Por Sebas Umaña | prensa@revistalevelup.com


Han pasado dos largos años desde que Kevin Feige mencionó la palabra mutantes en el escenarios de la Comic-Con San Diego 2019; desde entonces, no ha habido ninguna declaración oficial de los X-Men ni de ningún otro miembro de su especie (únicamente teorías bizarras como esta). Pero, ¿es posible que Loki ya haya sentado las bases para que un nuevo y poderoso mutante se incorpore al MCU?


Si nos sentamos a pensar en lo que hemos visto en la Fase 4 de Marvel con las series de Disney+WandaVision y Loki, y en lo que está por venir con la película de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, parece bastante probable que el MCU nos esté preparando para el debut de una poderosa primera X-Men: la Bruja Escarlata.

Y no, no estoy hablando de la Wanda Maximoff que todos conocemos y amamos. Estoy hablando de un personaje totalmente diferente. ¿Acaso estoy enloqueciendo? Quizás, por eso los llevaré poco a poco.


Wanda Maximoff, Bruja o Mutante?

La Bruja Escarlata es una mutante en los cómics, pero en el Universo Cinematográfico Marvel, aparentemente es sólo una bruja. Incluso después de que en WandaVision se insinuara que ya tenía poderes antes de ser expuesta a la Gema de la Mente, la serie y los creadores se negaron a llegar a utilizar la palabra "mutante". Pero la serie Loki sugiere como Marvel todavía puede utilizar a Wanda Maximoff para dar al MCU su primer mutante verdadero mediante la introducción del multiverso y de las variantes.

En febrero de 2021, cuando Evan Peters apareció por primera vez en WandaVision, todos estábamos convencidos de que este era en realidad Pietro de otra dimensión. Esto resultó ser una vil mentira (personalmente aún estoy un poco molesto con Ralph Bohner, menuda estafa); pero el concepto básico podría llevarnos al futuro de Marvel. Después de todo, gracias a Loki, sabemos que el multiverso es real y que variantes como el Pietro de Evan Peter sí pueden ser una realidad.


Dr Strange en el universo de los Mutantes

¿Y si Doctor Strange en el Multiverso de la Locura no presenta sólo una versión de Wanda, sino dos o más? En realidad es una teoría bastante razonable (basada en Loki), pero las implicaciones son enormes. Si nos encontramos con otra versión de Wanda, ¿qué impide que esa variante sea una mutante real y un miembro de los X-Men?



Introducir una segunda versión de la Bruja Escarlata con legítimos poderes mutantes (o al menos declarada como tal) podría dar un giro enorme en la secuela del Doctor Strange. No sólo permite que Wanda sirva tanto de héroe como de villano de la película, sino que también utiliza un personaje con el que ya estamos familiarizados para establecer todo un nuevo universo de superhéroes y villanos.




Una vez establecida la versión mutante de Wanda Maximoff, su padre -Magneto- no va a estar muy lejos. Tampoco el resto de los X-Men y todos los demás personajes que los acompañan.

Marvel es experta en hacerse esperar, pero eso no quiere decir que sus presentaciones no sean impresionantes. Desde su primer película (Iron Man) ya tenían planificada la Saga del Infinito; entonces sólo es cuestión de tiempo para que los poderosos mutantes hagan su aparición. De momento nos queda especular la manera en la que lo harán, finalmente adivinar el siguiente paso nos hace mucho más fans.


Este artículo representa el criterio personal de quien lo firma. Los artículos de opinión publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de Revista Level Up. 

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.




Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up