Por Robert Chaves | rchaves@revistalevelup.com

La historia del filme se basa en el cómic "Spider-Verse", del que ya se había hecho una versión animada para la serie de televisión 'Ultimate Spider-Man'. Es un crossover con todos los Spider-Man de diferentes universos.


Los guionistas del filme ponen como eje central de la historia a Miles Morales , uno de los tantos superhéroes arácnidos del universo de Marvel. Morales, no solo tendrá que lidiar con los eternos conflictos de todo adolescente, también se verá inmerso (ya con los poderes adquiridos) en un plan con connotaciones personales de Wilson “Kingpin” Fisk que por efecto colateral, hará que Miles se encuentre con otros cuatro Spider-Man de diferentes dimensiones: Gwen Stacy, Spider-Man Noir, Peni Parker, y Spider-Ham.


La calidad de animación de la película es sencillamente espectacular, algo nunca antes visto en el cine de animación. Entre las técnicas que se usaron les puedo mencionar: lineatura, pinturas, puntos y toda clase de técnicas de cómic para que la película luzca como si una historieta literalmente hubiera cobrado vida. También se menciona que los productores del filme se basaron en técnicas CGI para anime utilizadas en la serie de japonesa 'Land of Lustrous'.


Fuera de su perfecto e innovador acabado formal, Spider-Man: Into the Spider-Verse, firma un buen guion que cumple de sobrada manera con el canon que han dictado algunas de las mejores películas de su género. Por más que se base en un cómic, la tarea de convertirlo en diálogos y una historia coherente, cinematográficamente hablando, no es nada sencilla.


Conclusión: Si bien es un buen guion, se pudo trabajar mejor cierto momento «sorpresa» que sin ser fan de la fuente original, uno ya veía venir. El filme trasmite agilidad, alegria, frescura y toda una gama de sentimientos que hacen de esa producción un hito de su género y que logra algo muy poco usual en los últimos años: hacer sentir al espectador que vio algo novedoso. Posdata: lleven ropa extra, saldrán manchados de tinta.

Película: Spider-Man: Into the Spider-Verse.
Directores:Bob Persichetti , Peter Ramsey, Rodney Rothman
Guion: Phil Lord, Rodney Rothman, Dan Slott, Meghan Malloy (Personajes: Stan Lee, Brian Bendis, Sara Pichelli, Steve Ditko. Historia: Phil Lord)
Música: Daniel Pemberton.

Calificación: Level 9 - Joya atemporal, regalo de los dioses

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up