Survive: Escape from Atlantis
Por Daniel Solís

La isla de la Atlántida se está hundiendo y debemos evacuar a nuestros atlantes antes de que el volcán explote y desaparezca cualquier rasgo de vida. Hay botes disponibles pero no será tan fácil, tendremos que luchar contra otros atlantes y sus sucios trucos, así como contra todo tipo de monstruos marinos que, a excepción del delfín, nos quieren dar una mejor vida en el fondo del océano.

Survive: Escape from Atlantis es un juego de 2 a 6 jugadores (con la expansión), con una duración de 60 minutos, recomendado para edades de 8 años o más. Sin embargo, he comprobado que niños menores pueden jugarlo sin problema. 


Inicialmente se colocan 3 tipos de losetas de forma aleatoria en un contorno predefinido en el centro del tablero, estas son  playa, bosque y montaña, luego cada jugador va colocando un atlante de su color sobre cada hexágono en sentido de las agujas del reloj, (al principio del juego no se pueden colocar mas de un atlante por loseta), después se colocan los botes y las serpientes marinas en los espacios predefinidos y todo está listo para comenzar.


Luego cada jugador toma su turno y mueve sus atlantes de la manera que prefiera, repartiendo los 3 puntos de movimiento que tiene cada turno, revela una loseta, primero las de playa, luego las de bosque cuando estas primeras se agoten y por último las de montaña (el orden que se va hundiendo la isla), realiza el efecto impreso bajo la loseta y al final tira los dados y los resuelve.


Los monstruos serán una constante y buena parte de la diversión del juego, ya que tus oponentes harán hasta lo imposible por matar a tus atlantes y salvar los suyos. Esto porque cada atlante tiene un número impreso debajo que debe mantenerse secreto durante el juego y que serán los puntos de victoria, pero solo contarán aquellos que para cuando el volcán explote, estén ya a salvo en cualquiera de las 4 islas circundantes.


Es un juego muy divertido, pero como se trata de enviar al fondo del mar a tus oponentes, puede que algunos jugadores "sensibles" a la traición no lo disfruten mucho. En lo personal y a mi grupo de juegos nos encanta. Así que recomendado.

***
Daniel Solís (Balargon) – Caballero Jedi. Amante de los videojuegos en todas las plataformas, gamer desde que tengo memoria. Ultra fan de los juegos de mesa y todo lo relacionado con la cultura Japonesa. Administrador en FB de Tabletop Games CR, PlayStation Owners, TodoJuegos, y Japonés CR. Responsable de nuestra sección de Juegos de Mesa: El Rincón Lúdico.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up