Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com.

PlayStation ha mostrado finalmente el interior de su consola para la next gen, en un video completamente detallado que revela todos los componentes internos y externos de la esperada PlayStation 5.

 

Masayasu Ito, responsable de operaciones e ingeniería de hardware en Sony Interactive Entertainment,, ha sido el encargado de mostrar la consola en detalle, la cuál repasamos a continuación. 

Puertos, base y dispositivos de la consola


Arrancamos con una muestra interesante de la ingeniería nipona y agregando dos datos importantes que no habían sido confirmados de forma oficial: en la frontal de la consola tendremos un puerto USB Type-A, para conexiones de transferencia de datos de alta velocidad y también un USB Type-C, el nuevo estándar actual, con velocidades superiores alcanzando los 10 Gbps, lo que lo hacen casi un ordenador para disfrutar de videojuegos. 

Asimismo, nos han mostrado que la parte trasera de PS5 habrá dos puertos USB de Tipo A adicionales, donde se especifica que también alcanzarán esa tasa de datos del Type-C, junto con una entrada para un cable de red, una entrada para HDMI para el televisor, un puerto Ethernet para conectar la consola al router sin usar WiFi y un conector AC IN para la corriente. 


La compañía también ha confirmado que la PlayStation 5 adopta el nuevo estándar WiFi 6 que ofrece mayores velocidades de descarga, además de Bluetooth 5.1 para conectar dispositivos inalámbricos como mandos y auriculares. Con esta información a mano, se confirma la rumoreada ausencia de salida óptica, que no aparece por ningún lado en la consola.

Otro dato clave que ha revelado el video gira entorno a su base, necesaria para colocarla en posición vertical, y la cual se puede extraer fácilmente gracias a la herramienta que incluye en su interior. Se desenrosca, se oculta dicha herramienta y se le pone un botoncito para tapar el agujero, por si preferimos colocar la PlayStation 5 en posición horizontal, todo de forma fácil, fluida y cómoda.

Sistema de ventilación, procesador y SSD


Para despejar todas las dudas y rumores, Ito ha desmontado -con suma facilidad-, las dos tapas de la PlayStation 5 para mostrarnos la presencia de un ventilador a ambos lados de la consola, el cual se encargará de mover el aire caliente y expulsarlo de la caja. Este ventilador está conectado con las salidas de aire superiores para expulsar el aire caliente y refleja que más allá del apartado estético, su diseño está centrado en la funcionalidad del proceso de enfriamiento. 

El interior de la consola podemos ver que está diseñado para mover el aire caliente generado por el procesador central, que está en la parte inferior de la consola; ahí está la memoria RAM, la gráfica, el potente microprocesador AMD Ryzen Zen 2 y la memoria RAM de 16 GB. 

Ito no tarda en enseñarnos el controvertido disco duro SSD y  la posibilidad de instalar un SSD NVMe en formato M.2 para conseguir altas velocidades, gracias a la interfaz PCIe 4.0. que trae la consola y que aumentará significativamente la velocidad de carga de los juegos, a fracciones de milisegundos que harán la experiencia más completa y ligera.


También han aprovechado para mostrar la unidad lectora de blu-ray (que no estará en el modelo Digital de 399,99 dólares, por razones obvias), repasar las principales características de una consola que tendrá un tamaño de 47,6 centímetros de alto, por 38,2 centímetros de ancho y una profundidad de 12,6 centímetros. 

La PlayStation 5 llegará el próximo 19 de noviembre al mercado internacional a un precio de 499 dólares en su edición de juegos físicos + digitales y un precio de 399 dólares exclusiva para videojuegos digitales. Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

 

1 Comentarios

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up