Por Hugo Torres | prensa@revistalevelup.com


El pasado sábado 22 de agosto se realizó el DC FanDome, un evento global que reunió virtualmente a miles de fanáticos y amantes de DC Comics y todos sus derivados. De esa manera, Hall of Heroes, el salón principal del domo, presentó diversidad de paneles para celebrar la cultura geek alrededor de los distintos personajes que han nacido bajo el sello de la editorial a lo largo de los años. 

Si bien se presenció variedad de contenido durante las 24 horas de streaming (transmisión en directo), no cabe duda que el foco de atención de la mayoría de fans se centró sobre los paneles de las distintas producciones cinematográficas de la franquicia, donde especialmente dominaba la expectativa por el Snyder Cut o la cinta The Batman. Por eso, en esta nota, recopilamos los detalles más relevantes sobre los segmentos dedicados a las futuras películas de DC en general.





1. Panel de "Wonder Woman 1984" (11:00 am / hora de Costa Rica):



La directora Patty Jenkins, junto al elenco principal conformado por Gal Gadot, Kristen Wiig, Pedro Pascal y Chris Pine, se reunieron en esta sección para responder preguntas de los fans, donde recalcaron la buena química que hay entre el cast, comentaron el regreso de Steve Trevor durante una época diferente, y bromearon sobre quién ganaría el enfrentamiento entre Wonder Woman y Cheetah, con la frase: "ya lo veremos".

Una vez terminada la charla, se presentó (probablemente) el último trailer de la cinta, donde se pudo apreciar algunas escenas nuevas, entre ellas parte del plan de Maxwell Lord y el conflicto interno de la antagonista Bárbara Minerva; pero lo que definitivamente destacó fue la revelación de la apariencia metahumana de Cheetah, quien tendrá el encuentro definitivo contra Diana (y su mítica Golden Eagle Armor). Además, se pudo notar que, junto al drama alrededor de la historia, también habrán momentos cómicos para aliviar la tensión, especialmente entre la pareja de coprotagonistas, que se reencuentran tras casi 70 años.

Wonder Woman 1984 se estrenará tentativamente el 2 de octubre del presente año, siempre y cuando la fecha no se vea modificada nuevamente por motivos de la pandemia.






2. Panel de "The Flash" (12:40 pm / hora de Costa Rica)



A través de un segmento de apenas 10 minutos, el director Andrés Muschietti compartió su apego hacia los personajes de la editorial, quien aceptó públicamente ser un gran fan de DC (mostrando su nivel de fanatismo al dejar un easter egg de Batman de 1989 durante una escena de su película "IT", de 2017). Además, mencionó haberse sentido cautivado por el guión del proyecto, por lo cual se motivó para trabajar en él.

Acompañado por la escritora Christina Hodson y la productora Bárbara Muschietti, revelaron detalles sobre la trama: el concepto del "Multiverso" (donde el protagonista podría acceder a distintas realidades, por ejemplo, la del Batman de Michael Keaton), la presencia de los viajes temporales (o interdimensionales), bajo la exploración de la temática del cómic Flashpoint (2011), y el pasado traumático de Barry Allen, quien comparte una niñez trágica muy similar a la de Bruce Wayne

Todo esto sucedía mientras, de forma intercalada, el protagonista Ezra Miller lanzaba datos random sobre su personaje: como el hecho de que el primer indicio sobre el "multiverso" en las historietas se dio en "El Flash de Dos Mundos", de 1961. Además, el actor comentó que le encantaría encontrarse con la fallida versión de Superman que iba a interpretar Nicolas Cage, bajo la dirección de Tim Burton. Éstas intervenciones jocosas dejan entrever que la cinta tendrá tintes de comedia marcados. 

Al finalizar el panel, pese a no tener material filmado aún, los invitados mostraron un adelanto que consistía en artes conceptuales de la película, donde se pudo apreciar un vistazo al nuevo traje del Velocista Escarlata y su vínculo con el Batman de Keaton. "The Flash" tiene una fecha de estreno fijada para el 3 de junio de 2022.





3. The Suicide Squad (12:55 pm / hora de Costa Rica):



Con mucho entusiasmo, el director James Gunn entró en escena, respondiendo algunas preguntas de los fans y revelando que es un gran seguidor de los cómics de "El Escuadrón Suicida", creado por John Ostrander en los 60's, y de donde tomó inspiración. Además, comentó que le encantó escribir las escenas para Harley Quinn (ya que ama al personaje desde Batman TAS) y aseguró que este proyecto es la producción cinematográfica con mayores efectos visuales y explosiones que se haya hecho en la historia.

Posteriormente, presentó un teaser bastante colorido sobre el elenco de la película, entre quienes destacan: Viola Davis como Amanda Waller, Joel Kinnaman como Rick Flag, Michael Rooker como Savant, Idris Elba como Bloodsport, Margot Robbie como Harley Quinn, Nathan Fillion como T.D.K, Sean Gunn como Weassel, Jai Courtney como Capitán Boomerang y John Cena como Peace Maker; además de la aparición de King Shark (con la voz de Steve Agee). Con esto queda en evidencia que el grupo mantiene algunos personajes de la alineación anterior pero también se refuerza con rostros nuevos.




Después de invitar a los actores a escena para realizar una dinámica en equipo, mostraron un "sneak peek" o vistazo al detrás de cámaras, donde el cast dio su testimonio sobre las filmaciones y el director aseguró que ésta es la mejor película que ha creado (por encima de su trabajo con la competencia) y muy distinta a cualquier otra del mismo género.




Por si no fuera poco, al finalizar, el cineasta compartió en redes sociales un par de posters en conmemoración del DC FanDome. "The Suicide Squad" se estrenará durante 2021.




4. Panel de "The Snyder Cut" (3:30 pm / hora de Costa Rica):



El segmento más esperado del DC FanDome llegó a la mitad de la tarde. Zack Snyder inició con una dinámica de preguntas y respuestas, con la ayuda de casi todo el elenco principal de Justice League: Ben Affleck, Henry Cavill, Ezra Miller, Ray Fisher y Gal Gadot. A partir de esa breve sección, el director reveló varios detalles, tales como: que su personaje favorito de DC es Doctor Manhattan, que Cyborg es el corazón de su corte, que la reunión de la Liga es un concepto casi mitológico y que mediante Flash se explorarán nuevas experiencias (en referencia a la Speedforce).


Una vez terminada la actividad junto al cast, el cineasta tuvo una conversación muy emotiva con dos fans colaboradores del movimiento #ReleaseTheSnyderCut. Fiona Zheng, gestora de la campaña, (desde las peticiones en línea con miles de firmas hasta la colocación de vallas publicitarias), y Dexter Washington, quien cooperó con la recolección de ingresos para ayudar a centros de prevención del suicidio. Sin duda, dos personas a quienes se les debe en gran medida el efecto de "bola de nieve" que tuvo este fenómeno a nivel mundial.


Aparte de un poster temático para el evento, y a pesar de la filtración durante horas de la mañana, Zack mostró el esperado teaser que había prometido desde la Justice Con 2020, el cual estuvo compuesto por diversas escenas eliminadas que jamás se llegaron a ver en el corte para cines. Acompañado por el tema "Hallelujah", de Leonard Cohen, el adelanto mostró: la apariencia original de los villanos Uxas (Darkseid), Desaad y Steppenwolf, el traje negro que Superman porta desde su resurrección, las visiones de Cyborg, el reencuentro de Clark con su madre y Lois, otro vistazo al futuro de pesadilla (con un Salón de la Justicia derrumbado y caos total), un diálogo motivacional de Batman hacia el equipo, entre otras cosas.

"The Snyder Cut" constará de cuatro partes (de 60 minutos cada una), y verá la luz hasta finales del primer semestre de 2021. Cabe destacar que el director aclaró la disponibilidad para todo el mundo, independientemente de la plataforma HBO Max, ya que se está trabajando en un gran plan de distribución.





5. Panel de "Black Adam" (4:10 pm / hora de Costa Rica):



A cargo de Dwayne "The Rock" Johnson, este panel presentó la historia detrás de los orígenes del antihéroe en Kahndaq, hace 5000 años. A través de un pequeño teaser, compuesto de artes conceptuales, se mostró la vida del personaje en una época pasada donde se encuentra con la Justice Society of America.




Al terminar, el actor mencionó que es posible que se tope en el camino con un miembro de la Liga de la Justica (posteriormente con un tweet dejó entrever que se refería a Superman). El proyecto se estrenará a finales de 2021.




6. Panel de "Aquaman" (5:05 pm / hora de Costa Rica):



James Wan y Patrick Wilson se reunieron para repasar sus experiencias durante la filmación de la popular cinta individual de Aquaman, donde Wilson expresó que supo de su rol como Ocean Master cuando grababa El Conjuro 2y que volverá para la secuela (en 2022). Lo que más llamó la atención de este segmento, aparte de los distintos detrás de cámaras, fue la ausencia del protagonista Jason Momoa (del mismo modo que no apareció en el panel de "The Snyder Cut").





7. Panel de "Shazam" (5:40 pm / hora de Costa Rica):



Con una intervención muy energética y dinámica, Zachary Levy inició bromeando con el hecho de no poder responder las diversas preguntas de los fans, entre las que destacaba la consulta sobre la aparición de Tawky Tawny en futuras películas. Posteriormente, invitó a sus compañeros Asher Angel, Jack Dylan Grazer, Meagan Good y Faithe Herman a unirse al chat, donde discutieron sobre la participación del actor y comediante Sinbad en la secuela, mientras éste alegaba haber tenido un cameo en la primera. A pesar de que el protagonista recalcó que desconocía el título de la segunda parte, la pequeña actriz mostró un dibujo, de su "autoría", donde claramente se presentaba el título "Shazam: Fury of the Gods". Esta cinta está programada para estrenarse a finales de 2022.




8. Panel de "The Batman" (6:30 pm / hora de Costa Rica):



Tras una breve introducción a cargo de Robert Pattinson, el panel inició con una actividad de preguntas y respuestas, donde Matt Reeves reveló varios detalles, entre los que se destaca: la exploración el lado detectivesco de un Batman aún novato (quien debe resolver los misterios tras varias pistas liberadas por The Riddler), la naturaleza de la historia enfocada en el crimen que rodea a la ciudad, el surgimiento del vigilante como un símbolo de miedo, la imersión del espectador al colocarse en los zapatos del justiciero y la reinterpretación del personaje a un nivel estrictamente psicológico.

Además, el director comentó que la serie spin-off sobre el corrupto Departamento de Policía de Gotham estará situada en el pasado, por lo que servirá de precuela para el filme. Y dejó claro que admira y respeta las demás interpretaciones live-action del personaje.

A pesar de sólo tener filmado un 25% del metraje (y de la filtración horas antes), Reeves mostró el primer teaser del proyecto. Con un tono bastante gótico y una musicalización dramática, el adelanto presenta a un Bruce Wayne que carga con conflictos internos (ya que presuntamente conversa consigo mismo, es decir, su álter ego), mientras debe lidiar a nivel intelectual contra los acertijos del misterioso nuevo villano. Por otro lado, llama la atención el batsuit estilo "armadura", bastante casero y poco tecnológico, la insignia en el pecho formada a partir de un arma (posiblemente el revólver con el que mataron a sus padres), y el detalle de los ojos maquillados que se mantienen al quitarse la capucha (un aspecto que nunca antes se había presentado a cuadro en un filme sobre este héroe).

Con las participaciones estelares de Robert Pattinson, Zoe Kravitz, Colin Farrell, Jeffrey Wright, Andy Serkis y Paul Dano, "The Batman" se estrenará hasta el otoño de 2021.



En resumen, el futuro de las producciones cinematográficas de DC luce demasiado prometedor, valiéndose del talento artístico de directores, escritores y los distintos elencos. El concepto del Multiverso tomará mayor relevancia y marcará la dirección hacia donde se seguirán produciendo más proyectos con el paso de los años. Adicionalmente, se aclaró que el DCEU continuará con su línea temporal, siendo The Snyder Cut parte del canon original desde Man of Steel. Sin embargo, la cinta de The Flash abrirá las puertas hacia realidades alternas, donde se situarían filmes independientes como Joker y The Batman, o producciones televisivos como el Arrowverse (alias CWverse) y las series de DC Universe; todo esto con posibilidad de futuros crossovers. ¿Les gusta la idea?

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up