Por Carlos Alvarado I calvarado@revistalevelup.com

Conmemorando el lanzamiento de Tomb of Annihilation, el pasado 19 de setiembre, los próximos tres números del Weekly Dragon los vamos a dedicar a las aventuras oficiales que han sido publicadas para 5° edición. Esta primera parte del especial incluye Lost Mine of Phandelver, Hoard of the Dragon Queen, The Rise of Tiamat, Princes of the Apocalypse y concluímos con Out of the Abyss. Al final de este número también encontrarás como siempre un resumen de las noticias más importantes del mundo de Dungeons & Dragons que incluye el inicio de la nueva temporada de Adventurers League en Costa Rica, dirigida por los chicos y chicas de La Cueva del Dungeon Master. La próxima semana, en nuestra segunda parte del especial, cubriremos Curse of Strahd, Storm’s King Thunder, Tales from the Yawning Portal y Tomb of Annihilation. Finalmente repasaremos los manuales de reglas oficiales y expansiones que han sido publicadas desde el nacimiento de la última edición de nuestro juego de rol favorito.


Como siempre: ¡cuidado con los spoilers! Si estás jugando alguna de las campañas o no querés saber datos importantes de las aventuras, te advertimos que aunque tratamos de dejar información por fuera, el número sí está cargado con material importante de cada tomo. Pero, si andás en busca de una campaña ideal para tu grupo de jugadores no te podés perder de este imprescindible repaso. ¡Lancen un check de historia! - Weekly el dragón.



Fecha de publicación: 2014 Wizards of the Coast - Diseñadores: Richar Baker, Christopher Perkins.

Diseñada por Richard Baker y Christopher Perkins, y publicada en el 2014 como parte de un set para aprender a jugar  edición de Dungeons & Dragons, Lost Mine of Phandelver es una de las aventuras más reconocidas y estimadas a la fecha, a pesar de su corta duración: un par de sesiones y no más de setenta páginas. La aventura funciona como introducción al mundo de Dungeons & Dragons tanto para jugadores como para nuevos dungeon masters.


Venomfang contra un grupo de aventureros en las ruinas de Thundertree

En Lost Mine of Phandelver los personajes se ven envueltos en un misterioso caso en los alrededores del Triboar Trail y la ciudad fronteriza de Phandalin poco después de la desaparición de su encargado, un enano llamado Gundren Rockseeker. Gundren es uno de los pocos que conoce la entrada a la Mina de Phandelver, un sitio que según las historias tiene en su corazón el Forge of Spells, zona cargada de magia que ayudaba a los enanos y sus aliados a forjar tesoros con propiedades increíbles. La aventura lleva a los personajes de nivel 1 a nivel 5, y funciona como una excelente introducción a las aventuras más robustas que le continuan.



Fecha de publicación: 2014 por Kobold Press - Diseñadores: Wolfgang Baur y Steve Winter

En esta primera parte de una campaña  doble llamada Tyranny of Dragons, los jugadores descubren un siniestro plan que busca destruir Faerûn al liberar a Tiamat, la diosa de los dragones, de su prisión en los Nine Hells. Hoard of the Dragon Queen funciona como la primera gran épica campaña de  edición y utiliza algunas de las nuevas mecánicas para contar una historia un tanto lineal que lleva a los personajes de nivel 1 a nivel 7.


En esta primera parte los personajes salvan la pequeña ciudad de Greenest del ataque de un dragón y un culto que busca recuperar suficientes ofrendas para complacer a Tiamat. El resto de la aventura lanza a los personajes hacia el norte, en una búsqueda por detener al culto y descubrir los planes que poco a poco consumen el Sword Coast.




Fecha de publicación: 2014 por Kobold Press - Diseñadores: Steve Winter y Alexander Winter


La segunda parte de Tyranny of Dragons, titulada The Rise of Tiamat, narra los eventos que suceden inmediatamente después de Hoard of the Dragon Queen. Los personajes, al darle un golpe a los planes del Culto del Dragón en la historia anterior, son convocados por los distintos líderes de las facciones de Faerûn enla ciudad de Waterdeep. Allí la lealtad de los personajes será probada por las facciones al pedir ayuda en distintas ocasiones, y de esta manera tratar de debilitar y detener el regreso de Tiamat.

Tiamat, amenazante, como luce en el frente de la aventura
The Rise of Tiamat continua la historia de los personajes y está diseñada para iniciar en nivel 8. Al finalizar la aventura los héroes pueden alcanzar incluso nivel 15 y evitar o fracasar en el intento por rescatar Faerûn de los malvados planes del Culto del Dragón y la amenaza de Tiamat sobre el mundo.


Fecha de publicación: 2015 por Sasquash - Diseñadores: Richard Baker y Christopher Perkins


En Princes of the Apocalypse, los personajes se enfrentan al Elemental evil en una campaña que funciona como secuela a Temple of Elemental Evil (1985) y Return to the Temple of  Elemental Evil (2001). Gracias a la imaginación y estructura que Christopher Perkins y el equipo detrás agrega a las historias, tenemos una aventura que comienza a brindarle más voz a  edición. Muchas de las mecánicas que funcionaron en Lost Mine of Phandelver se ven reflejadas en Princes of the Apocalypse, como una estructura más libre, de mundo abierto, en la cual las desciciones de los personajes forjan el camino de la aventura, a diferencia de Tyranny of Dragons, que presentaba una estructura un tanto más lineal. De acá en adelante esta fórmula es utilizada y mejorada en cada nueva aventura.


Aerisi Kalinoth, profeta de aire, cautiva en la portada de la aventura

En Princes of the Apocalypse los personajes se en efrentan a cuatro cultos elementales que se han apoderado del Dessarin Valley,  guiados por ciegos profetas en busca del Temple of Elder Elemental Eye con nefastos objetivos. Los cultos representa un elemento poderoso de la existencia: agua, tierra, fuego y aire.; cada uno busca, en sus propósitos egoistas, despertar al príncipe elemental que corresponde a su fuerza. Por ejemplo, el Culto de la Llama Eterna, relacionada con el elemento del  fuego, busca liberar sobre la tierra a Imix, Príncipe del fuego maligno.

Los cuatro profetas de los cultos en Princes of the Apocalypse

Los personajes no solamente tratan de derrotar a los cuatro cultos que han desatado caos en el valle sino también exploran el Temple of Elder Elemental Eye en un intento por detener los rituales que desatarían a los príncipes del apocalipsis. La aventura está escrita para llevar a personajes de nivel 1 al 15. El libro también incluye las estadísticas para nuevas criaturas, los príncipes elementales, y una nueva raza para los jugadores: los Genasi.




Fecha de publicación: 2015 - Diseñadores: Christopher Perkins, Adam Lee y Richard Whitters.

En esta caustrofóbica e hilarante aventura, Perkins, Lee y Whitters nos llevan a través del amenazante Underdark, un mundo subterraneo debajo de Faerûn famoso por sus criaturas perversas y su exótica vegetación. El viaje por el Underdark es peligroso, cargado de encuentros, personajes peculiares, y retos que probarán la sanidad del personaje más estable. Out of the Abyss forma parte del evento Rage of Demos y lleva a los personajes de nivel 1 al nivel 14.



Siempre ambientada en los Forgotten Realms, la aventura inicia de una manera bastante inusual. Los personajes no siguen niguna ruta u órdenes para explorar el Underdark, todo inicia con una horrorífica revelación: todos son esclavos de Drow,  capturados y obligados a laborar día y noche para los malvados elfos. Además de escapar de la prisión Drow, los héroes se enfrentan a la posible liberación de los Demon Lords, entre ellos el temible Demogorgon. Con Out of the Abyss terminamos la primera parte del especial de aventuras publicadas.




  • Tomb of Annihilation, Tomb of Annihilation Dice Set y el Dungeon Master´s Screen Reincarnated ya están disponibles para todo el público. Los productos fueron lanzados de manera general el pasado 19 de setiembre.


  • La Cueva del Dungeon Master, liga oficial de Adventurers League en Costa Rica, dará inicio a la temporada de Tomb of Annihilation en distintas tiendas locales del país. Si tenés planeadas unas vacaciones por Chult, te recomendamos darle un vistazo a los calendarios y fechas disponibles. Los sitios oficiales para las sesiones serán Vortex, Avalon y Krypton. Las inscripciones se realizarán a partir del 30 de setiembre y son gratuitas, pero los cupos son limitados. Te compartimos el link oficial de la página de Facebook: La Cueva del Dungeon Master. 

  • Han sido un par de semanas cargadas de revelaciones de Xanathar´s Guide to Everything. En la producción de D&D Beyond, Todd Serneck de Dungeon Life entrevista a Jeremy Crawford y en distintos vídeos hemos conocido más acerca de las sub-clases que serán incluídas en Xanathar´s, incluído el Círcle of dream para druidas, el Horizon Walker para rangers y el Inquisitior para los rogues. Además de estos vídeos, Wizards of the Coast ha revelado material exclusivo de la próxima publicación gracias a su tradicional participación en Extra Life. 

  • Entre las revelaciones del contenido de Xanathar's Guide to Everything encontramos una tabla de algunos de los encuentros aleatorios para utilizar en nuestras campañas incluída en el libro, una fabulosa galería descargable de Tomb of Annihilation y una lista para generar nombres. Xanathar's Guide to Everything, el próximo suplemento oficial para 5° edición de Dungeons & Dragons, estará disponible el 21 de noviembre.
  • El Waffle Crew,  querido equipo de Dice, Camera, Action, regresó el 19 de setiembre en su tercera temporada al lado del lanzamiento de Tomb of Annihilation. Strix está de regreso de su viaje con Acquisitions Incorporated y ahora el equipo se enfrenta a su mayor reto en las tierras lejanas de Chult. Podés sintonizar Dice, Camera, Action a través del Twitch de D&D los martes a las 5:30 p.m.

********

Con el resumen de noticias concluímos nuestra primera parte del especial dedicado a las aventuras publicadas de  edición. En el siguiente número del Weekly Dragon entraremos en las aventuras más recientes, entre ellas una mortal visita a Barovia en Curse of Strahd y el regreso a siete de los dungeons más famosos y peligrosos de toda la historia de D&D en Tales from the Yawning Portal. 

Si querés saber más acerca de la nueva aventura Tomb of Annihilation o lo que sucede en el mundo de D&D te invitamos a visitar entregas anteriores del Weekly Dragon, durante meses hemos estado compartiendo las noticias más importantes de Dungeons & Dragons a través de Revista level Up. Busquen sus dados favoritos, nos vamos para Chult. ¡Feliz viaje aventureros!- Weekly. 




Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up