Mazinger Z el legado (Parte 2): Gran Mazinger - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
lunes, marzo 30, 2020

Mazinger Z el legado (Parte 2): Gran Mazinger

Por Andrés Ortiz | Escritor

Continuando con la historia donde el Gran Mazinger llega a salvar el día, la serie fue emitida en 1975 y cuenta con 56 episodios donde la historia se centrará en Tetsuya Tsurugi y el nuevo equipo en su lucha contra el emperador de la Oscuridad y su ejército del Imperio Mikene.  La serie mantiene el formato del monstruo de la semana sin mucha variación con respecto a su predecesora.

Antes de iniciar con esta lectura, te recomendamos leer la primera parte aquí.

Estos nuevos enemigos, es explicado que originalmente son personas vivas de la isla griega de Mikene  que fueron manipuladas y convertidas en monstruos por el Emperador de la Oscuridad. 

Durante el transcurso de la serie, se nos explica que Kenzo es un cyborg ya que Juzo lo recontruyó después de un terrible accidente con un experimento de energía fotónica. Él es quien creó el Gran Mazinger y luego se lo brindó  a Tetsuya para que salvara a la humanidad. 
Tetsuya es un huérfano quien no recuerda a sus padres, es de personalidad orgullosa y prepotente. Es acompañado por Jun Hono, también huérfana que al igual que Tetsuya, fue criada por el Dr Kenzo. Jun pilota el mecha Venus A, que al igual que Afrodita, es un robot de soporte. Jun tiene la particularidad de que es mitad afroamericana y mitad japonesa, lo cual le acarreaba mucho rechazo por parte de las personas racistas lo que le llevaba a despreciarse a sí misma.  Continúan como personajes recurrentes el alivio cómico de Boss y sus secuaces y Shiro, el hermando de Koji que se quedó en Japón. 

El Gran Mazinger cuenta con la Super Aleación Z que es una versión mejorada de la aleación Z original que fue utilizada para construir a Mazinger.  Mantiene o mejora las armas del Mazinger original así como con armas adicionales como el estallido de trueno donde canaliza la electricidad de la atmosfera en sus antenas y luego a su enemigo, un par de espadas que le permiten mas versatilidad en el ataque entre otros.  Ya de fabrica, el Gran Mazinger puede volar gracias a unas alas integradas, sin embargo le será entregado mas adelante un Jet Scrander superior que tiene armas adicionales y puede ser manipulado remotamente para brindar apoyo. 
En los últimos cuatro capítulos de la serie, Mazinger Z regresa reforzado con la Super Aleación Z pilotado nuevamente por Koji, ya que El Gran Mazinger no es suficiente para parar el avance de las fuerzas del Imperio Mikene.  

La serie de Gran Mazinger finaliza luego de que el General Negro es vencido gracias a la unión del Mazinger Z y Gran Mazinger, los mechas son expuestos en un museo como símbolo de la paz y Koji regresa a Estados Unidos.  Esto enlazaría directamente con los sucesos de la próxima serie Ufo Robo Grendizer, aunque el protagonista sea otro, Koji Kabuto aparece en la serie dándole la integración en el universo de Mazinger. 


Opening de Gran Mazinger por Ichiro Mizuki
Esta historia continuara….

Cuentanos ¿recuerdas haber visto Gran Mazinger? ¿Cual de los dos crees que es mas poderoso? Sigue todo el acontecer de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter.



Mazinger Z el legado (Parte 2): Gran Mazinger Reviewed by Andrés Ortiz Serrano on 3/30/2020 Rating: 5 Por Andrés Ortiz | Escritor Continuando con la historia donde el Gran Mazinger llega a salvar el día, la serie fue emitida en 1975 y c...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.