¡D&D Live 2020 es oficial! El primer evento masivo al estilo de “D&D live” fue hace unos cuantos años atrás con el Stream of Annihilation. En la aventura anunciada en el 2017 vimos a personalidades del mundo del rol reunirse en un evento en línea que reveló Tomb of Annihilation. Ya han pasado casi cuatro años desde ese primer evento y lo que ha envuelto al mundo en los últimos meses parece salido de ese primer espectáculo, donde Faerün fue sacudido por una maldición y pocos pero valientes héroes estaban listos para enfrentar el reto y liberar el mundo de los terrores de Acererak. Hoy, en medio de una pandemia mundial, no es Acererak ni una maldición de fantasía, enfrentamos un reto real llamado Covid19. Los verdaderos héroes de esta historia se están forjando en centros médicos, de emergencia y toda la población del mundo en sus hogares que respeta las reglas del distanciamiento social. Parece extraño decir que la única forma de combatir nuestra maldición es unidos pero distanciados. Esa es la nueva norma. Y parece aún más extraño que en estos tiempos los juegos de rol tomen una relevancia todavía más importante. Extraño, pero reconfortante.


En una grata sorpresa, en medio de toda nuestra situación, Wizards of the Coast reveló que el evento para desvelar la nueva aventura de este año sigue en pie pero, por supuesto, siguiendo estas nuevas normas. No es muy diferente a aquel Stream del 2017, pero los que tuvimos el placer de poder visitar los estudios en los Ángeles durante los pasados eventos post-Annihilation, lo vamos a tener que disfrutar desde nuestros hogares una vez más. D&D Live: Roll w/ Advantage es el nombre del nuevo evento donde grandes celebridades se reunirán nuevamente para anunciar el próximo escenario de campaña y la siguiente aventura oficial para 5.ª edición. El lanzamiento también va a seguir una tradición de WotC de apoyar el Red Nose Day así  que no solo es un excelente ejemplo de cómo seguir adelante a pesar de las circunstancias sino también una hermosa causa. 



En el Dragón Semanal lamentamos no poder viajar este año como lo hemos hecho antes y compartir en vivo con maravillosas personas como Christopher Perkins, Jeremy Crawford y Greg Titto, pero ellos han vuelto a tomar de su lado más atractivo del corazón y están preparando cuatro días en línea que buscan llenarnos de experiencias inolvidables. D&D Live: Roll w/ Advantage se realizará del 18 al 20 de junio y estamos listos para reunirnos, separados, para disfrutrar de grandes revelaciones. Si algo nos ha enseñado D&D es que juntos vamos a poder vencer a nuestro Acererak, enviar a nuestra Tiamat de regreso a su prisión y mirar a nuestro Beholder a sus diez ojos y decirle: “esto va a pasar”.



Seguí lo mejor del mundo del roleplay y todo el acontecer de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter. ¡Feliz aventura!


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up