Por Luis Rodríguez | lrodriguez@revistalevelup.com

The Walking Dead regresó para su temporada 8 con fuerza, pasando de una vez a la guerra entre los Survivors y los Saviors. ¿Pero cuales serán las consecuencias de esto?


Tan solo antes de la intro, las cosas se calientan con una visión tipo flash forward, donde vemos a Rick en un ambiente muy iluminado y con señas de envejecimiento. A lo largo del capítulo la visión volvería una y otra vez trayendo cada vez más elementos, como una cama, flores, Judith y una vida pacífica algunos años en el futuro, pero, interrumpida en ocasiones por una mirada de Rick llena de dolor. Es importante notar que esta visión, se da mucha importancia a un reloj, que marca aproximadamente las 8:20, ¿qué significado podrá tener?


Fuera de esto, el capítulo comienza a desarrollarse formalmente, cuando vemos a los grupos de Hill Top, The Kingdom y Alexandria, haciendo preparativos para su enfrentamiento con The Saviors. Entre los trabajos que podemos ver está el de herreros, de quienes preparan estructuras metálicas con las que se reforzarán vehículos, así como diferentes entrenamientos de batalla.


Fuera de las comunidades, otros grupos preparan sus movimientos, en especial uno conformado por Darryl, Carol, Morgan y Tara, que en la autopista y zonas de edificios cercanos a la base de los Saviors, hacen varios preparativos. Uno de los más importantes es el asesinato de varios vigilantes enemigos, los cuales será vital sacar de funcionamiento para garantizar que cuando el movimiento final sea dado, los Saviors sean tomados por sorpresa.


Mientras tanto en Hill Top, la cual funciona como base central del grupo de Rick, este y los otros líderes principales, como lo serían King Ezequiel y Maggie, hablan a los suyos sobre la importancia del día de hoy, un mensaje secundado por todos, sobre como es hoy cuando recuperarán lo que es suyo, un mundo donde no se trate de ellos sino de la colectividad y que lo harán juntos.


Cuando la acción comienza, son aproximadamente las 7:40, el que muestren una hora no deja de ser llamativo, tomando en cuenta de si desear dar una clave al crear un ámbito entre la hora mostrada en el reloj de la habitación de Rick


Las fuerzas de los tres campamentos libres avanzan hasta las puertas del Santuario, sellando el paso de escape y llamando amablemente a la puerta, para que Negan, saliera a hablar. Y así sucede, al cabo de un rato, Negan con Lucille al hombro, acompañado de Dwight, Eugene, Simon y varios más de sus tenientes, aparece al atrio del Santuario, más lo que ve parece no impresionarlo, todavía confía en sus números, en su intimidación.


Para esto último, confía en el uso de Gregory, antiguo líder de Hill Top, quien le indica a los que eran los suyos, de que quién participe del ataque será expulsado junto a todos los suyos del campamento, que el único camino es apoyar a Negan. Pero ante esto, las voces de Jesús y sobre todo Maggie, hacen mella, hinchando la determinación de los presentes. Esto son malas, malas noticias para Gregory.


Pero peores serían para los habitantes del Santuario, justo cuando una lluvia de balas se mostraba peligrosa, se dio la llegada de la horda de caminantes que Darryl, Carol y los otros habían guiado hasta sus puestas. La acción de los camiones estacionados frente al Santuario fue de derribar las puertas de lugar de par en par, dando espacio suficiente para que una cantidad descomunal de caminantes invadieran el lugar donde seguramente ocasionarían grandes problemas.


Mientras que los Survivors realizan la retirada para permitir a los caminantes hacer el trabajo sucio, Rick observa a Negan cojeando, aparentemente herido de la pierna que se esconde detrás de una estructura. Esta es una oportunidad de oro, por lo que Rick no deja de disparar hacia el lugar, pero sin tener la suerte de acabar con su rival. Con la amenaza de la horda cada vez más cercana, el padre Gabriel debe intervenir para que Rick entre en sí y entienda que debe retirarse. Aunque Rick toma el consejo y se aleja, Gabriel demuestra que también sus decisiones puede ser pésimas. A la distancia ve a Gregory intentando escapar de los caminantes y decide ayudarlo, pero con tan mala suerte que el cobarde de Gregory lo traiciona robando su automóvil.


Las cosas estaban lejos de estar ya mal para Gabriel, dado que de todos los lugares donde esconderse escogió quizás el peor, una casa rodante la cual tendrá que compartir con el mismísimo Negan. ¿Cuál será el destino de Gabriel? Máxime con la frase de Negan, “¿Trajiste tus pantalones de cagar? Porque te lo vas a hacer encima”, ¿será este el final de Gabriel, o al contrario deberá entrar en una alianza temporal con lo más parecido a un demonio.


Finalmente, el capítulo cuenta con varios segmentos que confunden en cuanto al orden cronológico en que sucedieron. En primer lugar, el grupo de The Kingdom busca seguir causando daño a los Saviors. en el que podría ser el puesto de vigía en el observatorio que habían limpiado en el pasado, el grupo intenta acabar con los Saviors presentes, pero el errar en asesinar a un vigilante provoca que este lance una granada que dificulta la vista y que posiblemente libera un grupo de caminantes previamente almacenados.


En segundo lugar se observa la escena que fue mostrada durante el NY Comic Con, en la que Carl avanza entre varios autos olvidados hasta una gasolinera, en la cual escucha la voz de un hombre. Carl toma una actitud de defensa y busca al sujeto, que prosigue hablando en todo momento. Los dos se encuentran, y el otro hombre le habla a Carl sobre lo que su madre le decía en su juventud sobre tener misericordia por los viajeros. Es importante hacer notar que Rick vestía la misma ropa que el día del ataque al Santuario.


La escena es interrumpida por Rick, que lanza varios disparos de advertencia al sujeto. En otro momento del capítulo, Carl regresó a la misma zona, dejando comida enlatada y una disculpa por el ataque de Rick, pero, ¿cuanto tiempo después sucedió esto y sobre todo ¿qué relación tiene este hombre con la imagen del desconsuelo de Rick durante la visión?

_________________________


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up