Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com

inFinity eSports sigue haciendo historia en la escena internacional del deporte electrónico al convertirse en el único equipo de América Latina en clasificar a la segunda ronda del Play-In del Mundial de League of Legends. Tras un duro inicio en Worlds 2018 que se disputa este año en Corea del Sur, el equipo costarricense supo dejar atrás el efecto del jetlag tras sus problemas de visado y reponerse de dos complicadas derrotas en la primera fase del mundial, para equiparar la serie 2 a 2 tras derrotar a Dire Wolves y EDG en una trepidante partida que nos regaló el primer pentakill del mundial por parte del equipo costarricense y asegurar así su pase a la segunda ronda de los Play-In del Mundial.

"Contra todo pronóstico logramos derrotar a un grande, candidato al campeonato mundial como lo es EDG y acabar con Dire Wolves para clasificamos a la siguiente fase BO5" comentó Paul Venegas, dueño del equipo inFinity eSports a Revista Level Up tras la histórica victoria del equipo costarricense en el mundial de League of Legends. "Esto aún no acaba. Pero no hay duda que estamos haciendo historia. Les agradecemos a la gente que nos apoya incondicionalmente, especialmente después de la primera jornada. Gracias por confiar en nosotros. Esto es para ustedes".


Contra todos los pronósticos, el equipo costarricense fundado por el tico Paul Venegas y conformado por un venezolano (Relic), un colombiano (Cotopaco) y tres peruanos (SolidSnake, Renyu y Arce) lograron darle la vuelta a una partida complicada contra la escuadra china, que partía como gran favorita de la jornada y que le tuvo contra las cuerdas en algunos tramos de la partida, para recuperarse en la recta final del encuentro y sacar la casta necesaria para demostrar porque son el único equipo de LAN Norte que llegó a las instancias mundiales.

"Este segundo día de actividad de inFinity eSports demostró de que está hecho el equipo" señaló Rodrigo Salas, periodista especializado en deporte electrónico y director de PlusGaming, tras la histórica victoria del equipo costarricense "Luego de varios problemas el primer día los de LAN encontraron su juego y está victoria frente a EDG se puede considerar la más importante para un equipo tico en los eSports".
Un criterio que comparte Raul Álvarado, analista y comentarista de Level Up eSports al señalar los principales factores claves que determinaron la victoria "La concentración fue clave, hubo comunicación y confianza en el juego colectivo y sobre todo en las mecánicas que cada jugador podía desarrollar con su personaje. La victoria sobre EDG, le dio ese plus necesario para creer en su talento y jugar con cierta confianza en el trabajo desarrollado en el que se notó la búsqueda de objetivos, de visión del mapa y sobre todo un control del early game, demostrando porque es el campeón de nuestra región". 


Con esta victoria de Infinity, el equipo costarricense ha logrado clasificar a la segunda ronda del Campeonato Mundial de League of Legends y se convierte en el único equipo de América Latina con vida en el World 2018, tras clasificar Ronda 2 de la fase Play-In de Worlds 2018, donde se enfrentará al equipo español G2 eSports, en un duelo de clasificación con uno de los equipos más interesantes del torneo, al lograr remontar un déficit inicial del primer día para clasificarse en su grupo.


"Ahora se viene G2, los europeos son un equipo que viene a la alza, su desempeño en grupos no fue el más sólido pero no dejan de ser un equipo de peso y experiencia" indicó Rodrigo Salas, enmarcando un encuentro de alto nivel en el que no habrán margen para los errores y señalando el duelo de la jornada. "inFinity tendrá que jugar partidas impecables y castigar los errores. El principal duelo será Cotopaco vs Perkz; Jankos y Solidsnake tendrán mucho que ver en como se defina la serie, en el que inFinity eSports tiene posibilidades reales de avanzar".

inFinity eSports y G2 Esports se enfrentarán cara a cara este sábado 6 de octubre a las 11:00 PM, hora de Costa Rica. Sigue lo mejor del Campeonato Mundial de League of Legends y todo el acontecer de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up