Por Hugo Torres | prensa@revistalevelup.com

Los nuevos chipsets MediaTek Helio G35 y G25 están enfocados en mejorar la experiencia en juegos para  teléfonos inteligentes de gama de entrada. Además de la transmisión de video, los juegos móviles ahora son un pasatiempo preferido para muchos, lo que significa que estos dos nuevos chipsets de la serie G son vitales para los jugadores que buscan opciones nuevas y asequibles. A continuación ocho de las mejores características que se pueden encontrar en los nuevos chipsets:


1) MediaTek HyperEngine: optimización del rendimiento

MediaTek HyperEngine es una combinación de tecnologías que van más allá del chip para optimizar todo el teléfono inteligente. Las características de optimización del rendimiento incluyen la gestión inteligente de recursos que garantiza un rendimiento sostenido para minimizar las caídas de la velocidad de imágenes, lo que significa que el juego nunca fallará cuando la acción se vuelva pesada. Lo logra equilibrando dinámicamente los recursos de CPU, GPU y memoria de acuerdo con los factores de potencia, térmicos y de intensidad del juego. 


2) MediaTek HyperEngine: mejoras de conectividad

Los teléfonos inteligentes llevan los juegos a todas partes, pero no son buenos si la conexión a Internet es lenta, inestable o poco confiable. Las mejoras de conectividad de MediaTek HyperEngine brindan una respuesta más rápida entre el teléfono y la conexión  celular, asegurando estabilidad para  que siempre pueda mantenerse conectado.


3) Rendimiento de eficiencia energética

Tanto el G35 como el G25 combinan una CPU Arm Cortex-A53 de ocho núcleos y una GPU IMG PowerVR 8320 en un chip de 12 nm. La diferencia es que el G35 más premium tiene una CPU y GPU con mayor velocidad de reloj, lo que proporciona un aumento en el rendimiento. En combinación con la gestión de recursos HyperEngine, superan su eficiencia y ofrecen un gran rendimiento y una mayor duración de la batería.


4) Conectividad LTE global confiable

Los modelos G35 y G25 cuentan con IMS avanzado (VoLTE \ ViLTE \ VoWi-Fi) que ahora es compatible con operadores de telefonía móvil en todo el mundo, además de los modos de operación eMBMS global y sistemas de equipos de alto rendimiento (HPUE). Todo esto mejora la experiencia del usuario, con una mayor confiabilidad de conexión sin importar a dónde viaje.


5) MediaTek TAS 2.0

MediaTek TAS 2.0 es una tecnología de antena inteligente que detecta activamente la calidad de la señal a través de las diversas antenas internas del teléfono inteligente, luego optimiza la conexión alrededor de aquellos con la mejor potencia de señal.

Cuando se necesita Wi-Fi y Bluetooth al mismo tiempo, por ejemplo, auriculares inalámbricos y gamepads, ambos chips están diseñados para permitir la coexistencia simultánea, aumentando significativamente el rendimiento y la confiabilidad de la conexión cuando se usan ambos.


6) Flexibilidad del operador con doble SIM 4G (Dual VoLTE)

Dual 4G SIM le brinda flexibilidad para elegir los operadores que desea utilizar para llamadas, datos y servicios VoLTE (voz sobre LTE) o ViLTE (video cara a cara sobre LTE) desde cualquier ranura SIM (según el paquete del operador). VoLTE / ViLTE mejora significativamente la calidad de la llamada y hace que la conexión de la llamada inicial sea mucho más rápida.


7) Servicios de localización confiables y ultraeficientes

Para los servicios de ubicación, se incorpora  un subprocesador GNSS dedicado, el cual  proporciona una solución de ubicación rápida y precisa y un uso de energía ultra baja para extender la vida útil de la batería mientras usa aplicaciones de mapas o servicios similares.


8) Teléfonos inteligentes multicámara

MediaTek sabe que tomar fotos y capturar videos es tan importante como la parte de juegos de G35 y G25. Con eso en mente, ambos chips admiten teléfonos inteligentes con múltiples cámaras para ofrecer una opción de zoom, gran angular, macro, bokeh y otros estilos de captura. 

"Estos nuevos chipsets siempre mantendrán la conexión y ofrecen una experiencia de juego con la latencia más baja además de ofrecer funciones de imagen mejoradas, brindando una calidad inigualable a los entusiastas de la fotografía y los gamers", comentó Alexander Rojas, Gerente de Ventas y Desarrollo de Negocios de MediaTek para Centroamérica y El Caribe.


Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter



Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up