Por German Cambronero redaccion@revistalevelup.com

Con el gran éxito del evento virtual DC FanDome que fue visto por más de 22 millones de usuarios en 220 países, llegó el ansiado momento del estreno del teaser de Zack Snyder´s Justice League con un éxito rotundo con casi 10 millones de reproducciones en el canal de YouTube de HBO Max. El cineasta nos presentó un espectacular teaser con el 90% de metraje nunca visto en la versión de cine del 2017, por lo que, mediante este articulo, expondremos secretos y datos curiosos que tal vez no notaste.

Darkseid/Uxas

Lo primero que escuchamos es la canción "Hallelujah" del cantante canadiense Leonard Cohen y que queda perfecto como un himno para el resurgimiento del esperado corte, también para todos los fans y el propio director que tuvo un camino lleno de obstáculos y que al final llegará a ver la luz. Por primera vez, observamos en movimiento a Uxas, quien luego se convertirá en el temido Darkseid, y será interpretado por el actor Ray Porter, tanto en captura de movimiento y voz. Este villano en la versión de cines fue eliminado y lo sustituyeron por Steppenwolf, esta escena corresponde al primer intento de Darkseid para conquistar la tierra. Puedes leer la historia de Darkseid aquí.

Muerte de Superman

La muerte de Superman que vimos en Batman v Superman es marcó el inicio de la Justice League. A su vez, tal como vimos, la pelea entre Superman y Zod (en Man of Steel, 2013), significó el origen de Batman v Superman, generando así, en esta trilogía de Zack Snyder, una continuidad que, por malas de decisiones de Warner, no pudimos contemplar en las salas de cine. Ahora bien, esta escena de la muerte de Clark, la llegaremos a ver desde la perspectiva de Lois Lane y Batman.

Hall of Justice

En esta versión de Justice League se presenciará la invasión de las fuerzas de Apokolips, al mando de su estratega Darkseid, quien comanda un ejército de Parademons y es secundado por Superman, el cual posiblemente fue doblegado por la muerte de Lois Lane y por la ecuación Anti-Vida. En este futuro distópico, donde la liga es derrotada, podemos observar el tridente de Aquaman, el escudo de Wonder Woman, el Salón de la Justicia (destruido cerca de la Mansión Wayne), una carta comodín del Joker (la misma que lleva Batman en la culata del rifle durante la pesadilla que vimos en Batman v Superman) y también observamos el símbolo de Omega en el suelo.

Futuro distópico


Templo Amazona


La flecha que vemos en el Panteón Griego es la que envió la madre de Diana, Hippolyta, para advertirle de la invasión de Steppenwolf y el robo de la Caja Madre. Podremos intuir, por la ropa que lleva Diana, que esta escena es aquella cuando conoce por primera vez la historia del verdadero enemigo, Darkseid, mostrado en el primer teaser de la película.

 Bruce ve un holograma

Una imagen holográfica de Superman, posiblemente proyectada por Cyborg, muestra la tristeza de un quebrantado Bruce Wayne, tras haberle fallado al Hombre de Acero. En un principio, habían rumores de que tal proyección era Supergirl, pero luego Snyder confirmó que se trataba Superman.

Partido de Cyborg

El corazón de la película, tal como llamó Snyder a Cyborg, fue uno de lo más sacrificados en la versión de cines en el 2017. El arco de este personaje es uno de los más relevante de la película, observamos en la escena a Victor Stone en su etapa como jugador de fútbol americano, junto a su madre apoyándolo desde la grada. Zack en esta película presentará varios paralelismos, uno de los más relevantes será la muerte de su padre, que se sacrifica tratando de destruir la Caja Madre para que Steepenwolf no logre su cometido, del mismo modo que Jonathan Kent se sacrificó para que la humanidad no se den cuenta de verdadera naturaleza de Clark Kent.

Regreso de Superman

Un aspecto muy importante es el famoso traje negro de Superman que fue utilizado por el kriptoniano en el cómic Reign of Superman (1993), ese traje sirve para absorber rápidamente los rayos de sol y regenerarse. Zack comentó que los ejecutivos de Warner no lo dejaron utilizar el traje negro en la película ya que los fans bromeaban y se molestaban con el tono oscuro de la película y asociaban a Superman y al traje negro con la maldad. Snyder, previendo que un futuro lejano pudiera mostrar su versión, creó, junto con el departamento de vestuario, un traje especial que en post-producción pudiera ser cambiado a negro.  

Superman portando el traje negro



Flash/Barry Allen, otro sacrificado por Warner Bros y Joss Whedon, fue convertido en un chiste durante toda la película. En cada escena vemos a un flash inseguro, que bromea por todo, que no sabe como actuar en su rol de superhéroe, siendo una de las más bochornosas cuando tropieza y cae encima de Wonder Woman. Situaciones como esta, provocaron que mucha gente considerara que el actor fue una mala elección para ser el hombre más veloz que existe, pero todavía no hemos visto la verdadera interpretación de Ezra Miller.

Flash es el eje más importante de esta película, ya que veremos posiblemente la conexión de Justice League y Batman v Superman, mediante aquella genial escena en la que Flash le advierte a Bruce sobre las consecuencias de que Superman se convierta en un ser malvado por la pérdida de Lios Lane; esto da entrada al mejor poder de Flash: sus viajes temporales por medio de la Speed Force. Kiersey Clemons otra víctima de los recortes, interpreta a Iris West, quien en los cómics es la esposa de Barry Allen.

Flash en la Speedforce

 
Desaad

Esta película presenta grandes cambios, desde la banda sonora que estará a cargo de Junkie XL y ya no de la olvidada banda sonora de Danny Elfman, que pasó sin pena ni gloria. También estará incorporado DeSaad que es uno de los nuevos dioses y maestro torturador de Darkseid, interpretado por el actor Peter Guinness.

Steppenwolf

La versión que Snyder que rodó con una duración 214 minutos era una versión comprometida, dicha versión le obligaron a aligerar el tono, incluir chistes y cambiar el aspecto de Steppenwolf que vimos en el cine en el 2017. Las negociaciones para la salida del Snyder Cut llegaron a más de lo que se esperaba, AT&T otorgó a Snyder uno 40 millones de dólares para acabar los efectos y cambiar el diseño de Steppenwolf, en cual ya no lo habían mostrado en la versión extendida de Batman v Superman.

Vistazo a Steppenwolf en BvS


Storyboard que revela a Martian Manhunter

En octubre del 2019, Zack Snyder nos compartió en su perfil de Vero un storyboard que mostraba a Martian Manhunter, haciéndose pasar por Martha Kent, para hablar con Lois Lane. En este bosquejo vemos cómo se convierte la señora Kent en J'onn J'onzz, transformándose luego en el General Swanwick, quien fue parte de Man of Steel (2013) y BvS (2016). Esta escena es una suposición ya que en el tráiler mostrado en el DC FanDome nos revelan una fragmento muy parecido entre Martha y Lois.

Encuentro de Martha Kent con Lois Lane

Con respecto a los datos técnicos de la película, la relación de aspecto será de 1:33:1, lo cual quiere decir que se podrá mostrará más el ancho de la pantalla, o sea una imagen más completa (sin recortes.) La película ahora se divide en cuatro episodios de una hora cada uno, pero más adelante habrá una versión con las cuatro horas unidas. 

Cyborg presencia la muerte de Silas Stone

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up