Cinco superheroes que impactaron el mundo de los videojuegos | Revista Level Up - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
miércoles, diciembre 19, 2018

Cinco superheroes que impactaron el mundo de los videojuegos | Revista Level Up

Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com

De los árcades más antiguos hasta la más novedosa tecnología, los super héroes han conquistado la industria del entretenimiento electrónico. Desde las tragamonedas de superhéroes hasta las consolas de última generación, los videojuegos nos han permitido ponernos en la piel de los superhéroes que tanto admiramos. Ya sea asumiendo la identidad del mítico hijo de Krypton, disfrutando la brisa del viento desde la torre Avengers o encarnando en cada golpe y movimiento en medio de la noche al legendario Caballero Oscuro, la experiencia en el noveno arte ha sido intensa y variada.

Pero, ¿cuáles han sido las mejores historias y aventuras de super héroes que nos ha dejado la industria de los videojuegos? En Revista Level Up repasamos cinco grandes títulos que todo fan de los videojuegos y los super héroes no se pueden perder.

5. The Adventures of Batman & Robin (SNES)



Arrancamos con un clásico. Antes de la llegada de Rocksteady, los videojuegos de Batman no gozaban de una amplia gama de provechosas adaptaciones. La mayoría de ellas, planificadas con muy poco tiempo entre cada película y casi siempre enfocadas en desarrollar un videojuego que acompañará a la película como opción de compra para navidades, en lugar de un título independiente que buscase sacarle provecho y rendir homenaje al legado del super héroe.


No obstante, esto cambió con la llegada de The Adventures of Batman & Robin, un título que llegaría a la Super Nintendo con el sello de calidad de DC Comics quien se encargaría personalmente de llevar a cabo una producción centrada en la historia que el título podría contar y no en lo que el videojuego podría vender. La mancuerna entre escritores de la serie animada y los desarrolladores hizo que las cosas fluyesen naturalmente y el resultado fue más de lo que todos esperábamos, regalándonos un título entretenido y adictivo a la altura del legendario personaje que además se podía jugar en cooperativo.


4. X-Men: Mutant Apocalypse (SNES)



Otro olvidado frecuentemente en las listas de mejores adaptaciones de super héroes en los videojuegos es el título estrella de Marvel en la Super Nintendo que nos ponía en la piel de los cinco principales personajes de la serie animada de los X-Men en los noventas: Gambito, Wolverine, Ciclope, Psylocke y Bestia para hacer frente a una interesante trama que encabezaban Apocalípsis y su equipo de Centinelas para destruir a la raza humana.


Con una calidad gráfica bastante destacable y un apartado jugable que nos hacía sentir como los míticos super héroes, el título nos llevaba a luchar contra diversos personajes y villanos del mundo animado de Marvel Cómics hasta encontrarnos con un villano inesperado que no pensamos spoilear para no echar a perder la experiencia de aquellos que deseen revivir este clásico.

3. Injustice: God's Among Us (PlayStation 3, Xbox 360, PC)



Dando un salto un par de generaciones en el futuro, nos encontramos con uno de los mejores juegos de pelea y también uno de los mejores títulos que logran retratar con atino el complejo mundo de los super héroes y cuyo arco principal llegaría incluso a impactar de forma positiva las historias de super héroes en la gran pantalla.


¿Qué pasaría si un super héroe como Superman pierde el norte y se cruza al lado oscuro? ¿Quien tendría la capacidad de detenerlo? La historia de God's Among Us contesta esta mítica pregunta y nos pone en un mundo en el que gran parte de la Liga de la Justicia ha perdido la cabeza. Con giros inesperados, un elenco estelar con las voces originales de cada super heroe en el mundo animado de DC y un exquisito sistema de peleas, Injustice: God's Among es una joya atemporal que no podemos dejar pasar.

2. Marvel's Spider-Man (PlayStation 4)



Marvel's Spider-Man es por mucho el mejor videojuego que ha protagonizado el trepa muros. Tienen algunos defectos mínimos -como los tiempos de carga que son ínfimos pero siguen estando presente en un titulo sandbox en pleno 2018-, sin embargo estos detalles no empañan la experiencia global de un título que es divertido, adictivo y con mucho contenido diseñado especialmente para los fans de antaño como para aquellos que se acerquen por primera vez a un videojuego protagonizado por el Sorprendente Hombre Araña.


La compañía californiana tuvo la capacidad de hacer suya la frase más icónica del personaje y plasmarla a la perfección en el papel. La incorporación de dos grandes veteranos como Dan Slott -guionista de Marvel Cómics responsable desde el 2010 de las historias The Amazing Spider-Man-, y Christos Gage -guionista de la serie The Superior Spider-Man-, fueron piezas claves para el desarrollo de una trama que permea de manera fiel la personalidad carismática y el universo alrededor del Hombre Araña.

1. Batman: Arkham Origins (PlayStation 3, Xbox 360, PC)



¿Esta no la vieron venir verdad? Antes de que saquen las antorchas. Batman Arkham Knight es a criterio de este servidor el mejor juego que se ha creado hasta la fecha entorno al legendario Caballero de la Noche. Cada uno de sus detalles, especialmente su espectacular final es una verdadera oda a todas las obras creadas sobre el mítico vigilante nocturno. No obstante, como ya he hablado bastante sobre el juego (ver análisis aquí), hoy quiero dedicar unas cuantas líneas a Arkham Origins, un título despreciado injustamente por la crítica -tengo que reconocer que llegue a la producción de Montreal de forma tardía, para encontrarme con uno de los juegos que más diversión me brindó durante el 2013-.



A pesar de que disfrute incomparablemente el sublime final de Arkham City, el regreso a los orígenes del Caballero Oscuro -que se toma alguna libertades creativas respecto a los primeros encuentros con sus antagonistas-, me cautivo de una forma que no lo había logrado anteriormente la saga Arkham de Rocksteady, especialmente a través de los diálogos entre matones que rondan en las calles y sus teorías sobre el misterioso justiciero que va surgiendo a través del juego hasta convertirse en Batman. Y por ello, ocupa hoy el puesto número uno en este top. 

Sigue lo mejor de los super héroes y todo el acontecer de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________
Cinco superheroes que impactaron el mundo de los videojuegos | Revista Level Up Reviewed by Pablo Vargas on 12/19/2018 Rating: 5 Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com De los árcades más antiguos hasta la más novedosa tecnología, los super héroes han conq...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.