[Análisis] Game of Thrones: 7x02 - Stormborn | Revista Level Up - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
martes, julio 25, 2017

[Análisis] Game of Thrones: 7x02 - Stormborn | Revista Level Up

Por Karina Berrocal, Abigail Díaz y Luis Rodríguez
Esta semana Game of Thrones nos regaló con Stormborn, un capítulo que nos recuerda las palabras de George RR Martin, cuando mencionó que su obra tendría un final agridulce. A continuación les presentamos nuestro recuento de los mejores momentos de este emocionante capítulo, en el cual la voz de la llegada de la Madre de los Dragones, se ha comenzado a esparcir por todo Westeros.

Los hombres inteligentes deben ser ignorados
Por Karina Berrocal

Si bien es cierto actualmente Varys es un aliado Targaryen, no fue así siempre. Al igual que en su momento Dany juzgó a ser Jorah por traicionarla, de igual forma recrimina a Varys haber seguido ordenes para acabar con su vida bajo el servicio de Robert Baratheon. La fidelidad de Varys, a diferencia de la de otros personajes, está atada como según el dice a "la gente" que sufre con las decisiones de quienes gobiernan ya que no olvida sus tiempos de esclavo y las malas decisiones que en su momento tomaron los gobernantes Targaryen. Posiblemente con este comentario de sus tiempos de esclavitud consigue su perdón bajo amenaza de morir quemado si decide cambiar sus lealtades.


Justo cuando acaba de tomar esa decisión aparece bajo una tormenta, similar a la que la vio nacer, Melisandre. Ella hace mención de algo bastante interesante, la figura de "el príncipe que fue prometido" que como bien aclara Missandei la palabra para "príncipe" no tiene género en valyrio. Si bien es cierto la obsesión de Melisandre siempre ha sido Azor Ahai, podríamos por primera vez tener el guiño de que no necesariamente Azor Ahai y el príncipe que fue prometido son la misma persona. Bajo la premisa de que "hoy es el día de perdonar a quién sirvió a otros reyes" es admitida entre los consejeros de Dany, contra la voluntad del recién perdonado Varys, y ésta quien menciona a Jon como un posible aliado, consejo que es secundado por Tyrion, quien procede entonces a enviar una carta al norte para concretar este, tan esperado por algunos fans, encuentro entre Jon y Daenerys.


En el consejo de guerra de Dany las opiniones de las impulsivas Yara Greyjoy y Ellaria Sand son escuchadas, así como la de Olenna Tyrell, sin embargo las mismas son ignoradas a favor del plan que ha ideado Tyrion donde se garantiza que haya todavía un reino que no sean cenizas después de la conquista. Utilizando las fuerzas aliadas westerosi de los Martell y Tyrell y de la flota Greyjoy la idea es sitiar King's Landing y usar sus fuerzas "extranjeras" para tomar Casterly Rock, garantizando de esta forma debilitar a la corona sin hacer uso de los dragones. 


Finalmente, Olenna que no está totalmente convencida se reúne a solas con Dany y le dice que si sigue viva es por haber ignorado a hombres inteligentes como Tyrion, una lástima que resulte tener razón y tras el ataque de Euron, que ellas aún desconocen el plan se verá totalmente frustrado.

Ser Jorah, usted no morirá hoy
Por Luis Rodríguez

Como un hermano jurado de la Night Watch, Sam es un hombre de honor. Junto a él en la Citadel de Oldtown, no hay nadie que haya visto lo que él, ninguno en el lugar ha matado a White Walker, aunque los días de Sam The Slayer suenan ya lejanos. Pero Sam recuerda, y recuerda particularmente aquellas palabras “Samwell Tarly, tenías un solo trabajo”, hoy es el día que reparará la decepción que hizo sentir a Joer Mormont, hoy salvará a su hijo.


Aunque de las advertencias fueron claras por parte de su maestro de que el procedimiento solo iba a causarle una muerte dolorosa por Grescale, Sam está decidido a utilizar los conocimientos adquiridos en sus noches de estudio, para curar a Jorah, aunque este no parece tan seguro al inicio.


En una escena escalofriante, Sam se escabulle durante la noche en la celda de Jorah, que en sus aparentes últimas horas en Oldtown, prepara una carta para Daenerys, preparándose para morir con honor. El procedimiento no puede ser peor, Sam deberá cortar la capa de piel infectada -casi la mitad del cuerpo del viejo oso- y aplicar después una pomada presumiblemente elaborada con Dragonglass, cuyo origen es incierto.


El qué suceda después de esto es un misterio. ¿Sam ha cumplido ya su propósito en la serie o le aguarda descubrir nuevos secretos para Jon?, ¿Regresará algún día a Castle Black? Si Jorah Mormont se sana, ¿de qué forma sería útil para su reina? Otro punto interesante, es la escena en que Sam camina junto a su maestro, en el cual le sugiere usar un nombre más poético para la historia que el nombre sugiere que escribirá, lo cual podría dar mayores pruebas a la teoría de que los sucesos de la serie ocurren vía la narración de Sam u otro maestre, o bien ser un arquetipo que personifique directamente al mismo George RR Martin dentro de su obra.

Necesitamos aliados poderosos
Por Luis Rodríguez

El Rey en el Norte sabe que su situación es precaria, no solo está atrapado entre la espada y la pared al tener al norte a los caminantes y al sur la amenaza segura de Cersei, sino que para su malestar, ninguno de sus aliados parece entender que The Night’s King es la mayor de ambas amenazas.


No obstante, los cuervos le trajeron noticias a Jon que le apuntan cuan urgente le es viajar al sur, a Dragonstone. Daenerys Targeryen, la hija del Rey Loco a llegado a los Siete Reinos, y bien podría ser una aliada o una amenaza. Adicionalmente su hermano de la Night Watch, Sam Tarly, le ha escrito finalmente para anunciarle que precisamente en Dragonstone existe una montaña del valioso Dragonglass, una de las pocas armas que les podrían servir para combatir a los muertos. El viaje es eminente.


Mas sus abanderados no parecen ver con buena cara el viaje, ni siquiera Lyanna Mormont quien siempre lo ha apoyado, todos incluyendo a Sansa, le quieren con su gente. Advertencias sobre el destino de su abuelo, de Robb, de Ned, cuando todos se dirigieron al Sur y todos murieron, ya sea a manos de los Targeryen o los Lannister. Que debe ignorar el llamado de Dani o bien enviar un emisario.


Jon comprende que tratar con Daenerys es una asunto que solo puede hablarse exclusivamente entre soberanos. El próximo capítulo traería una reunión que tiene 7 años en preparación, el encuentro entre Hielo y Fuego, que podría hacer honor a las palabras de Melisandre, de que ambos poseen un papel que desempeñar.


No obstante, el viaje posee un riesgo adicional más que ser traicionado por Daenerys. Y es que el Norte quedará a manos de su hermana Sansa. Esto se podría convertir en un potencial problema si Petyr Baelish usa sus juegos de manipulación para hacer que Sansa cambie las cosas a su favor, durante la ausencia de Jon. Por ejemplo, una boda.

Arya Stark: Frente a frente al pasado
Por Abigail Díaz

La semana pasada analizamos a Arya Stark como a un lobo solitario. Hoy, en su primera escena se le vio en la taberna del “Hombre Arrodillado” escuchando sobre Daenerys y sus dragones. Fue una sorpresa para los televidentes descubrir que era la misma taberna en donde Hot Pie fue vendido para trabajar, poco después de que escaparan de Harrenhal


El reencuentro fue emotivo y nos transportó a los inicios de esta travesía. Lo interesante de la aparición de Hot Pie fue cuando este le informa que Winterfell ya no está en manos de los Bolton, sino que su Jon Snow la ha recuperado para la casa Stark, y que ahora es el Rey en el Norte. La mera posibilidad de reencontrar a su familia le es suficiente para salir del camino de la venganza y reunirse con su hermano Jon, quien siempre fue su favorito. Pero la aparición de Hot Pie, no sería el única que le esperaba ese día.


Desde la primera temporada Arya tuvo que abandonar en el bosque a su direwolf, Nymeria, para salvarla de ser ejecutada por morder a Joffrey. Desde entonces los fans nos hemos preguntado muchas veces: ¿Podremos ver a Nymeria de nuevo? Seis temporadas después HBO nos da la respuesta. 


Mientras Arya descansa frente al fuego, su caballo se asusta y trata de soltarse. En segundos, se ven rodeados de un grupo de lobos. Tras intentar asustarlos con su espada, siente un gruñido a sus espaldas, y dar la vuelta se encuentra con un lobo de ojos dorados y del tamaño de un potro. ¡Es nuestra Nymeria! 


Ambas se reconocen, y Arya intenta hacer un acercamiento e incluso se atreve a rogarle que regrese con ella a casa. No obstante, la loba la rechaza, porque el fantasma de un vínculo no es suficiente para la salvaje Nymeria. “¡No eres tú!” En una ocasión, Ned Stark le mencionó que su destino era el de casarse con un señor respetado y tener hijos, Arya le responde: “Esa no soy yo”. Arya quería ser libre, una guerrera, y por ningún motivo ser la esposa trofeo de algún Lord regordete y desagradable. Cuando Nymeria sigue su propio camino, —nuestros corazones fueron quebrados— Arya recordó su frase y comprende que su loba era diferente a los demás huargos que componían la casa Stark, y es diferente ahora, al igual que Arya Stark

Cersei Lannister y la solución a los dragones 
Por Luis Rodríguez

Durante el concejo de guerra de Daenerys, Tyrion Lannister predijo que Cersei intentaría hacer que los nobles de Westeros, se volvieran en su contra al ofrecer -Cersei- una versión invasora y destructiva sobre su vida, identificar a Daenerys como una amenaza a su vida. Tyrion estaba en lo cierto.



Cersei promete a sus abanderados que Daenerys traerá muerte y fuego, que sus dothraki matarán a sus hombres y violarán a sus mujeres. La principal figura a disuadir aquí es Randyll Tarly, padre de Samwell Tarly; no obstante el hombre tiene una pregunta muy importante: ¿cómo vencerán a los dragones de Daenerys?


Y es que el paralelismo señalado por el mismo personaje es muy importante, Daenerys tiene tres dragones adultos, tal y como lo hizo en su tiempo Aegon the Conqueror. La respuesta a esto no puede ser más desalentadora para aquellos que hemos seguido el crecimiento de los dragones desde la temporada 1.


El enigmático Qyburn, indica que están elaborando un plan, y más tarde, le vemos conduciendo a Cersei por las cámaras subterráneas del castillo, hasta llegar a la sala donde los cráneos de los antiguos dragones Targeryen reposan. Allí Qyburn le demuestra a Cersei el uso efectivo de un arma que nos hace temer por la vida de los dragones, pareciera casi una certeza de que al menos uno de los mismos caerá durante esta temporada. ¿Pero cuál?


Finalmente, Jaime se acerca a Randyll Tarly con el objetivo asegurar su alianza a la corona. La precaución es razonable, dado que cuentan con pocos recursos y si las perdieran por seguir a los Tyrell, su situación sería alarmante. 


Tarly recuerda que le debe su juramento a Oleanna Tyrell, pero Jaime reposta con tres buenos argumentos: también le debe su lealtad al trono, la amenaza está vez en muy grande y si está con ellos y ganan la guerra, la casa Tarly se convertiría en los nuevos guardianes del sur.

Un regalo para Cersei
Por Karina Berrocal

En el capítulo anterior Euron le aseguró a Cersei que le daría un regalo como muestra de su interés en ella y de su lealtad. En este veremos como el plan de Tyrion para conquistar King's Landing se ve totalmente frustrado por ese "regalo".


Justo cuando Yara se encontraba "conociendo un poco mejor" a Ellaria Sand comienza lo que sería el principio de la obtención de ese "regalo" con el precio del hierro, como es costumbre entre los habitantes de las Iron Island


Tras una ardua lucha entre ambos bandos, Euron no solamente ha conseguido la muerte de dos serpientes de arena, cuyos cadáveres podemos ver colgando posteriormente, sino también ha capturado con vida a Ellaria y a su sobrina Yara, quién Theon ni siquiera ha intentado rescatar ante el recordatorio de su trauma causado por su tiempo al lado de Ramsay Bolton.


El hecho de que el regalo para Cersei sea la asesina de su hija, elimina la opción del cuerno dragón con el que en los libros consiguió apoyo para su reinado y con esto la posibilidad de hacerse con el control de los dragones. 


Por otra parte, tuvimos una probada de la maldad de Euron y de lo que es capaz de hacer... tal vez si sea posible que supere a Ramsay Bolton, como han mencionado en varias ocasiones que sucederá esta temporada.
_____________________

El próximo domingo, The Queen's Justice, donde sucederá finalmente el encuentro de Daenerys con Jon Snow. Las dudas están en cuan sencilla o no sea esa reunión, si serán aliados automáticos o alguna de las partes, en especial ella, se mantendrán escépticos al respecto. Así mismo las tramas de la conquista y la defensa de Westeros seguirán adelante, mientras el ejercito de los Unsullied atacan Casterly Rock. Pero las dudas seguirán flotando de qué sucederá con Bran, los White Walkers y con Sandor. Afortunadamente, faltan pocos días para averiguar las respuestas.



_____________________

[Análisis] Game of Thrones: 7x02 - Stormborn | Revista Level Up Reviewed by Esteban on 7/25/2017 Rating: 5 Por Karina Berrocal, Abigail Díaz y Luis Rodríguez Esta semana Game of Thrones nos regaló con Stormborn , un capítulo que nos recuerda...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.