Por Antonio Cerdas V. | prensa@revistalevelup.com

 

Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age es un videojuego desarrollado por Square Enix que fue publicado en el año 2017 en Japón y en el 2018 a nivel mundial. Disponible para Nintendo 3DS, Nintendo Switch, PlayStation 4, PC y Xbox One, este JRPGs es la undécima entrega de la saga Dragon Quest, la cual, inició en 1986 gracias a Yuji Horii. Hoy 4 de diciembre, estará una nueva versión del juego con algunas mejoras, Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive AgeA continuación te diremos algunas de las razones por las que debés de comprarlo.

 

Su historia 

Dragon Quest XI cuenta la historia del Luminario, el héroe que salvará el mundo del Señor Oscuro, este ser cuenta bajo su mando millones de monstruos que intentarán derrotar al héroe; no obstante, el protagonista, conforme avanza la historia irá formando un pequeño grupo de aliados que le ayudarán a derrotar a todo su ejército. Cabe mencionar que, es la clásica historia entre el bien y el mal, pero que tendrá matices que darán giros muy interesantes en la trama. Aunado a lo anterior, en la nueva versión se agregarán minihistorias que cuentan las aventuras del grupo de personajes que acompañan al héroe. Lo que conlleva una duración mínima de 60 horas, dependiendo de cuánto tiempo le dediqués a la exploración y al farmeo.

 

 

Su jugabilidad

Es un juego típico de rol por turnos en el cual cada personaje tendrá que esperar para atacar y usar una gran gama de habilidades. Las cuales, irán mejorando conforme se avance en la historia y se suba de nivel. Además, se recorrerá un mundo enorme con distintos pueblos que presentan distintas culturas y formas de comunicarse, en donde se podrán comprar distintas armas y posiones como soportes en la aventura.

 


Su apartado gráfico   

Gráficamente el juego es de los más bonitos y coloridos de su estilo, acompañado del estilo de arte de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, por lo que visualmente es un acierto. Por su parte, en la nueva versión del juego, se podrá jugar al estilo retro de 16 bits, como en los Dragon Quest de antaño.

 


 

Su apartado sonoro 

Algo que caracterizaba a la versión que salió a nivel mundial es que la banda sonora no se encontraba orquestada, por lo que no era tan atrayente como la versión japonesa, además solo contaba con voces en inglés. Ahora en la versión Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age se optó por poner la opción en orquesta y voces japonesas, algo que resulta más amigable para las y los fans de la saga.

 



Recordá que la versión Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age ya se encuentra en venta para PS4, Xbox One y PC. Y si sos amante de los JRPGs este es uno de los videojuegos obligatorios en tu colección.

 

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter

Este artículo representa el criterio personal de quien lo firma. Los artículos de opinión publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de Revista Level Up

 



Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up