Mazinger Z: El Legado (Parte 2.5): Mazinger Z Infinity ¿El final de Mazinger? - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
martes, marzo 31, 2020

Mazinger Z: El Legado (Parte 2.5): Mazinger Z Infinity ¿El final de Mazinger?

        Por Andrés Ortiz | Escritor

Si aún no has leído las anteriores partes de este reportaje, puedes leer la parte 1 y la parte 2 antes de continuar. 

En 2018, Toei Animation estrenó la película de Mazinger Z que incluso fue estrenada en varios países de america Latina con doblaje en español para conmemorar el 50 aniversario de Mazinger Z. La película se sitúa 10 años después del final de Gran Mazinger e ignora por completo los sucesos de Ufo Robo Grendaizer y tampoco hace mención o referencia a ningún spinoff de la saga Mazinger. 

Gracias a la energía fotónica la humanidad es mas pacífica y prospera que nunca. Sayaka se convirtió en la directora del Instituto de Investigación Fotónica, Koji dejó de pilotar el Mazinger Z para convertirse en un renombrado científico, el Dr Yumi se convirtió en el primer ministro de Japón, Tetsuya Tsurugi se mantiene como militar activo luchando con el Gran Mazinger además de estar casado con Jun quien espera un hijo y Shiro se convirtió en un piloto de mechas militares. 
Todo empieza cuando en el monte Fuji Koji quien dirigía la construcción del nuevo instituto fotónico descubren un mecha que tiene una forma muy similar a Mazinger pero de proporciones gigantescas. Cuando se acerca a investigar, de la frente del mecha, surge una chica desnuda quien recita una palabra: Goragon. Ligeramente después, el Dr.Hell junto al Baron Ashura y el Conde Decapitado hacen aparación con todo el ejecito de brutos mecánicos clásicos, atacando el instituto para obtener al gigantesco Mazinger. 
En términos generales la película visualmente es increíble, el nuevo diseño de los mechas y la utilización del CGI está excelentemente integrado y animado. La película se siente como un capitulo mas largo de la serie. Integra varios elementos nuevos a la saga que se explican en intregran de gran manera en la película. 
La historia como tal, es predecible cuanto menos, tiene varias conveniencias  para el tipo de universo que nos presenta pero, la historia es muy directa y no tiene grandes pretensiones más que procurar ser un cierre digno para la saga de Mazinger Z. 
Sin duda alguna es una de las mejores películas del universo Mazinger y podría considerarse el final canónico de la historia iniciada por Mazinger Z en el 1973. Si eres un fan del abuelo de los mechas, la película debes disfrutarla en la máxima calidad posible para gozar de cada uno de los detalles y las escenas animadas. 

Calificación: 7.5 de 10

Esta historia continuara….

Cuentanos ¿Que te pareció la pelicula?, ¿consideras que es un buen final para la historia de Mazinger Z?. Sigue todo el acontecer de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter.


Mazinger Z: El Legado (Parte 2.5): Mazinger Z Infinity ¿El final de Mazinger? Reviewed by Andrés Ortiz Serrano on 3/31/2020 Rating: 5         Por Andrés Ortiz | Escritor Si aún no has leído las anteriores partes de este reportaje, puedes leer la parte 1 y la parte 2...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.