Help Jimmy! Un videojuego Costarricense para ayudar al medio ambiente - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
domingo, diciembre 01, 2019

Help Jimmy! Un videojuego Costarricense para ayudar al medio ambiente

 Por Luis Quirós | Editor

Help Jimmy es el primer eco videojuego de la desarrolladora Costarricense Dream Bunker Gameshouse & Technology; el juego actualmente se encuentra en la última fase de desarrollo y será lanzado para la plataforma Android.

Help Jimmy tomado unos 6 meses de desarrollo, en los cuales el equipo conformado por Jonathan Marín (diseñador y animador) y Julián Subirós (programador) han hecho frente a éste nuevo reto con una sola visión, colaborar con entidades para el rescate de la fauna y flora Costarricense.

Jonathan Marín nos cuenta lo siguiente en una pequeña entrevista realizada vía telefónica:

“…Help Jimmy en un juego que nace como respuesta a que muchos juegos son solo para divertir, nosotros queremos informar y concientizar de como estamos viviendo, del daño que estamos haciendo…”



Jimmy, una gaviota que sobrevuela los paisajes de Costa Rica, se verá enfrentada a un ecosistema lleno de basura “…nosotros quisimos utilizar una gaviota porque es un animal característico de nuestras costas y fácil de identificar… ponerla a volar sobre el mar es porque es a donde va a para toda la basura, además de fondos de ciudades y bosques porque la basura actualmente está en todos lados…” Agregó Marín.

El juego además de divertir a toda la audiencia, llega para colaborar mediante donaciones a entidades que se dedican al rescate y conservación de la flora y fauna; Help Jimmy va dirigido a todo público, mediante unas animaciones frescas y divertidas que te atraparan desde el primer momento.

“…El juego te informa sobre cuánto dura el plástico en desaparecer, hay información para que las personas tomen conciencia… la ilustración y la animación que se usó esta hecha para llegar a todo público, no solo para niños, sino para todos aquellos que quieran ayudar…” Continua diciendo Jonathan



Dream Bunker Eco es una sub-división de Dream Bunker que busca informar y educar a la población sobre la problemática ambiental actual mediante juegos, "ayudar jugando", así lo describe Jonathan Marín, diseñador del proyecto.

La monetización del juego se hace mediante pequeños anuncios que el usuario decidirá si ver o no, cada vez que lo haga, se estará contribuyendo a alguna institución.

La secuela de este juego, Help Josie, ya se encuentra en desarrollo, esperemos poder disfrutar de ambos juegos muy pronto, y así contribuir de una manera divertida con el medio ambiente

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter.


Luis Quirós
Editor de Revista Level UP
Help Jimmy! Un videojuego Costarricense para ayudar al medio ambiente Reviewed by William Madriz Porras on 12/01/2019 Rating: 5   Por Luis Quirós | Editor Help Jimmy es el primer eco videojuego de la desarrolladora Costarricense Dream Bunker Gameshouse &am...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.