Por Sebas Umaña | prensa@revistalevelup.com

En el último año, la población a nivel mundial se vio obligada adaptarse al entorno digital para hacerle frente a la emergencia sanitaria mundial que estamos atravesando. Ante esto; empresas, colegios, emprendedores u otros, adaptaron el teletrabajo como nueva modalidad indispensable para mantenerse a flote a nivel laboral hoy en día. 

En la actualidad, ofrecer cursos virtuales o reuniones virtuales pasaron de ser un factor diferenciador a la cotidianidad.  La migración al entorno digital tanto en el área de trabajo remoto como para establecer comunicación se normalizó y va en aumento. Para facilitar este proceso y seguir ofreciendo productos diferenciadores, Huawei ha lanzado al mercado “IdeaHub” una herramienta de productividad para impulsar oficinas inteligentes desde la comodidad del hogar u oficina, integrando participantes en la sala o en cualquier parte del mundo, siendo una de las herramientas más innovadoras del ecosistema de la marca. 

“Hoy en día se necesitan buscar herramientas tecnológicas que nos ayuden a ir más allá. IdeaHub llegó al mercado como una forma de diferenciar y hacer más profesional nuestro trabajo virtual. Buscamos acercar a los participantes virtuales y permitirles una mejor experiencia asemejándola lo mayor posible a la presencial.” Comentó Kryssia Soto, Gerente de mercadeo de terminales Huawei para Costa Rica.



Entre sus principales características destacan bloqueo óptimo de la luz azul, proyección inalámbrica y escritura inteligente. A su vez, IdeaHub viene con funciones de Inteligencia Artificial (IA) tales como:


  • Captación de sonido: 12 micrófonos inteligentes que captan los sonidos de la sala de forma automática o según los parámetros dados. 
  • Deflector acústico virtual: Limita los sonidos no deseados
  • Auto Frame: Con un seguimiento rápido y preciso, el orador es siempre el centro de atención. Esta función ajusta automáticamente el ángulo de la cámara en función de la sala de conferencias y el número de participantes. 
  • Seguimiento de oradores o speaker-tracking: La cámara sigue al presentador en sus movimientos por la sala, estos pueden variar y la cámara detecta a la persona que habla. 

Esta herramienta hace posible la colaboración en tiempo real, pudiendo compartir archivos con un solo toque a las demás personas conectadas. Al mismo tiempo, tiene funciones inteligentes tales como: gestos, acercar y alejar, arrastrar y seleccionar, así como borrar la pizarra, entre otros. Además, permite la firma remota de contratos y es posible que varias personas escriban en ella al mismo tiempo. IdeaHub tiene una latencia de escritura ultra baja de 35 microsegundos; es decir que al escribir no hay demora en lo que se muestra en la pantalla. 



Ante lo mencionado, las empresas independientemente de su tamaño e industria deberían empezar a migrar y equiparse con este tipo de equipos, reemplazando los proyectores y pizarras blancas por un panel de conferencia integrado de pantalla grande, sin cables y con una alta calidad de audio y video. Esta posibilidad de colaboración inteligente es ideal para cualquier negocio. Incluso, esta herramienta es ideal para clases virtuales, donde la conexión entre los estudiantes y los educadores es más nítida, interactiva y con un mejor audio. 

Huawei IdeaHub permite realizar actividades como conferencias especializadas, reuniones con muchos participantes y oficinas remotas. Gracias a la tecnología en las herramientas desarrolladas por Huawei, se puede asistir a cualquier actividad virtual, en cualquier momento y desde diferentes dispositivos. 


Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.




Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up