Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com.

Es oficial. Riot Games ha confirmado la primera temporada de la 'Liga Universitaria Centroamericana RGC', una competición de deporte electrónico que permitirá a jugadores(as) de toda América Central la posibilidad de coronarse como campeones de aclamado videojuego 'League of Legends' y hacerse con un premio de más de $20.000 (más de 10 millones de colones) en el camino. 

"La Liga Universitaria Centroaméricana' es una gran plataforma para continuar profesionalizando y haciendo crecer los eSports en nuestra región", comentó Edson Arauz, co-productor de Regional Central Gaming, tras confirmarse la exclusividad de la RCG como ente organizador de la Liga Universitaria de Riot Games para América Central. "Para nosotros es una gran responsabilidad y privilegio contar con el apoyo de Riot Games para brindarle a los jugadores y jugadoras de nuestra región, la oportunidad de vivir una experiencia profesional de alto nivel que les permita al mismo tiempo asegurar sus carreras universitarias"

La 'Liga Universitaria Centroamericana' contará con la participación de jugadores profesionales de eSports de Costa Rica, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Panamá. Los jugadores(as) disputarán una serie de rondas clasificatorias por país que culminará en una gran final a realizarse este 18 de noviembre en Costa Rica.

El ganador(a) de esta gran final presencial, viajará con todos los gastos pagos a la cuadrangular final que se realizará en México del 13 al 17 de diciembre, cuyos premios superarán los $35.000 para los primeros lugares de una competencia que incluirá a los ganadores(as) de México, Centroamérica, Colombia y Venezuela.
____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up