Por Luis Salas Núñez | redaccion@revistalevelup.com

Dentro del mundo de Metal Gear existen gran cantidad de personajes con un exquisito lore, en esta ocasión queremos adentrarnos en la historia de la mítica soldado The Boss (también conocida como The Joy) madre de Ocelot, líder de la Unidad Cobra y mentora de Naked Snake (quien posteriormente sería Big Boss).

Hija de uno de los Filosos (personas muy poderosas dentro del mundo quienes controlaban muchos de los acontecimientos a nivel mundial) nació en 1922 en Estados Unidos. En su juventud formó parte de SAS( Servicio Aéreo Especial británico) donde conoció a David Oh con quién posteriormente se uniría y formarían Fox Unit en 1941. Para el año 1942, The Joy reclutaría miembros con habilidades unicas para formar Cobra Unit y así brindar apoyo a los aliados durante la Segunda Guerra Mundial. The Boss realizó la misión Proyecto Manhattan en 1943, la cual consistía en matar al científico John Von Neumann, en esta misión recibió un balazo en el hemisferio derecho de su cerebro en un tiroteo. Este incidente provocó que quedase 3 meses en coma y que su hemisferio izquierdo empezará a realizar las funciones del hemisferio derecho.


Una de sus misiones más importantes dentro de su carrera, fue la Operación Overlord en 1944 en la cual The Boss y su legendaria Cobra Unit participaron en el desembarque de Normandía en el día D. Su primordial objetivo era adentrarse en territorio enemigo y destruir el misil V-2 junto con sus instalaciones. Durante esta misión The Joy mantuvo un romance con The Sorrow y por esto quedó embarazada y dio a luz en plena guerra , en una playa de Normandía a su hijo Adamska (quien más adelante adoptaría el nombre de Revolver Ocelot). A pesar de todas las hazañas de The Boss, los Filósofos le arrebataron a su hijo sin piedad alguna. Posterior a la Segunda Guerra Mundial Cobra Unit sería desmantelada.

Después de este hecho Boss estuvo realizando misiones secretas para el gobierno de los Estados Unidos durante la Guerra Fría, lo cual la llevó a convertirse en instructora en una de las instalaciones de los Filósofos, en este lugar conoce a Jack quien fue su aprendiz y con quién desarrollo el CQC (Close Quarters Combat). En 1951 participó en los ensayos nucleares en Nevada lo que hizo que su sangre fuese blanca como la nieve.


Otro gran acontecimiento importante en su carrera fue unirse a la NASA, donde conocería a Strangelove. Una de sus misiones en la NASA fue estudiar el cambio del cuerpo humano y sus adaptaciones bajo circunstancias extremas por lo cual junto con Yuri Gagarin, fueron los primeros humanos en viajar al espacio. En 1962, The Boss fue enviada a asesinar a The Sorrow. Ya que este había desertado a la Unión Soviética, lo cual no agrado a Los Filósofos, y por esto ella fue enviada a acabar con él. The Sorrow se dejó matar para que así pudiese terminar con éxito su misión. Desde ese día, The Sorrow seguiría se manifestaría con cambios y efectos climáticos.

Las dos últimas misiones de The Joy fueron recuperar el Legado de los Filósofos que estaba en manos del coronel del GRU Volgin en la Misión Virtuosa. En esta misión The Boss para ganarse la confianza del Coronel Volgin, le entregaría dos cabezas nucleares portátiles , de las cuales una sería utilizada para destruir el centro de investigaciones de Sokolov. Por este motivo ella tuvo que realizar su última misión: Snake Eater, en la cual no solo debería de recuperar el Legado de los Filósofos, sino también demostrar la inocencia de Estados Unidos. Para ello, fue tachada de traidora y lo cual aumentó la confianza de Volgin en ella, para poder así cumplir con su objetivo. Todo esto para posteriormente enviar a Snake (Jack) para asesinarla y tomar de las manos de The Boss el Legado de los Filósofos y así limpiar el nombre de los Estados Unidos.

Podemos concluir que The Boss es uno de los mejores personajes, no sólo de la franquicia de Metal Gear Solid, sino de la historia de los videojuegos debido a su detallada historia y fuerte personalidad. Comentanos, que es lo que más te ha gustado de este personaje y de que otros personajes te gustaría conocer su historia.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up