Por Eimy Jiménez

El onceavo episodio de la octava temporada de The Walking Dead da inicio con el grupo de sobrevivientes de Alexandria liderados camino a Hilltop por Tara (Alanna Masterson), Daryl (Norman Reedus) y Rosita (Christian Serratos). Por haber asesinado a su novia y ser parte (no por voluntad) de los Salvadores, asesinos de sus amigos, Tara no deja de intentar asesinar a Dwight (Austin Amelio) durante todo el episodio. Sin embargo, sus compañeros de liderazgo le indican que no es el momento y que él aún puede ser útil para su próxima movida.



Por otro lado, el Dr. Carson (R. Keith Harris) y el Padre Gabriel (Seth Gilliam), este último con una infección bastante severa que le afecta su visión, van camino a Hilltop, sin embargo, no tienen un buen norte que los ayude a movilizarse hasta aquél lugar y de repente, por medio de un sonido que llama la atención de ambos, deciden seguirle la pista hasta llegar a una casa. Y es en este lugar donde, por guía del Señor, (como el Padre Gabriel cree), encuentran antibióticos, un mapa y las llaves de un auto.



Mientras ambos se dirigen al auto, el Dr. Carson por no percatarse de un rótulo que alertaba sobre trampas en el jardín, queda atrapado y es atacado por walkers y es el mismo Gabriel quien con muy poca probabilidad de atinar, logró salvar al doctor. A pesar de todo, se sabe que en The Walking Dead la vida no siempre guía a milagros como los que ambos creían haber presenciado momentos atrás, y el mal siempre persigue y tiende a cumplir su objetivo, y este fue el caso, cuando los Salvadores los atrapan justo cuando ya estaban preparados para marcharse. Para completar la mala fortuna, el doctor es asesinado y Gabriel recapturado.



Por otra parte, en el Santuario, Negan (Jeffrey Dean Morgan) asigna a Eugene (Josh McDermitt) una nueva tarea, y esta es ser el encargado de su propio puesto donde tendrá todo un equipo a cargo y cuya tarea principal será fabricar balas. Negan sospecha de que Eugene fue el que permitió que el Dr.Carson y Gabriel escaparan así que lo pone a prueba cuando en medio de su trabajo, Negan aparece con un Gabriel destrozado emocionalmente y aún enfermo. Eugene intenta mantener la compostura y es Negan quien le pide que ponga al padre a trabajar. Acto seguido, Eugene le da sus primeras órdenes a su excompañero de sobrevivencia.



De regreso al camino en el bosque, Dwight aconseja pasar por el pantano para lograr llegar a Hilltop. Daryl, Rosita y Siddiq (Avi Nash) se aventuran a abrirse paso mientras que Tara le pide a Dwight que la acompañe a acabar con los walkers de los alrededores. Sin duda alguna, con solo mirar la expresión facial de Tara, podría decirse que tenía un plan en mente y este era encañonar a Dwight en el momento oportuno. Antes de hacerlo, Dwight le pidió disculpas por haber asesinado a su novia, le dijo que odia a Negan y que quiere ayudarles a ganar. Claramente eso no es suficiente para Tara y ella dispara su arma. Dwight logra salir corriendo a tiempo y ella lo persigue con la ira tomando control de su cabeza.



No obstante, un grupo de Salvadores son los que frenan su persecución y ambos se esconden a tiempo, pero es en este momento cuando Dwight decide salir y decirles que hubo una emboscada, se vuelve a mezclar con su antiguo grupo y regresan al Santuario. En definitiva, lo anterior hizo enojar totalmente a Daryl quien reprende a Tara y le explica los riesgos que pudieron haber corrido por no pensar con claridad. Después de un silencio, todo el grupo de Alexandria retoma su camino a Hilltop.



Más tarde, en su llegada a Hilltop, el grupo anfitrión recibe a sus nuevos invitados quienes son portadores de malas noticias. La muerte de Carl toma poderío de las más fuertes emociones de Maggie, Carol y el resto de quienes desconocían lo sucedido, pero aparentemente Enid fue a quien más golpeó la reciente noticia. Posteriormente, los Salvadores encerrados en Hilltop intentan pedir permiso a Maggie de salir en parejas para recibir sombra y ayudar en algún trabajo y aunque Maggie al inicio decide cortarles sus raciones de alimentos, con la llegada de los demás miembros de su equipo original, ella acepta la oferta siempre y cuando estén siendo vigilados y sigan todas las indicaciones de su parte.



En cuanto al Santuario, Negan se presenta donde Eugene y le indica que su producción de municiones no es lo suficientemente bueno para la guerra y es entonces cuando Eugene le da la idea de usar partes de cuerpo de walkers y lanzarlos como catapultas. Es en ese momento cuando Negan (los amantes del cómic recordarán una línea de la historia similar a esta), tiene la idea de utilizar la sangre y tripas de los walkers para colocarlas en sus armas y que, de esta manera, cualquier roce que tenga con sus enemigos, les cause la muerte.



Sin duda alguna los momentos clave de este episodio fueron la muerte del Dr. Carson, la recaptura de Gabriel, la realización mental de Tara de que a pesar de que Dwight regresó con los Salvadores, este permitió que no los descubrieran lo cual hace afianzar más su presencia y su colaboración con el grupo y la creación de armas contaminadas para una guerra que sin posibilidad de evitar, está a solo momentos de desatarse. Y como en toda guerra siempre hay víctimas de ambos bandos, la pregunta ahora es… ¿Quién será el próximo?



Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up