Por Julián Navarro | prensa@revistalevelup.com

El capítulo 3 de la serie Loki nos mostró la interacción entre Sylvie y Loki, tratando de trabajar juntos. Tras el intento fallido de Sylvie de infiltrarse en las instalaciones de la TVA, Loki la salva, escapando a uno de los eventos apocalípticos que ella tenía guardados en su timepad, (a Lamentis-1). La luna que está a punto de chocar contra este planeta y se encuentran en una situación de contratiempo para cargar el timepad y escapar.

1.    Empezamos con la primera escena, en la que logramos ver a una Sylvie dentro de la cabeza de la soldado de la TVA, -para obtener información de la ubicación de Los Guardianes- con la canción de fondo llamada: Demons de Hayley Kiyoko. Pero como sabemos, la mayoría de cosas en Loki, no son pura casualidad, ya que, la canción tiene las siguientes letras, haciendo referencia a que Sylvie está dentro de la mente de la soldado de la TVA:

                                                                                         Don't bother me, my misery

It's holding me

Won't let me speak

Please, forgive me, I've got demons in my head (in my head)

Please, forgive me, I've got demons in my head

Tryna eat me, tryna feed me lies until I'm dead ('til I'm dead)

Please, forgive me, I've got demons in my head (in my head)

2.    Logramos ver las armas que usa Sylvie, -que, a diferencia de Loki que usa sus famosas y conocidas dagas- son unas espadas que parecen tener runas asgardianas.



3.   Sylvie, al infiltrarse en la TVA, intentó hacer uso de su magia para controlar la mente de un soldado, pero, para su sorpresa, no funcionó. Esto no significa que el soldado tenga una mente fuerte, como mencionó Loki, -tras el intento de Sylvie de controlar su mente- sino que, ninguna magia funciona en la TVA.



4.    Cuando Sylvie y Loki se enfrentan en las instalaciones de la TVA, Loki dice una frase peculiar: Pensé que, tal vez, podríamos trabajar juntos, ahora veo que te falta visión. Muy parecida a una famosa frase en Star Wars, cuando Palpatine le dice lo siguiente a Luke en su encuentro en el capítulo VI: Ahora pagaras por tu falta de visión.



5.    En el siguiente enfrentamiento entre Loki y Sylvie, -ya cuando pueden usar magia- Loki realiza su táctica de lucha característica, que es, engañar en el frente y colocarse a espaldas del contrincante y atacar. Ya habíamos visto esta táctica en Avengers, cuando Loki lucha contra el agente Coulsson, al cual lo distrae al frente y lo ataca por las espaldas. Ahora, realizándolo contra ella, así le quitó el timepad.

6.    Lamentis-1, -planeta al que llegaron Loki y Sylvie- no es un lugar muy famoso, pero Lamentis-1 apareció en los comics, por primera vez, como un mundo exterior de los Kree, como prólogo de Annihilation Conquest.



7.    Como pequeña curiosidad, el año 2077 cuando Lamentis-1 entra en su apocalipsis, es el mismo año en el que Star Wars cumpliría 100 años con su primera película: A New Hope.

8.    Loki nos revela que todas sus habilidades con la magia es gracias a su madre Frigga. Esto se nos había mencionado en Thor: The Dark World, pero de forma indirecta, cuando Thor le dice a Loki lo siguiente: Tenías sus trucos, pero yo tenía su confianza.



9.    Cuando Loki empieza a tomar alcohol, cada que terminaba su bebida, arroja la copa al suelo y reclama otra más, costumbre asgardiana que vimos antes con Thor en su primera película. A pesar de que Loki no tenga una relación fuerte con su familia, realiza sus costumbres asgardianas con gozo.



10.    Cuando Loki empieza a cantar, es una canción asgardiana, por eso resultó un tanto extraño identificar el idioma cuando la cantó.



11.    En una conversación entre Loki y Sylvie, se nos confirma su pansexualidad, pero este ya era canónico desde los comics. Además, el personaje está basado en el dios del engaño de la mitología nórdica, entonces no es una sorpresa esta revelación.



12.    Sylvie nos muestra que también usa su corona con cuernos para luchar, al igual que Loki en Thor Ragnarok, cuando lucha en el puente del arcoíris con su característica corona contra el enemigo.



13.    Sylvie nos reveló algo muy importante, y es que todos los agentes de la TVA son variantes. Esto podría explicar el gusto hacia las motos de agua por parte de Moebius, el cual seguro pasaba en ellas antes de entrar en la TVA.

Tom Hiddleston (actor que interpreta a Loki) afirmó que los capítulos cuatro y cinco son sus favoritos, entonces ¿Qué nos espera para en el siguiente episodio de esta serie tan poco predecible?

Este artículo representa el criterio personal de quien lo firma. Los artículos de opinión publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de Revista Level Up. 

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookInstagramYouTube Twitter.









Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up