Por Carlos Alvarado | calvarado@revistalevelup.com

Con el lanzamiento de
Tomb of Annihilation, la más reciente aventura de Dungeons & Dragons para 5ta edición, celebramos con un especial de las aventuras publicadas desde el 2014 hasta la fecha. En nuestra primera parte detallamos Lost Mine of Phandelver, la saga de Tyranny of Dragons, Princes of the Apocalypse y Out of the Abbys; en esta segunda parte del especial viajaremos a Barovia, el fondo del oceano e incluso montaremos dinosaurios en Chult. 





En esta edición del Weekly Dragon no solo tocamos las aventuras, al final encontrarás un resumen de las noticias más importantes de D&D de las últimas semanas además de estrenar una sección al final llamada Weekly Craft en la cual mostraremos arte e inventos de jugadores y Dungeon Masters que utilizan para enriquecer sus experiencias. Recordá también leer el especial con precaución ya que está cargado con pequeños spoilers de las aventuras, tratamos de ser lo más cuidadosos sin arruinar grandes giros o finales, pero si no querés arruinar sorpresas te recomendamos leer con atención. Con esa advertencia es hora de iniciar. ¡Otro check de historia es requerido!- Weekly el dragón.



Fecha de publicación: Marzo, 2016 - Diseñadores: Christopher Perkins, Adam Lee, Richard Whitters, Jeremy Crawford. Con Tracy y Laura Hickman como consultores creativos


En 1983, Tracy y Laura Hickman introdujeron a los jugadors de Dungeons & Dragons al dominio del Conde Strahd von Zarovich y de esta manera le presentaron al mundo uno de los villanos y escenarios más escalofriantes en el multiverso de D&D. Curse of Strahd, la nueva edición de la icónica aventura, lanza a los personajes en una carrera contra vampiros, hombres lobo y otras criaturas de la noche en esta aventura de corte gótico a través de las tierras de Barovia.


Cada sitio está lleno de misterio, terror y criaturas horrorosas que buscan destruir la sanidad de los personajes. Durante su estadía en el reino de Strahd los personajes tendrán que buscar poderosos tesoros y aliados para derrotar al tiránico conde y su plan por mantener Barovia y sus habitantes bajo la oscuridad.  Curse of Strahd prueba a jugadores y Dungeon masters por igual, creando momentos  inmemorables en esta peligrosa región y el regreso al castillo Ravenlfot.



Fecha de publicación: setiembre 2016 - Diseñadores: Christopher Perkins, Richard Whitters, Adam Lee y  Jenna Helland. Con R. A. Salvatore como consultor.

El Rey Hekaton ha desaparecido y el orden que define a los gigantes está en juego en Storm King´s Thuder. En esta épica campaña los personajes recorren gran parte del norte investigando la separación de la poderosa raza y las consecuencias que estos eventos ocasionan al mundo de la gente pequeña. 


Con R.A. Salvatore como consultor, el equipo de D&D ofrece nuevamente un producto cargado de calidad, arte y diseño. Los eventos de Storm King´s Thunder fueron planeados para continuar la historia de Tyranny of Dragons pero la historia se lleva a cabo en varios meses de Faerûn, brindándole al grupo de jugadores y DM una exquisita libertad para tejer la historia.



Fecha de publicación: abril 2017 - Diseñadores: varios. Compiladores: Kim Mohan, Mike Mearls. Desarrollador: Jeremy Crawford

Desde el nacimiento de Dungeons & Dragons, hasta la más reciente publicación, las mesas de dungeon masters alrededor del mundo se han llenado de calabozos que rompen la barrera del tiempo. Tales from the Yawning portal es un homenaje a estas historias que tanto han marcado a millones de personajes por décadas, ofreciendo un tomo que incluye siete de los dungeons más mortales de la historia. The Hidden Shrine of Tamoachan, White Plume Mountain y Against the Giants son solo algunos de los nombres que evocan distintos sentimientos de fascinación y terror.


Pero sin duda alguna el galardonado en Tales from the Yawning Portal es Tomb of Horrors. La nueva edición del clásico calabozo creado por Gary Gaygax en 1975 marca el cierre del libro de la gran manera que todos esperábamos. Todas las aventuras incluídas en este tomo han sido renovadas para adaptarse a 5ta edición, pero la escencia de cada una se mantiene. Algo que Tales from the Yawning Portal también hizo fue pavimentar el camino a la siguiente gran aventura, ya que de una manera muy sútil le permitió a los jugadores conocer a Acererak antes de su más reciente plan: Tomb of Annihilation.


Fecha de publicación: setiembre 2017 - Diseñadores: Christopher Perkins, Will Doyle, y Steve Winter. 
Con Pendleton Ward (Adventure Time) como consultor.

Si te gusta Dungeons & Dragons y no has escuchado acerca del Tomb of Annihilation es hora de salir del Underdark y dirigirse a la salvaje región de Chult. Una maldición está a punto de cambiar las reglas de vida y muerte como las conocemos y es el trabajo de intrépidos aventureros salvar el día. 


Tomb of Annihilation marca el regreso de uno de los villanos más icónicos de Dungeons & Dragons, el Demi-lich Accererak y su pasión por crear mortales calabozos llenos de trampas y peligros para atormentar a criaturas del plano material y de paso consumir almas para su imortalidad. Esta fabulosa entrega de Wizards of The Coast ofrece un viaje inolvidable en las junglas del sur e incluye ruinas en selvas perdidas, carreras de dinosaurios, zombies, dinosaurios, dinosaurios zombies y otra gran cantidad de encuentros inolvidables para todo grupo de jugadores, además de enfrentarnos al Tomb of Annihilation, una experiencia única y mortal que de seguro marcará toda una generación de jugadores.


  • En una sorpresiva estrategia de Warner Bros., parte del elenco de Critical Role se reunió para ofrecernos un episodio de roleplay especial promocionando el lanzamiento de Middle Earth: Shadow of War. El episodio reune a Mathew Mercer, Darin De Paul, Sam Riegel, Laura Bailey y Travis Willingham en un caótico encuentro entre orcos y Uruk. El elenco interpreta a un grupo de orcos de la fortaleza de Nargroth que, en busca de un ascenso, se ven envueltos en una cazería para asesinar al lider de una banda Uruk que quiere tomar el control de Nargroth.

    El grupo ofrece actuaciones de lujo, interpretando a los orcos en situaciones hilarantes y descabelladas que Mathew Mercer detalla con gran cuidado a los detalles y sorpresivos giros, como suele suceder cuando se encuentra al mando.
  • Betrayal At Baldur´s Gate fue lanzado el pasado 6 de octubre. El juego es una variación del clásico y amado juego de mesa Betrayal at house on the hill pero con un giro en el universo de Dugeons & Dragons.
  • Xanathar's Guide to Everything estará disponible el próximo 10 de noviembre, con un lanzamiento general el 21. Mucha de la información disponible en el libro ha sido revelada a través del movimiento Extra Life. Nuevamente te compartimos una lista (revisada) de las sorpresas que han sido compartidas por el equipo durante las últimas semanas gracias a Extra Life. Más subclases e información ha sido revelada en los canales oficiales de D&D, pero la lista de metas alcanzadas por el movimiento podés encontrarla acá y descargar los archivos en el sitio oficial de D&D: http://dnd.wizards.com/extralife2017.
  1. Galería de arte Tomb of Annihilation.
  2. Encuentros aleatorios para añadir a las campañas o aventuras de Xanathar's Guide.
  3. Una lista de algunos nombres sugeridos en Xanathar's Gide.
  4. Lista de ejemplos con eventos de vida para los personajes de Xanathar's Guide.
  5. Lista de nuevos spells para Wizards de Xanathar's Guide.
  6. El Forge Domain para Clerics de Xanathar's Guide.


  • Otras sorpresas de Xanathar's Guide to Everything han sido reveladas y detalladas en canales oficiales. Celebridades de la industria como Jeremy Crawford, Mike Mearls, Christopher Perkins y Matt Sernet han compartido  con nosotros unas semanas cargadas de revelaciones y exclusividades. Entre las subclases detalladas en vídeos encontramos el Grave Domain del Cleric, Scout para Rogues, War Wizard, Hexway Warlock, Way of the Drunken Master del Monk, Ancestral Guardian de Barbarian y el Oath of Conquest para el Paladin. Muchas revisiones de Unearthed Arcana y sorpresas vienen en la próxima publicación de Wizards of the Coast.
  • Fiendish Options es el Unearthed Arcana de octubre. Se trata de una serie de subrazas para Tieflings, opciones para manejar cultos y  beneficios que tus malvados NPC pueden obtener por sus conexiones con el Abbys.


  • ¿Querés conocer cómo trabaja la mente de un Dungeon Master en las tierras salvajes de Chult? El equipo de Encounter Roleplay y su nuevo programa Learn By Play revela secretos de preparación para ayudar a nuevos y viejos dungeons masters por igual en una hilarante aventura con un espectacular equipo que no te podés perder.




  • Tales from Candlekeep llegó a Steam el 11 de octubre. Se trata de un juego  de exploración tipo ''dungeon crawling'' basado en el  Dungeons & Dragons Adventure System. En la experiencia el equipo de jugadores se enfrenta a monstruos, trampas y villanos mientras exploran calabozos en busca de tesoros y victorias. Tales from Candlekeep: Tomb of Annihilation tiene un precio de $15.99 en Steam.

En esta nueva sección que tendremos en ocasiones en el Weekly Dragon revelaremos creaciones de Dungeon Masters y jugadores que han sido inspiradas en las distintas aventuras que han vivido además de consejos para darle vida a las sesiones.




El fin de semana pasado ee reunícon un grupo de amigos a jugar un one-shot de terror celebrando que Halloween estaba a la vuelta de la esquina. Inmediatamente mi acción fue buscar Curse of Strahd y adaptar Death House para los cinco jugadores que me acompañarían a Barovia por unas cuantas horas. Death House es una excelente aventura para introducir a los jugadores al reino de Strahd y mostrarles que es un sitio fuera de su control, siniestro y sin misericordia. Algunos jugadores querrán volver a Barovia a terminar la amenaza luego de una sesión dentro del siniestro valle, otros van a preferir nunca tocar el dominio de Strahd de nuevo en su vida. 



Y aunque Curse of Strahd es una peligrosa aventura también tiene grandes momentos memorables y situaciones que despiertan el interés de los personajes. Una de mis amigas, Alexandra, no se pudo contener y durante gran parte de la partida construyó el pequeño Blinsky que los acosó al inicio del one-shot. Gracias Ale, no solo termino la mesa de juego con grandes recuerdos y lecciones, sino también me llevo a casa un gran souvenir de la partida.  Recuerden: ¡si no es divertido, no es un Blinsky!



Se acerca otro gran mes en el mundo de Dungeons & Dragons. Noviembre le da la bienvenida a Xanathar's Guide to Everything, el próximo suplemento de las publicaciones oficiales y del cual hablaremos en nuestra tercera parte de este especial. Ya hemos cubierto todas las campañas publicadas para 5ta edición pero todavía nos falta el material complementario y escencial para poder jugar Dungeons & Dragons: Player's Handbook, Dungeon Masters Guide, Monster Manual, Sword Coast Adventurer's Guide, Volo's Guide to Monsters y, por supuesto, Xanathar's Guid. La última parte de este especial será una rápida guía para que tengás una idea de todo el material disponible para jugadores y dungeons masters, ¡feliz aventura!


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up