Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com

El revival del Planeta de Los Simios cerró con broche de oro con El Planeta de Los Simios: La Guerra, pelícila que marcó un antes y un después sobre la exitosa saga (ver nuestro análisis acá) y que estará disponible en Blu-ray y DVD a partir del 17 de noviembre. Con motivos del lanzamiento en sus distintos formatos, queremos compartirte algunos datos curiosos que te harán revisitar la nueva trilogía.

1.- El Planeta de Los Simios está basada en la novela de Pierre Boulle.

2.- Lo curioso es que en la novela no se sitúa en la tierra, sino en un planeta lejano llamado Soror.

War of the Planet of Apes: el principio del fin

3.- El guión de la trilogía protagonizada por Charlton Heston fue rechazado por muchos estudios, sin embargo, esta nueva trilogía no pasó por esa situación, logrando superar cada entrega en crítica y recaudación en taquilla.

4.- El Planeta de Los Simios Revolución fue el inicio de la nueva saga protagonizada por el aclamado actor Andy Serkis. Ésta cinta tenía muchas referencias al filme original de Charlton Heston, por ejemplo, César juega con una réplica de la Estatua de la Libertad y puede verse como la nave Icarus despega de la tierra y posteriormente se pierde, para luego escucharse una famosa frase: “Quítame tus sucias patas de encima, mono asqueroso”…

César: víctima de una guerra que nunca quiso y nunca buscó
5.- Para esta nueva trilogía, evitaron usar el maquillaje tradicional, por lo que acudieron a los efectos CGI, logrando una nominación al Oscar.

6.- Andy Serkis quien fue el protagonista de la nueva trilogía que incluye El Planeta de Los Simios Revolución, El Planeta de Los Simios Confrontación y El Planeta de Los Simios: La Guerra, fue uno de los primeros actores en emplear la técnica de Motion Capture en exteriores.

7.- La cronología de esta nueva trilogía se desarrolla en la actualidad y no en el futuro.

La evolución de César como personaje es una de las más sólidas que hayamos disfrutado en la gran pantalla
8.- Cada una de las nuevas cintas de El Planeta de Los Simios ha sido protagonizada por distintos “humanos”, El Planeta de Los Simios Revolución fue protagonizada por James Franco y Freida Pinto, su secuela, El Planeta de Los Simios Confrontación, por los actores Jason Clarke, Gary Oldman y Keri Russel, y para El Planeta de Los Simios: La Guerra, Woody Harrelson y la pequeña Amiah Miller estuvieron como los humanos protagonistas.

9.- El multi premiado compositor y ganador de un premio de la Academia, Michael Giacchino fue quien compuso la música de El Planeta de Los Simios Confrontación y El Planeta de Los Simios: La Guerra.

Las palabras sobran...
10.- Continuando con galardones, Andy Serkis quien da vida a César -el simio principal de la trilogía- sonó fuerte para que obtuviera su primera nominación al premio Oscar, debido a que su interpretación fue alabada por la crítica, el estudio lanzó una campaña para su postulación, sin embargo, la Academia lo ignoró.

Sigue lo mejor de la industria de los videojuegos y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up