Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com

La historia de inFinity eSports tiene todos los elementos que se requieren para la leyenda del underdog por el que nadie apuesta nada y termina ganándolo todo. En menos de tres años, pasaron de ser el equipo menospreciado injustamente por venir de un país no tradicional del deporte electrónico, a convertirse en la sorpresa de la división norte de League of Legends en América Latina, a dejar en el camino a los principales favoritos del área con un juego contundente, agresivo y dinámico que emociona y agrada en partes iguales, hasta consolidarse en uno de los mejores equipos de la región al llegar a su segunda final consecutiva y disputar el pase al prestigioso MSI de League of Legends a realizar este año en Alemania.

Pero, ¿cómo se convierte un equipo pequeño en uno de los más respetados del área? En Revista Level Up conversamos con el costarricense Paúl Venegas, onwer de inFinity eSports que disputará este 21 de abril la gran final de la Liga Latinoamérica Norte 2018 de Riot Games tras dejar en el camino al agresivo 6Sense y enfrentarse ahora ante el nueve veces campeón invicto de América Latina, Rainbow7

***

Pablo Vargas: Felicidades Paúl por una apabullante victoria y una temporada redonda, se viene ahora la gran final de la LLN. ¿Cómo se prepara el equipo para este enorme reto?

Paúl Venegas: Bueno para empezar muchísimas gracias por la entrevista, Es nuestra segunda final consecutiva en LLN. Representando a nuestro país y sin mas que agregar el equipo esta trabajando muy fuerte en la parte mental, anímica y motivacional. nos parece que es un factor fundamental que puede marcar diferencia en esta final. Sin dejar de lado el tema estratégico y mecánico que es una base importante de todo el trabajo que realizamos.

Infinity eSports regresó a lo grande: dominó cada serie que jugó en el Torneo Clausura 2016, se consagró como un grande en la Liga Latinoamérica Norte 2017 al conseguir su primer sub-campeonato regional y ahora disputa por segunda vez la gran final LLN en el 2018. Tres años de grandes éxitos que se dicen fácil, pero representan enormes sacrificios y esfuerzos. ¿Cómo se siente el equipo de cara a otra cita histórica con el deporte electrónico de nuestra región?

El equipo esta muy bien mentalizado en ganar para poder participar del MSI en Berlin es nuestra meta. Nuestra meta no esta en esta final si no en el MSI (Evento internacional de regiones) Los muchachos se ven solidos, tranquilos, concentrados y muy enfocados


Cuando Infinity eSports dijo hace dos años que su meta era estar entre los 2 mejores de la región, muchos lo consideraron un imposible. Sin embargo, 2 años después, acá estamos: Segunda final consecutiva en menos de dos años y disputando el pase a la prestigiosa MSI en Alemania. ¿Cómo se construye ese camino de constancia para llegar a lo más alto de la región?

Me parece que todo redunda en la calidad humana que tenemos en el staff y el hacer las cosas de la mejor manera. Hemos trabajado transparentes y muy claros nuestras cosas. Los jugadores tienen todo lo que necesitan y siempre aunque empezamos como un equipo pequeno pensabamos como un equipo grande. No dejamos que se nos intimidara, y hoy bueno estamos en el top 2 de la región y me atrevo que de todo Latinoamerica de habla hispana.

La vida siempre da segundas oportunidades. Tras caer en la final del año anterior, llega esta edición con sabor a revancha. ¿Cómo visualizan este encuentro en el cual los dos equipos se conocen a la perfección?

Nos conocemos , ellos son los 9 veces campeones de latinoamerica, nunca han perdido. Pero nosotros no pensamos rendirnos, es claro que ellos tienen mucha mas experiencia. Pero la región necesita un nuevo líder un nuevo campeón, y nosotros no pensamos desistir en nuestro objetivo.

Finalmente, un mensaje para los miles de seguidores(as) de inFinity eSports en América Latina. ¿Qué pueden esperar del equipo en la gran final?

El equipo va a ir con todo, esto se a logrado a base de sacrificio y esfuerzo. Y esperamos todo este trabajo se vea recompensado. No nos rendimos en momentos malos, ahora que estamos arriba tampoco nos vamos a rendir. Vamos a luchar por darle una enorme alegría a nuestros aficionados(as) y a todo el público latinoamericano. 

Mil gracias Paul, muchos éxitos en esta gran final...

Gracias a ustedes por la entrevista.

***

El gran final de la Liga Latinoamérica Norte 2018 se llevará a cabo el próximo 21 de abril a las 14:30 en Costa Rica. La transmisión podrá verse en los canales oficiales de Twitch y YouTube de Riot LAN, así como en la cadena de cines, Cinepólis que transmitirá en vivo desde sus principales salas en toda América Latina este gran encuentro. Sigue lo mejor de la industria de los videojuegos y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up