Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com.

¿Es Abandoned el nuevo Silent Hill producido por PlayStation e Hideo Kojima? Estás son todas las pruebas (con datos, imágenes y hechos) que sostienen nuestra teoría en Revista Level Up:

1. El juego: Abandoned fue presentado por PlayStation el 07 de abril del 2021 como un juego de terror, producido por un estudio indie llamado Blue BoxGame Studios del que no se sabía nada hasta hace unos meses, pero todo el peso de un título de categoría triple A: gráficos fotorrealistas, con audio 3D, resistencia con los gatillos al disparar armas, 60FPS, resoluciones de 4K y unos tiempos de carga prácticamente inexistentes. (ver imagen n°1)

2. Blue Box Game Studios es un misterio, su logo es la versión invertida del logo de PlayStation Studios, (ver imagen n°2) y su página web no posee prácticamente ninguna información, pero si vamos a los registro de la creación de Blue Box Game Studios, podemos ver que se registró el 12 de agosto de 2015. Sí, 28 días después de la salida de #MGSV, la última gran obra de Kojima antes de romper con Konami. (ver imagen n°3)

3. El director del Abandones es un hombre llamado Hasan Kahraman. ¿Qué sucede si traducimos la palabra 'Hideo' al turco? Exacto, obtenemos Kahraman. Dato Level Up: Ambas palabras significan "héroe" en sus respectivos idiomas; y los nombres y apellidos de Hideo Kojima y Hasan Kahraman inician ambos con 'H' y 'K'. (ver imagen n°4)

4. Blue Box afirma tener su sede en los Países Bajos (Leiden, Zuid-Holland) pero no se encuentra registrado como marca en la misma (ver imagen n°5) y todas las horas de sus posteos ocurren en horario de Japón. Esto sería un dato menor, si en el último trailer de Death Stranding, el personaje de #SamBridges no hubiese aparecido con una bandera de Holanda (ver imagen, n°6) y Kojima no hubiese anunciado en diciembre del 2016, que abriría una sucursal de Kojima Productions en Holanda junto a Guerrilla Games (ver imagen n°7)



5. Blue Box en Twitter aparece como @BBGameStudios (ver imagen n°8). Las mismas iniciales que recibían los bebés al nacer en el mundo de Death Stranding. Dato Level Up: El canal de YouTube de Blue Box, no tiene nada más que una foto de unas colinas en medio de la niebla (ver imagen n°9). Sí. Colinas (Hills). 



6. En el único trailer que existe del juego, si vamos al segundo 49, podemos observar un muro donde está pintada la frase "kill the trespasser" (matar al intruso). Sin embargo, un árbol está justo delante, tapando las letras T y P de la frase (ver imagen n°10). Sí, P.T., la famosa demo de Silent Hills lanzada por Kojima en 2014 y desaparecida de la PS4.


7. Hablando de P.T., hoy el estudio posteo en su Twitter un mensaje diciendo que la palabra 'Blue' significa algo más que un color (ver imagen n°11). Perfectamente podría ser el color que asume Sam Bridges en la escena mítica de Death Stranding, pero, si convertimos las letras en números (usando el orden del alfabeto) nos da la combinación 2- 12-21-5 (12 de diciembre del 2021, 5). Este 12 de diciembre del 2021, se cumplen 5 años exactos del tweet de Guillermo Del Toro donde confirmaba la cancelación de #SilentHills, el juego en el que él y Kojima estaban trabajando. 

8. Aunque también podría relacionarse la palabra Blue con los Blue Creek Apartments es el área en el que nos encontramos con Piramed Head en Silent Hill (ver imagen n°12), es al menos curioso, que podría hacer referencia a Éxodo 21:22-25 y la relación con Lisa el fantasma que aparecía en #PT y que fue asesinada por su esposo (ver imagen n°13). Durante la demo, se menciona en un informe de radio que ella recibió un disparo en el estómago por su marido mientras estaba embarazada, lo cual, presumiblemente, mató al hijo que esperaban. El bebé, un feto poco desarrollado, aparece en el lavamanos del cuarto de baño. Lisa aparece de vez en cuando en el espejo, así como en el baño en sí, posiblemente para atraer al jugador hacia el bebé. 

9. Geoff Keighley indicó el pasado 11 de mayo que había sido contactado para la gran revelación del juego este 22 de junio del 2021. Keighley es intimo amigo de Kojima, y aunque insiste en que no tienen ninguna relación. La fecha del contacto, está relacionada con una nota que encontramos en Silent Hill 2, fechada el 11 de mayo (ver imagen n°14). 

10. Volviendo a Hasan Kahraman su perfil en LinkedIN es casi el de un fantasma. No existe en ningún lugar, excepto en PSN, donde podemos comprobar que está jugando al tráiler de Abandoned para #PS5, pero aún más interesante, podemos  También podemos donde vemos que ha jugado a infinidad de obras que apenas ha exprimido y tiene un total de 1238 trofeos, un número que podría ser casual, sino fuese porque es el mismo número con el que bautizó al trailer de Silent Hill 4 (ver imagen n°15)


11. Blue Box Game Studios trabajó en un juego de terror bajo el nombre 'Rewind: Voices Of The Past' que fue presentado en el 2015, pero que fue cancelado al mismo tiempo que Silent Hills;  el título se renombró como The Lost Tape, una canción que aparece en la banda sonora de MGSV (ver imagen  n°16)

12. Finalmente, hoy Blue Box anunció que este 20 de junio, estará disponible la demo cerrada del juego para PS5, utilizando una técnica nunca antes empleada que hará que sus tráilers y gameplays se renderizarán en tiempo real en una app exclusiva de PS5. (ver imagen n°17)

13. Según Keighley, la respuesta a todas nuestras interrogantes, serán aclaradas este 22 de junio en una presentación estelar del juego. La selección de Keighley, intimo amigo de Kojima para hacer este anuncio, nuevamente no es casualidad. 

¿Ustedes que piensan? ¿Se trata de Abandoned del esperado juego de Silent Hills de Hideo Kojima? Si ustedes tienen más pruebas o datos que refuercen nuestra teoría, no duden en dejarlas en comentarios y en Revista Level Up las iremos agregando y actualizando. ¡El hype es real!

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

 



Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up