Por Carlos Alvarado /  calvarado@revistalevelup.com


¿Qué necesito para jugar Dungeons & Dragons? Esta es una de las grandes preguntas que realizan nuevos jugadores y dungeon masters por igual. Sabemos que para disfrutar de un juego de rol los ingredientes son:  amigos, uno de ellos que acepte el papel de dungeon master y quizá algunos cuantos dados; este es el caso de Dungeons & Dragons. Es tan simple como buscar una mesa con un equipo dispuesto a pasarla bien y disfrutar de una aventura inolvidable en viajes épicos por tierras llenas de fantasía. Pero, si de verdad Dungeons & Dragons despierta nuestro interés, si queremos comprender el concepto del juego y ampliar nuestro conocimiento de las mecánicas, existe una grandiosa colección de material a disposición de jugadores y dungeon masters.




En nuestra primera parte del especial cubrimos las aventuras de quinta edición y continuamos con el resto, incluyendo Tomb of Annihilation, en nuestra segunda parte. Esta tercera y última parte del especial no tratará de aventuras, sino del material oficial de Wizards of the Coast que amplía la experiencia de nuestras campañas. Gran parte del material publicado está dirigido a Dungeon Masters y otra parte a los jugadores, pero que esto no sea un impedimento para que adquirás cada publicación, al final también son hermosos libros de arte que nos transportan a nuestro mundo de rol favorito. Si querés entrar al mágico multiverso de D&D este especial es para vos.






Este puede ser el tomo más importante de cualquier edición de Dungeons & Dragons. La publicación indispensable en cualquier escritorio de jugadores y dungeon masters. El Player's Handbook es una guía para aprender a jugar y cómo crear personajes para tus épicas aventuras. Si pensás comenzar en D&D este es el primero libro que tenés que buscar, y realmente el único que ocupás para empezar las aventuras.


Para el Dungeon Master es un tanto más complicado, pero definitivamente el Player's Handbook debería ser la primera adquisición. No solo explica detalladamente cómo jugar en sus once captítulos, sino también cada clase y su forma de crecimiento por niveles, habilidades, equipo, razas y todos los hechizos para las clases oficiales. Entonces ¿qué te impide conseguir el Player's Handbook? Si querés empezar este es el material oficial para hacerlo, existen distintas tiendas en el país que impulsan D&D y su material, el precio del libro se encuentra alrededor de los treinta mil colones en Costa Rica, pero también se pueden adquirir versiones digitales y compras al exterior. Y si por el momento existen otros factores que te imposibilitan adquirirlo las reglas siempre están disponibles en una versión simplificada de manera gratuita en el sitio oficial de Dungeons & Dragons ¡No hay excusa para perderse de D&D!


Si por alguna razón sentís ese llamado a ser Dungeon Master, si mirás a tu DM con ansias de algún día poder sentarte en su lugar y dirigir tus propias aventuras, existen dos libros inseparables para esas maravillosas personas que lo están pensando: Dungeon Master´s Guide y el Monster Manual. El primero de esa lista, el Dungeon Masters´s Guide,  es una guía para crear mundos enteros, calabozos, encuentros, personajes extra, villanos y mucho más.


El tomo está dividido en tres partes: Master of Worlds, Master of Adventures y Master of Rules. La primera parte (capítulos 1 y 2) se enfoca en crear mundos creíbles, vivos y fantásticos para los jugadores. Master of Adventures (capítulos 3 al 7) trata acerca de todos los detalles que crean un aventura inolvidable, desde la creación de ambientes, pueblos, calabozos y personajes hasta la amada sección de objetos mágicos que incluye casi cien páginas de espectaculares tesoros para premiar a tus jugadores. La última parte, Master of Rules (capítulos 8 al 9)  se enfoca principalmente en las reglas incluídas en el Player´s Handbook y cómo el DM puede variarlas para presentar aventuras dinámicas y diferentes.


Monster Manual es una enciclopedia de monstruos que habitan los universos de D&D, desde los fastidiosos goblins hasta demonios y una gran variedad dragones. Cada página de este importante tomo está lleno de ideas para los dungeon masters, estadísticas de criaturas e impresionantes imágenes que pueden encender la imaginación de tus jugadores.


A dierencia de los otros dos libros, el Monster Manual no viene dividido por capítulos, brindándole importancia sus protagonistas, por supuesto, a los monstruos. El fabuloso tomo contiene criaturas que han existido desde el inicio de D&D o que han marcado la historia del juego en sobremanra. Dragones, Beholders, Mind Flayers y muchos monstruos clásicos de Dungeons & Dragons llenan las páginas de esta estupenda adición a tu librería.



Si tu sed de D&D es imparable, Sword Coast Adventurer´s Guide puede ser una muy buena opción para calmar las ansias y ganas de conocer más acerca del mundo que te rodea. Este manual está diseñado tanto para DMs como jugadores, revelando detalles del Sword Coast para elevar la experiencia al máximo. Sword Coast Adventurer´s Guide es un manual de sobreviviencia e información acerca de uno de los sitios más conocidos de Forgotten Realms, la costa espada al oeste del continente de Faerun.


Además de ofrecer información valiosa para alimentar la imaginación de dungeon masters tambiés es una excelente fuente para darle más vida a los personajes creados por los jugadores con nuevas ideas de subclases y contexto para las razas. El libro se divide en cinco capítulos. El primero ofrece una descripción de los Forgotten Realms, su estado actual con magia, dioses y guerras; la segunda parte amplía con información acerca de Faerun y el norte del continente; la tercera parte es todo acerca de las razas; la cuarta parte ofrece nuevas opciones para las clases, como por ejemplo nuevos colegios para bardos y arquetipos para rogue además de algunos nuevos cantrips para sorcerers, warlocks y wizards; el último capítulo del libro es dedicado a backgrounds para los jugadores. Como ves el Sword Coast Adventurer´s Guide tiene de todo un poco para todos los gustos, y si son amantes de Faerun y toda la riqueza que los Forgotten Realms ofrece, no duden en buscar una copia de esta informativa entrega.






 

El aclamado aventurero e historiador Volothamp Geddarm está de regreso en este nuevo tomo para 5ta Edición al lado de Elminster Aumar para brindarnos detalles y curiosidades acerca del mundo de D&D. Principalmente enfocado en nuevos mosntruos que expanden el Monster Manual, Volo´s Guide es un excelente acompañamiento para darle vida a nuestras campas. En el tomo tenemos disntintos insights a las criaturas presentes en el libro gracias a hilarantes notas del mismo Volo y Elmister, continuando la tradición del equipo de D&D actual de presentar el material en maneras muy originales.



El libro está dividido en tres capítulos. El primero, Monster Lore, amplía la información ofrecida en el Monster Manual de nueve de los mosntruos más queridos y utilizados en nuestras aventuras: beholders, gigantes, gnolls, goblinoides, brujas, Kobolds, Mind Flayers, orcos y yuant-tis. La segunda parte es una espectacular adición que ofrece siete nuevas razas para los jugadores: Aasimar, Firbolgs, Goliath, Kenku, Lizardfolk, Tabaxi y Tritón. Finalmente, el bestiario, trae más de cien nuevos monstruos para enriquecer nuestro mundo, desde clásicos como el Froghemoth hasta nuevos dinosaurios y demonios.




La más reciente publicación de D&D amplía nuevamente el Player's Handbook y Dungeon Master´s Guide y es la entrega que todo amante de D&D estaba esperando . En Xanathar's Guide to Everything jugadores pueden encontrar nuevas subclases para sus personajes, además de una guía impresionante de nombres en distintos idiomas, eventos que podemos utilizar para darle personalidad a nuestros aventureros y muchos trucos para dungeon masters.



Presentado nuevamente en el formato humorístico de Volo´s y Sword Coast, el libro tiene decenas de datos curiosos a través de los ojos de un personaje clásico de Dungeons & Dragons, el actual Xanathar de Waterdeep. El libro está dividido en tres partes y dos apéndices. La primera parte incluye un sin fin de opciones para jugadores y sus clases. Todas las clases reciben al menos dos nuevas subclases y también se incluyen ideas para historias pasadas de los personajes como eventos y origen; la segunda parte es una selección de nuevas herramientas para el Dungeon Master, estas herramientas van desde nuevas reglas para trampas hasta nuevas tablas e ideas para construir encuentros. La última parte del libro se enfoca en magia y nuevos spells. Definitivamente Xanathar´s Guide to Everything es una increíble expansión a los manuales existentes y si querés brindarle más opciones a tus jugadores, esta es la mejor manera de hacerlo. Te lo van a agradecer.




¿Qué pasaría si Dungeons & Dragons existiera en Tal'Dorei? Se llamaría Bunions & Flagons y Grog sería Dungeon Master, por supuesto. En una de sus más recientes entregas, el equipo de Vox Machina (Critical Role) se reune para jugar un hilarante juego de D&D, y es exactamente como lo leés: Vex, Vax, Scanlan y Percy son invitados por Grog a un juego fantástico que aprendió en una taverna. El resto es historia y lo podés ver en el siguiente enlace.



Gran parte del Extra Life ya se encuentra disponible en los canales de Dungeons & Dragons. Una de las presentaciones más esperadas fue la de Christopher Perkins, quien dirigió a un grupo de Tortles a través del Snout of Omgar, una isla cerca de la península de Chult.



La aventura dirigida por Chirstopher Perkins es parte de un nuevo suplemento de Tomb of Annihilation  lanzado exclusivamente para donar a Extra Life. El suplemento, The Tortle Package, se encuentra disponible a tan solo $9,99 dólares e incluye una nueva raza y una  aventura que puede utilizarse como un One-Shot o traerla a tu campaña.



Force Grey intentó sobrevivir al Tomb of Annihilation el 18 de noviembre en un espectáculo en vivo dese Nueva York. Acompañá a uno de los equipos más queridos de D&D en su final de temporada en el Twitch de Dungeons & Dragons.



Xanathar´s Guide to Everything se encuentra oficialmente disponible para todo el público. El pasado 21 de noviembre fue el lanzamiento oficial de una de las expansiones más esperadas de 5ta Edición, la cual ampliamos en este especial. Xanathar está cargado con nuevas subclases, opciones de personajes, hechizos y herramientas para el dungeon master para que enriquecen la experiencia de D&D.



Si alguna ves soñaste con ver Acquisitions Incorporated en el universo de Star Wars ya es una realidad. Y si no lo habías hecho, te advertimos que es una de las presentaciones más graciosas que Acq. Inc. ha realizado. Como parte del programa de PAX Australia 2017, Mike Krahulik reunió a cuatro queridos jugadores de la comunidad de Dungeons & Dragons y los lanzó en una aventura épica a bordo del Mynock, donde Omin'Dran maneja un pequeño negocio en el Outer Rim. Jerry Holkins, Holly Conrad, Chris Straub y Jesse Cox forman el elenco de esta aventura dirigida por Mike en una espectacular partida de Edge of the Empire.


********

Xanathar´s Guide to Everything ya está disponible en tiendas alrededor del mundo. Esta última publicación es definitivamente una indispensable adición a los libros de tu Dungeon Master. Pero recordá siempre preguntarle a tu DM su estilo de juego y cuáles reglas son permitidas. Algunos utilizan solo las clases del Player´s Handbook, otros agregan clases de Volo y muchos ya juegan con subclases de Xantathar o Unearthed Arcanas. Cada Dungeon Master es diferente y pate del trabajo de los jugadores es que todos en la mesa la pasen bien. Con este número finalizamos el especial de suplementos publicados para la edición más reciente de D&D. Todavía quedan noticias emocionantes el resto del año y en el Weekly Dragon esperamos con ansias una nueva revelación pronto para los lanzamientos del primer semestre del 2018. Pero, mientras disfrutamos de Xanathar y Tomb of Annihilation, confirmamos que este año ha sido uno de los más grandes para nuestro juego de rol favorito.




Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up