[Especiales] Reviviendo lo mejor de Stranger Things - T1E5 - La pulga y el trapecista | Revista Level Up - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
miércoles, octubre 25, 2017

[Especiales] Reviviendo lo mejor de Stranger Things - T1E5 - La pulga y el trapecista | Revista Level Up

Por Luis Rodríguez | lrodriguez@revistalevelup.com

El capítulo número 5 de la primer temporada de Stranger Things fue uno de los más memorables, “La pulga y el acróbata” es uno que tendría como objetivo, darnos una explicación más profunda del extraño mundo del Upside Down y los terrores que en el se encuentran.



Iniciamos con Hopper, tal como en le vimos en el capítulo anterior, presionando cada vez más su suerte y el delgado pliegue entre el heroísmo, la estupidez y el crimen. El policía entra directamente del Laboratorio Hawkins entrando en conflicto con el personal del mismo, inclusive a una zona altamente peligrosa como lo es la entrada por la cual el cadete desapareció al explorar el Upside Down.


Joyce, junto a Lonnie conversa sobre lo sucedido anteriormente cuando Will se manifestó a través de la pared de su casa, y hasta cierto punto, el mismo Lonnie afecta a Joyce a creer que efectivamente todo podría estar en su cabeza.



De regreso al sótano de la casa de los Wheeler, los niños hablan sobre la experiencia de la radio, y es aquí cuando Eleven pronuncia por primera vez la frase Upside Down, como un espejo de la realidad en la que habitan. Más tarde conversarían con el profesor Clarke, dada la admiración que tienen hacia el hombre, sacándole en su propio modo, la información que tanto buscaban. El profesor les explica la metáfora de la pulga y el acróbata, y de como en forma “teórica”, necesitarían una gran cantidad de energía para abrir un portal hacia otra existencia.



Jonathan regresa y encuentra a sus padres juntos, la escena le resulta molesta, más ahora que sabe que hay algo más, deberá lidiar con el escepticismo que Lonnie le impregnó y su costumbre de dar ordenes. Así que Jonathan decide dejar esto para después, ya que de todos modos a la mañana siguiente será un día importante, es el funeral de Will. Desgraciadamente ninguno sabe lo que Hopper ha descubierto.



Tras la incursión el día anterior, Hopper despierta en su casa, con gran variedad de evidencia sembrada, tanta qué el mismo debería desconfiar de sí mismo. Su instinto lo lleva a buscar por toda su casa en búsqueda por micrófonos con que lo pudieran investigar. Y tras hacer bastante daño a todas sus cosas, logra encontrarlo en una de las lámparas. Todo se vuelve más sospechoso cuando  sus compañeros de trabajo le mencionan que los federales encontraron el auto de Barb.



Dustin se anota ser el MVP de la jornada, dado que ante la incapacidad de todos de saber como entrar al Upside Down o saber donde se encuentra el portal, incluso por Eleven, él nota que las brújulas siguen un norte falso, y que ese nivel de desvarío tiene que deberse a una fuerza electro magnética muy alta, que solo el portal debería ser capaz de producir.



Las brújulas dañadas guía a los niños a través de la línea del tren. Dustin nota que Eleven se comporta extraño, más allá de su estándar, es como si la experiencia del día anterior la hubiera afectado, y mientras se mueven hacia donde sea que la brújula les lleva, el quinto recuerdo salta a su mente, un experimento mucho más arriesgado que los anteriores en donde dentro de un contener lleno de agua.



Las cosas aceleran, cuando Hopper llega a la casa de Joyce y mediante un rotulo le advierte que no haga ruidos, ya que sospecha que más micrófonos deben estar escondidos en la casa. Cuando está seguro de que no deben haber micrófonos, comparte sus sospechas con Joyce, y además le revela sus descubrimientos y que ella estuvo en lo correcto desde el inicio.



La tensión crece entre los niños, cuando Dustin descubre que solo han caminado en círculos, a lo que Lucas reacciona como siempre, acusando a Eleven de estar manipulando las brújulas a lo que ella responde de que el lugar es muy peligroso. Todo se sale de control cuando Lucas la acusa de quizás ser el monstruo que dañó a Will, lo que ocasiona en primer lugar una reacción violenta de Eleven que lanza a Lucas muy lejos, y la continuación del recuerdo anterior en donde encuentra a algún militar o político ruso al que intenta espiar, más en medio de la operación un invitado inesperado ingresa al escenario atemorizando a Eleven. El primer encuentro con el Demogorgon..




Después del funeral, Jonathan y Nancy hacen una medición de los eventos sucedidos recientemente, deducen que la cosa que los ha estado acechando no se mueve en un radio amplio y que todas las desapariciones han sucedido una cerca de la otra.



Así que se tomaran las cosas en serio, armándose para ir bien preparados en caso de que deban luchar contra ese extraño hombre. Ambos jóvenes se internan en Mirkwood, y aunque la conversación no es la más placentera, prosiguen hasta entrada la noche descubrir un venado herido a quien intentan dar un tiro para salvarle de su dolor, más ante de poder apretar el gatillo el cuerpo es arrastrado por una fuerza desconocida hasta la base de un árbol que presenta señales extrañas. Sin saberlo, han encontrado una entrada al Upside Down, en donde Nancy vería frente a frente a un peligro mortal.



____________________________

Para finalizar, es importante destacar que desde anoche, Netflix posee en su página de entrada un reloj que se va agotando hasta el estreno de la nueva serie, este jueves a la media noche.



____________________________

[Especiales] Reviviendo lo mejor de Stranger Things - T1E5 - La pulga y el trapecista | Revista Level Up Reviewed by Esteban on 10/25/2017 Rating: 5 Por Luis Rodríguez | lrodriguez@revistalevelup.com El capítulo número 5 de la primer temporada de Stranger Things fue uno de los más...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.