Imagen de Internet Explorer
Por Aarón Herrera | redaccion@revistalevelup.com

Aunque odiado por muchos, todos le tenemos algo de cariño a Internet Explorer; ya sea por ser el primer navegador que encontramos en nuestra computadora o porque alguno de los memes en donde se le hace burla nos ha sacado una sonrisa. Una de las características más recordadas del mismo es su lentitud e incapacidad de procesar las páginas de manera eficiente. 

El navegador salió al mundo en el año 1995 y venía incluido al comprar la licencia de Windows en su versión de Windows 95. En sus primeros años fue bastante exitoso, sin embargo la falta de innovación y el abandono por parte de Microsoft  hizo que este fuera perdiendo calidad.
Aunque la compañía intentó fomentar su uso en varias ocasiones ofreciendo nuevas versiones e incluso cambiando su diseño, la reputación con la que cargaba ya le había creado una mala imagen y las personas seguían desistiendo de utilizarlo, siendo superado por la competencia y generando más dolores de cabeza para Microsoft.
Al navegador se le han creado infinidad de memes durante varios años.
Finalmente, el lunes de esta semana se dio a conocer que el famoso navegador dejará de recibir soporte y actualizaciones de seguridad a partir del 17 de Agosto del 2021, dejándolo así vulnerable y no apto para su uso. La misma compañía reconoce que el software no ha sido el mejor para navegar y que han intentado mejorarlo, sin tener mucho éxito con el público.

Por otra parte, la compañía ha estado trabajando en un nuevo producto llamado Microsoft Edge, que al contrario de Internet Explorer sí ha tenido éxito. El principal objetivo de este es competir con los grandes navegadores que se encuentran actualmente en el mercado, y parece que lo está consiguiendo. 

Cuéntanos qué te pareció la noticia. ¿Tienes alguna anécdota con este navegador?

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up