Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com

¡Una nueva era ha comenzado! Después de años de negativas en el tema, el crossplay por fin será una realidad en PlayStation. La compañía ha confirmado hoy a través de un comunicado oficial que PlayStation aceptará el aclamado requerimiento de permitir crossplay entre la PlayStation 4 con otras consolas y plataformas que hasta la fecha han sido su competencia, a través de una una beta para Fortnite en PS4 que permitirá jugar con otras plataformas en cross-play.

"Siguiendo un exhaustivo proceso de evaluación, Sony Interactive Entertaniment ha identificado un manera de dar soporte cruzado de plataformas para contenido selecto de terceros. Reconocemos que la comunidad de jugadores de PS4 ha estado esperando con ganas esta actualización y apreciamos la paciencia de la comunidad mientras lidiábamos con este problema para encontrar una solución" señala el comunicado de prensa.

A la fecha, Sony no había permitido jugar a Fortnite de manera abierta con otras plataformas, cosa que sí era posible en las consolas de la competencia y en ordenador. Esto significa que, aquellos jugadores que participen en esta versión del juego, podrán competir con jugadores de Xbox One, Nintendo Switch, iOS, Android e incluso ordenador y Mac.

El cambio de política de Sony abre un mar de posibilidades a que otros videojuegos con un componente online, como Call of Duty: Black Ops IV, Fallout 76 o Battlefield V, en el que los estudios podrían conectar los servidores en común y permitir que un jugador de cualquier plataforma juegue o compita con otros de manera más libre. Sin dudas, estamos a las puertas de ver hecho realidad el sueño de una generación: jugar con cualquier amigo(a) desde cualquier lugar, sin importar la plataforma.

Sigue lo mejor de Fortnite y todo el acontecer de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up