Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com

Aclamada por el público y la crítica como una de las mejores series de televisión de todos los tiempos, LOS SOPRANO celebra hoy con orgullo su 20o aniversario. Para eso HBO transmitirá, del 14 al 20 de enero, un maratón completo de la serie programando una temporada por día en el canal HBO Signature. Asimismo, habrá una activación especial en HBO GO durante todo el dia 10 de enero.


Creada por David Chase, con una íntima mirada hacía aspectos de su propia vida familiar y personal, y protagonizada por el fallecido actor James Gandolfini, LOS SOPRANO continúa cautivando a fans en todo el mundo. La historia sigue la vida de un líder de la mafia italo-estadounidense en Nueva Jersey, Tony Soprano (Gandolfini), mientras libra una batalla constante para encontrar el balance entre su vida como criminal y padre de familia.

Mostrando aspectos tan humanos como reales, LOS SOPRANO logró –por primera vez– que el público se enamorara del villano y antihéroe de la historia, marcando un antes y un después en la televisión del momento.

A lo largo de 84 capítulos y a través de personajes cuyos matices pasaban de la violencia más brutal a la melancolía más conmovedora, LOS SOPRANO no solo marcó tendencia con su innovador guion sino también con el dramatismo de la estética cinematográfica por primera vez usada en la pantalla chica. Crudas escenas de violencia o sexo, y otras que mostraban a un personaje batallando fuertemente en un diván con sus problemas, demostraron que la televisión podía ser la plataforma para historias oscuras y arriesgadas; así LOS SOPRANO dejó un legado que dio paso a series como THE WIRE o TRUE DETECTIVE convirtiéndose en referente para toda una generación.

Durante los ocho años que estuvo al aire, la serie fue nominada a más de 300 reconocimientos y obtuvo más de 100 premios incluyendo Golden Globes®, premios Emmy® y Premios Peabody. Además, el Writers Guild of America, TV Guide y la revista Rolling Stone, han nombrado a LOS SOPRANO como la mejor serie de televisión de la historia

Sigue lo mejor de T y todo el acontecer de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up