mercado. A esto le podemos sumar que cuenta con la tecnología AMD FreeSync advanced version la cual permite una mayor sincronización entre los cuadros por segundo que emite la tarjeta de video y los que muestra el monitor. 
  • Puertos de conexión variados: Muchos gamers podemos identificarnos con la incomodidad que representa solo tener cables HDMI o que tu tarjeta de video solo cuente o con entradas HDMI o con entradas DisplayPort. Por lo que es un gran beneficio que este monitor cuente con dos entradas HDMI y una entrada DisplayPort, así el monitor se ajusta a tus cables y tu tarjeta de video. 
  • Punto de precio: Tomando en cuenta todas las características mencionadas anteriormente, este monitor resulta ser bastante accesible en términos de precio. Este monitor se encuentra disponible en el mercado local con un precio de alrededor de 195,000 colones, lo cual es bastante accesible tomando en cuenta todas las diferentes funcionalidades con las que cuenta. 



Lo que creemos que podría mejorar

  • Los parlantes integrados: Es cierto que ningún gamer compra un monitor por la calidad de sus parlantes, sin embargo, los parlantes integrados de este monitor dan sonido de muy baja calidad y pueden afectar la experiencia inmersiva. Si quieres optar por este monitor, considera tener un buen headset o parlantes externos de buena calidad.
  • Hay problemas de “ghosting” en algunos de los juegos: A pesar de que este monitor tiene un tiempo de respuesta de 1ms en los que concierne a MPRT, algunos juegos muestran estelas de pixeles en animaciones de muy alta calidad. Esto no afecta a todos, y depende mucho también de la capacidad de la tarjeta de video, pero comparado con otros monitores, el ghosting es algo notorio. Recomiendo utilizar la configuración de “FPS” bajo Viewmode para mantener estos problemas a raya. 

En general, estamos muy satisfechos con lo que el monitor VX2768-PC-MHD 27" nos ofrece, ya que realmente contribuye a una experiencia bastante inmersiva y con detalles de muy alta calidad. La taza de refrescamiento y la resolución vienen a aumentar la experiencia de juegos de sus usuarios, y todo esto a un precio muy competitivo.

Recomendamos en gran manera el monitor VX2768-PC-MHD 27" especialmente si estas buscando buen rendimiento y tu presupuesto está algo ajustado. 

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter.



Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up