¿Cómo regalar un juego en Steam? Lo explicamos paso a paso | Revista Level Up - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
martes, julio 16, 2019

¿Cómo regalar un juego en Steam? Lo explicamos paso a paso | Revista Level Up

Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com.

¿Quiere regalarle un videojuego a tu mejor amigo? Hoy en Revista Level Up, gracias a nuestros amigos de Xataka Basics, te vamos a explicar cómo regalar un juego en Steam, un proceso en el que podrás comprar un juego que le llegará a alguna de las personas a las que selecciones dentro de tu lista de amigos de la plataforma. Se trata de un proceso relativamente sencillo, pero en el que puedes configurar al máximo tu regalo.


Por ejemplo, vas a poder decidir una fecha y horas concretas para que se entregue el regalo, y así poder preparar con antelación una compra para regalar en una fecha señalada. También vas a poder escribir tu propio mensaje para adjuntarlo con el juego regalado.


Todo se hace a través de Steam


Lo primero que tienes que saber es que desde 2017 todo el proceso de regalar juegos en Steam se hace a través de la propia plataforma. Esto quiere decir que no puedes regalarle a alguien un juego a través de su correo electrónico o al inventario, una medida con la que están intentando combatir al mercado de claves de videojuegos.

A efectos prácticos, esto quiere decir que sólo le puedes regalar juegos a los usuarios de tu lista de amigos. Por lo tanto, si quieres regalárselo a alguien a quien no hayas agregado en ella, vas a tener que disimular primero pidiéndole la dirección de su perfil y realizando el proceso para agregarle como una nueva amistad.

Lo primero que tienes que hacer es elegir el juego que quieras regalarle a uno de tus amigos de Steam. Una vez en el perfil del juego, pulsa en el botón Añadir al carro como lo harías para comprártelo a ti mismo. Este proceso inicial es el mismo.

Cómo regalar un juego en Steam


Lo primero que tienes que hacer es elegir el juego que quieras regalarle a uno de tus amigos de Steam. Una vez en el perfil del juego, pulsa en el botón Añadir al carro como lo harías para comprártelo a ti mismo. Este proceso inicial es el mismo.


Una vez añadas este juego y otros más al carro de la compra, irás a una página en la que verás cómo está el carro y verás tus opciones de compra. Lo que tienes que hacer aquí es sencillo, debes pulsar sobre el botón Comprar como regalo que te aparecerá al lado del de comprar el juego para ti.


Irás a una pantalla en la que se listarán todos los amigos que tienes en Steam, y donde tienes que elegir a quién le quieres regalar el juego. Cuando un amigo ya tenga este juego, si nombre de perfil y avatar aparecerán como apagados, y a la derecha aparecerá en naranja un texto diciéndote que ya lo tiene. Cuando hayas elegido al amigo, pulsa el botón Continuar.


En la captura de antes verás que debajo de la lista de amigos hay un botón Programar entrega. Si pulsas sobre Programar entrega podrás decidir el día y la hora a la que quieres que se le entregue tu juego a la persona que hayas elegido. Perfecto, por ejemplo, si quieres que sea precisamente en su cumpleaños y quieres dejarlo todo configurado unos días antes.



A continuación irás a otra pantalla en la que podrás configurar el mensaje que quieres enviarle al amigo o amiga a quien le vas a regalar el juego. Tendrás que poner tu nombre, y después tienes 160 caracteres para un pequeño mensaje. Juego, en una ventana emergente eliges el saludo final, y terminas con el nombre de firma. Cuando lo completes todo, pulsa en Continuar.


Y ya está, ahora ya sólo te queda primero aceptar las condiciones de Steam (1) marcando la casilla correspondiente, y luego pulsando el botón Comprar (2) para proceder con la compra. Esta se realizará como si comprases el juego para ti, con la diferencia de que a quien le llegará es al usuario que hayas seleccionado antes.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________
¿Cómo regalar un juego en Steam? Lo explicamos paso a paso | Revista Level Up Reviewed by Pablo Vargas on 7/16/2019 Rating: 5 Por Pablo Vargas |  pvargas@revistalevelup.com . ¿Quiere regalarle un videojuego a tu mejor amigo? Hoy en  Revista Level Up , gracias...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.