[Fan-review] Power Rangers: Una nueva era de morfosis... - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
sábado, marzo 25, 2017

[Fan-review] Power Rangers: Una nueva era de morfosis...

Por Vale Castro

La película dirigida por Dean Israelite y escrita John Gatins, Kieran Mulroney, Michele Mulroney, Matt Sazama y Burk Sharpless, nos presenta por fin una cinta digna de pagar la entrada para verla en el cine ( digo esto, ya que varios conocidos se preguntan si vale la pena, mi respuesta con seguridad es un sí).

No entraré en detalles sobre la historia que ya conocemos, mejor les comentaré puntos que me parecieron super interesantes. Esta cinta no es perfecta, pero en lo personal mostró detalles que me hicieron erizar la piel. Lionsgate se dio a la tarea de proponer a los Rangers que ya conocíamos (Jason, Kimberly, Zack, Trini y Billy) en una nueva era, pero conservando la esencia del equipo de la serie, adentrándose en conocer a cada personaje para así poder entender quienes son y la unión de su equipo.

Desde antes que el film se estrenara, la mayoría no le tenía nada de fe, debo confesar que yo tampoco, pero dejé que el beneficio de la duda me llevara hasta Marzo de 2017. ¡Gran sorpresa me han dado! Resulta que me impresionó, ya que no esperaba nada, como dije antes,no es perfecta, no es para un 10 pero se le rescata bastante.

Pero bueno, entrando más en detalle…. ¡Alerta de spoiler!

Con respecto a los trajes, Andrew Menzies (Productor de diseño) comentó: "Los nuestros son trajes de alien que crecen en ellos, no son hechos por el hombre. No se le puede quedar bien a todo el mundo, pero estamos tratando de atraer a un público más maduro y así ganar más fanáticos”, efectivamente no se le puede quedar bien a todo el mundo pero estos trajes son realmente impresionantes, muchos esperaban trajes de tela pero bueno eso es algo que hace mucho se quedo atrás, los tiempos cambian y no debemos ser cerrados al cambio, pero más que eso es la idea de hacer más…. ¿cómo decirlo? Más…mmm...  merecedor de portar el traje, el ser digno es lo que hace que el traje literalmente salga de su piel, es una idea que me parece bien lograda.





No dejemos olvidada a Elizabeth Banks como Rita Repulsa, ex ranger (verde) y poderosa bruja,  que presentaba un vestuario y maquillaje muy distinto a la Rita que recordamos, pero muy bien elaborado y hermoso. Respecto a su actuación, pues bueno, es pasable, aunque me hubiera gustado verla más oscura, porque en momentos parecía que conquistar la Tierra era un chiste para ella. Por otro lado la manera en la que esta es "derrotada" me pareció mala... Es decir, toda la batalla y el entrenamiento de los Rangers para que al final Megazord le diera una...¡cachetada! No, no, un poquito mas de dignidad con Rita por favor. En fin, como dije, no todo es perfecto.







-Los Zords en general estaban geniales-


Hay una escena en particular de los Rangers con sus respectivos Zords los cuales se dirigen a la batalla que, bueno si no han visto la película, les aseguro que esa parte los va a hacer sentir nostálgicos. Algo curioso fue la forma en la cual el Zord se conectaba con su Ranger, al instante me recordó a Evangelion o como Avatar (cuando se conecta con un animal para montarlo)


Alpha 5 me pareció divertido, como siempre. Muchos fans estaban descontentos con la adaptación de este, pero me parece que al personaje lo rediseñaron muy cool. Su núcleo se ve como una galaxia, por otro lado los “ojos” parecen focos medio extraños pero fuera de eso el personaje es agradable.

¡Ay ya ya yay! 



Zordon, interpretado por el grandioso Bryan Cranston es el mentor de los Power Rangers y el antiguo Ranger Rojo original. Vivió hace millones de años antes de convertirse en una parte de la red de Morphin (escena con la cual inicia la película), para poder así entender el porqué de los Rangers. 
Con un efecto muy impresionante, Zordon se presenta en la cueva para poder entrenar al equipo con el fin de proteger a la Tierra, cosa que no pudo hacer él con su equipo hace millones de años.






Por otro lado Goldar, el preciado monstruo de Rita, se muestra con una forma muy peculiar, al Rita gritarle el clásico: ¡haz que crezca!, aparece una enorme bestia de oro (que no ha sido el favorito de la mayoría) y la verdad es que su participación es muy simple y torpe en cierto modo, pero es un punto que no tiene mucho del cual hablar. 


Para ir terminando. Uff ¡La sorpresa casi al final y la escena post créditos me hicieron gritar de la emoción! Pero recordemos que la película es un reboot y que re-imagina la franquicia de los Power Rangers, además es la primera película desde Power Rangers Turbo, así que ofrece la mayor parte de los personajes principales de Mighty Morphin Power Rangers retratados por un nuevo elenco.

Sin más, los invito a ver a película y a comentar que les pareció el film, por mi parte quise comentar detalles que me gustaron, que me hicieron al menos salir contenta del cine.

En general es una película que logró captar la mayoría de detalles que los fans esperábamos ver. ¡Clásicos!  Frases, escenas, personajes, bueno, pura nostalgia. 

¡Cuéntanos tu opinión al respecto!  ¿A cuántos les llegó justo en la infancia?


¡Hasta la próxima!

***

Valeria Castro - Bachiller en diseño publicitario. Amante del mundo geek,cosplayer (Vale Cosplay), editora en DC League CR y Pixel. Escritora nuestra sección Zona Geek de la Revista Level Up.

[Fan-review] Power Rangers: Una nueva era de morfosis... Reviewed by Valeria Castro on 3/25/2017 Rating: 5 Por Vale Castro La película dirigida por Dean Israelite y escrita John Gatins, Kieran Mulroney, Michele Mulroney, Matt Sazama y Burk S...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.