Por Charlie Odow | calvarado@revistalevelup.com l Fuente de imagen: Critical Role
El nuevo producto oficial de Wizards of the Coast para 5.ª edición de Dungeons & Dragons es un viaje a Wildwemount, parte del mundo creado por Mathew Mercer para el famoso programa Critical Role. Explorer’s Guide to Wildemount es un libro con más de trescientas páginas llenas de información del escenario en el cual Critical Role enfoca su segunda temporada. El nuevo tomo transporta a los fanáticos del programa y amantes de D&D a grandes aventuras en el continente del mundo de Exandria, el cual incluye nuevas subclases, tesoros mágicos, hechizos, criaturas y sorpresas en la región creada por el querido actor.

Portada oficial. Fuente: Critical Role/Wizards pof the Coast


El mundo de Exandria se une entonces a la línea creciente de escenarios de campaña oficialmente jugables para 5ta edición que incluyen Forgotten Realms, Ravenloft, Eberron, Ravnica y Avernus, parte de los Nueve Infiernos. El nombre también podría indicar que llegarán más libros este año bajo el título de guías de exploradores, tomando en cuenta que el nuevo conjunto de dados oficiales de D&D tiene el nombre Laeral Silverhand’s Explorer's Kit, pero esto es parte de especulaciones.

El sitio oficial de WotC ofrece gran parte del contenido del libro:

  • Una guía oficial del continente de Wildemount.
  • Descripciones de las facciones más importantes de Wildemoiunt.
  • Opciones para jugadores que incluyen nuevas subclases, nuevos hechizos, y herramientas para ayudar a los jugadores a integrar sus personajes en el scenario
  • Nuevos tesoros mágicos que se vuelven más poderosos al lado del crecimiento de los personajes que los usan.
  • Nuevas criaturas de Wildemount. 
  • Cuatro aventuras introductorias, una para cada region única del continente. 


Este no es el primer producto oficial de Critical Role basado en Exandria, pero sí el primero en formar parte de la línea de Wizards of the Coast. En el 2017 llegó a nuestras mesas de juego la posibilidad de visitar el mundo del actor Mathew Mercer con un tomo producido por Green Ronin Publishing llamado Tal’ Dorei Campaing Setting.



Explorer’s Guide to Wildemount y Laeral Siverhand’s Explorer's Kit tienen una misma fecha de lanzamiento del 17 de marzo del 2020. Wildemount llega con un precio de $49.95 dólares y podrá ser adquirido a través del sitio de Wizards of the Coast, Amazon, D&D Beyond, tiendas locales de juegos y librerías. Seguí lo mejor del mundo del roleplay y todo el acontecer de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter. ¡Feliz aventura!



Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up